No se aceptan devoluciones

Comedia. Drama Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2015
Con el misterioso título de la película, no se aceptan devoluciones, y sin haber visto ni oido ninguna crítica al respecto me aventuré a verla. Empecé por el principio, seguí toda la trama hasta el desenlace final y acabé con una gran decepción en mi corazón.

Después de acabar de verla, indagué un poco en la red para ver las críticas de la película y saber más sobre la cinta y el director y vi que la cinta había recaudado mucho dinero, casi 100 millones de dólares, y que el director era poco conocido en Europa y mucho en Latinoamérica y en Estados Unidos sobretodo por sus apariciones en series de televisión y por sus doblajes en varias películas.

Hablando ya de la propia película empiezo por la historieta y el guión. La historieta es la siguiente: Un día un hombre mujeriego tiene que hacerse cargo de un bebé que resulta que es su hija fruto fruto de una aventura amorosa de un sólo día y no está preparado para cuidarlo así que emprende así una especie de viaje iniciático que hace que su personalidad cambie por completo. Unos años después la madre del bebé vuelve para recuperar al bebé que abandonó mediante un juicio. Esta historieta no es nada original ya que se ha utilizado en muchas películas como la cinta de Adam Sandler 'Un papá genial y su guión es adecuado para este tipo de películas pero no muy bueno.

Hablando de los actores, sus actuaciones me han parecido bastante sobreactuadas con ninguna naturalidad incluyendo a Eugenio Derbez. Las únicas que se escapan un poco son Jessica Lindsey haciendo de madre y la pequeña Loreto Peralta.

Para acabar voy a hablar del final que es lo que peor me ha sentado. No entiendo el problema que tiene de salud Eugenio Derbez con el final de la niña, no ha quedado nada claro.
vintxenba
26 de enero de 2016
Valentín, nuestro protagonista que vive plácidamente en Acapulco. Se trata de un hombre flacucho, soltero y un tanto mujeriego, ajeno al compromiso y al que el destino le tiene preparada la aventura de su vida. Julie, una de sus antiguas novias, aparece de repente un día en su puerta con una niña en brazos. Se trata de la hija de ambos, Maggie. La joven huye y Valentín se encuentra solo con una niña recién nacida a su cargo y sin saber que hacer. Aconsejado por sus más allegados decide ir a buscarla a Los Ángeles donde es contratado como extra de cine. Los años irán pasando y veremos como Valentin madura, crece en lo personal y se acaba volcando en dos cosas: su trabajo y su hija Maggie, que obviamente se convierte en la ilusión, la esperanza y el motor de su vida. Hasta conseguirá durante siete años ocultarle la verdadera ausencia maternal mediante cartas inventadas, juegos y un mundo de fantasía creado únicamente para ella. Pero tras este tiempo la madre de la niña vuelve a escena con la intención de obtener la custodia de su hija. En ese momento Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija. Eugenio Derbez, cómico mexicano de reconocida fama en su país por su larga trayectoria en programas y series de televisión, dirige e interpreta su salto al cine con 'No se aceptan devoluciones'. Derbez no deja de ser la versión 2.0 de Cantinflas, y los cinéfilos más aguerridos encontrarán múltiples paralelismos entre el papel y cualquiera de los que solía interpretar Mario Moreno. Pero Eugenio Derbez no es, ni será, Cantinflas por desgracia. Su actuación es un tanto histriónica en los momentos humorísticos y sobreactuada en los dramáticos haciendo poco creíbles sus sentimientos en las escenas emotivas con Maggie, quien sin duda alguna es lo mejor de la función. Loreto Peralta que así se llama la niña rubia de ojos azules como el Mar Egeo, debuta en el cine con mucha soltura y desparpajo ofreciendo también un registro dramático muy a tener en cuenta. Y si Loreto es la mejor, Jessica Lindsey es todo lo contrario. Parece que tiene prisa por decir las frases de Julie. Su boca habla tan deprisa que su cuerpo no la sigue y parece estar en tensión todo el tiempo, dotándole de una seriedad excesiva, y parece olvidar que el objetivo es dar vida a una madre que quiere recuperar a su hija. Los secundarios son bastantes pasables interpretados por viejas glorias mexicanas como Sammy Pérez o Agustin Bernal.

Es una película hecha con el corazón, un proyecto que lleva en la mente de Eugenio Derbez doce años. Eso se nota en que se lo ha tomado como algo muy personal porque a parte de interpretar y dirigir también forma parte de la producción mediante su compañía de toda la vida 'Fulano, Mengano y Asociados'. Pero la cosa no queda ahí al inmiscuirse en la elaboración del guión junto a Guillermo Ríos ('Fuera del Cielo') y la también debutante, Leticia López Margalli, co-creadora y escritora de la galardonada serie del canal HBO 'Capadocia'. Llama la atención como tanto guionista para acabar construyendo un guión que es tan predecible y lleno de estereotipos, como los problemas con el idioma de Valentín, y a veces con situaciones carentes de la menor lógica, como el regreso de Judeisy, la escena de la montaña rusa o la del aeropuerto. A todo este combinado le debemos sumar el forzado intento por buscar la lágrima fácil, sirva como ejemplo la almibarada forma de hablar a su hija. Carlo Siliotto nominado al Globo de oro en 2007 por la kazaja 'Nomad: The Warrior' es el encargado de la música de la película con resultados demasiado acaramelados, melodías un tanto infantiles y empalagosas que en nada ayudan a esas risas o lágrimas que producen los protagonistas. Martín Boege y Andrés León Becker se encargan de infantilizar en exceso la fotografía al llenar todos los planos de colores muy saturados, a veces demasiados, como por ejemplo ese amarillo chillón mientras vemos a Valentin de pequeño. Este pequeño detalle sumado a la música demasiado ilusionante de Siliotto puede sacar al espectador de el desarrollo de la trama o que no acaben de funcionar como deberían algunas escenas dramáticas o incluso las cómicas. Éxitos y comparaciones Como reza el cartel, y a nadie se le escapa a estas alturas que el filme aterriza en nuestro país precedido de un tremendo éxito de taquilla en los países de América Latina. Los motivos pueden deberse a que esta cinta mexicana es un vehículo perfecto para el aclamado y conocido cómico, que se convierte en el perfecto gancho. Apoyado por un libreto totalmente enrocado con el gusto por la telenovela. Y si le sumamos el fenómeno boca a boca, la convierten en todo un fenómeno de masas. Pero, de ahí, a que vaya a romper el record de '8 apellidos vascos' consideramos que hay una gran distancia. Tampoco podemos negar la mayor, y es que 'No se aceptan devoluciones' es un producto de factura aceptable y resultón, aunque falle en algunos aspectos técnicos entendibles por ser una ópera prima.

CONTINUA EN SPOILER SIN SER SPOILER

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/04/no-se-aceptan-devoluciones.html
marckwire21
25 de enero de 2014
Una excelente cinta a cargo de Eugenio Derbéz, que tal vez es cierto con mucho de remake, con abuso de clichés, giros inesperados esperados, un guion sencillo, y mucho de historia repetida, el trabajo de lograr mantener al espectador al fijo al frente de la pantalla a lo largo de la toda la película, sacar buenas sonrisas, algunas lagrimas, gestos de sorpresa ante los giros, y casi el llanto al final, con un material tan sencillo es de un maestro en su opera prima segun entiendo, al menos para el cine.
Dije, buena por Eugenio Derbéz y mala por Eugenio Derbéz, puesto en contraposición a la actuación de la niña, que lleva intensidad, Eugenio no era el ideal para este papel, debió ser un actor con mas fuerza, que la puso en este film de principio a fin. Ademas de Eugenio hay otros papeles que necesitaron mas fuerza para darle mas poder a la cinta. Aun así me parece un buen trabajo, con una excelente fotografía, mejor que cualquier remake que haya visto, que aun entendiendo que lo es, te sigue atrapando a lo largo de cada fotograma, con el detalle lamentable de algunas actuaciones.... Eugenio Derbéz a dirigir, lo demás, un buen casting.
Es sorprendente que aun con estos detalles de "mas de lo mismo" y bla, bla, bla, haya llegado al final de la película con plena atención.
JavierGaravito
1 de febrero de 2014
Después de un compromiso personal – laboral adquirido con algunos compañeros que me invitaron a ver esta película aduciendo que mi insensibilidad hacia los niños se vería menguada al apreciar la historia de Valentín Bravo (Eugenio Dérbez) y su pequeña hija Maggie (Loreto Peralta), me dispuse a “abrir” mi corazón a la ternura y cariño que emanaba la película en cada segundo de metraje.

¿Qué encontré? Situaciones típicas de los novelones latinos: el padre que está lleno de traumas de la niñez, que con mucho esfuerzo saca adelante su hija, la disparidad cultural entre el norte y el sur, las situaciones cómicas basadas en el golpe, el accidente y la tragedia del protagonista, nada novedoso. Sin embargo, vale la pena esperar a que la situación oculta que permite hilvanar el resto de la historia y que obliga al espectador a quedarse hasta el final se aclare. Para muchos puede ser completamente predecible, pero resulta siendo toda una sorpresa.

No puedo decir que sea una película mala porque tiene su “algo” que engancha, pero salvo su sorprendente final, no es una obra maestra, cine familiar puro y duro para verla en plan “padres e hijos” y salir de la sala abrazados dispuestos a comprarles un helado.
Casaubon
21 de febrero de 2014
Valentín (Eugenio Dérbez) es un hombre que vive su soltería al máximo en Acapulco, con una vida loca y descontrolada es un mujeriego con pocas ganas de sentar cabeza y casarse con alguno de sus tantos “amores” de tantas nacionalidades y con tan diversos gustos.

La vida le cambia cuando Julie (Jessica Lindsey) una de sus tantas amantes de nacionalidad estadounidense, irrumpe en la comodidad de su casa para decirle que tiene una hija suya y de forma muy sutil le deja a la bebé para que la cuide y ella poder realizarse profesionalmente en su país natal.

Posteriormente el film se enfoca siete años después, Maggie (Loreto Peralta) vive esta forma una buena vida de fantasía con su padre, el cual trabaja como doble de acción de las grandes estrellas de películas en Los Ángeles.

A mi parecer lo mejor de No se aceptan devoluciones es la historia que presenta, bien presentada y desarrollada, quizá peca de exceso de sentimentalismo en muchos momentos, con el humor típico de Dérbez tan disfrutado por estos lares.

Sin embargo, lo más flojo también viene de Dérbez, y es en la dirección, a pesar de su experiencia en sus series para televisión, aquí en varios momentos peca de irregularidades, tomas innecesarias y algunas que se antojan incluso muy amateurs.

En términos generales estamos ante una película divertida, argumentalmente bastante sólida y que busca dejar un mensaje, es un producto entretenido.
10P24H