No se aceptan devoluciones

Comedia. Drama Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2014
No sé como una cinta que maneja un argumento tan precario, tan repetido y "lagrimón" tenga tan buenos comentarios. Esta cinta me recuerda -irremediablemente- a un "Papá genial", aquella cinta protagonizada por el paupérrimo Adam Sandler. Comedias baratas, de lágrima fácil y poco originales.

En la cinta de Dérbez, ya sabes desde el minuto 1 como será la trama y el desenlace. Además, es evidente que Dérbez hace un esfuerzo monumental por insertarse en el mercado cinematográfico estadounidense. La nacionalidad de la pequeña puede ser cambiada por cualquier otra y el final de la cinta no cambiaría en absoluto. ¿Para qué debía ser gringa?

El éxito del filme me lleva a pensar en la pobreza que hoy por hoy despliega el género comedia. No encuentro otra explicación. No la encuentro.
Héctor A Martínez
21 de octubre de 2013
He aquí una magnífica película. Probablemente la mejor del año en lengua española. Y paradójicamente no tiene fecha de estreno en España. Asimismo no ha sido seleccionada por México para competir en los Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Creo que es injusto. Es una película que habla de los sentimientos, de la relación padre/hija, de la vida con mayúsculas. Las interpretaciones de Eugenio Derbez y de la niña Loreto Peralta son sencillamente antológicas. En cierto modo es parecida a La Vita e Bella que tantos éxitos cosechó. Un ruego, hagan que venga a Europa, no se arrepentirán.
espartero
5 de febrero de 2014
Para empezar, bastante sorprendido que esta película se haya estrenado en la cartelera comercial de estos lares ya que hollywood siempre se muestra bastante egoísta con su negocio.

Sintetizando un poco la premisa: un padre despreocupado sexualmente ve afectado su modo de vida cuando una de sus ocasionales amantes se presenta a su puerta para dejarle a su hija, de la que desconocía su existencia. Deberá entonces hacer lo necesario para darle una vida digna a su hija y luchar contra todo aquello que amenace con interponerse.

Me pareció una historia bastante tendenciosa, de esas que están hechas para manipular a la audiencia recurriendo a un humor básico y la sensiblería mas predecible para generar empatía con el espectador pero a mí no me conmovió en lo absoluto ni me pareció graciosa.
De rato en rato parecía una telenovela de esas donde todo es idílico y porque sucedían cosas que solo suceden en las novelas, de esas donde los niños se roban el show porque su verborrea es fácil y sus disparates tienen como objetivo hacerte berrear cual mono.

Lo que si he de reconocer es la gran factura técnica de la peli: unos encuadres muy prolijos, mucha luz y hermosos exteriores.

En síntesis, técnicamente aprueba pero esa historia (tantas veces vista y manoseada) que juguetea entre la comedia poco pretenciosa y el drama mexicano/hindú no pasa; me deja la sensación de ser algo muy nimio, mucho envoltorio para poco contenido.

De seguro gustará mucho a los niños y a aquellos que gustan de las novelas o los dramas hindúes. Lamentablemente desde hace un tiempo y por motivos que no viene al caso, decidí no elegir las pelis que veo en el cine, porque no habría manera que yo me atreva a elegir semejante despropósito.
Garabato
4 de mayo de 2014
La película me parece forzada en todo momento, intentando combinar con una falsa fluidez comedia y drama. En mi caso, ni me he reído ni he llorado. Bueno, miento, solo me hizo gracia el guiño a Alfonso Cuarón...
A pesar de que técnicamente y a nivel de interpretaciones merece un aprobado, lo cierto es que "No se aceptan devoluciones" me resulta descaradamente manipuladora, abusando de esa típica musiquita melodramática en los momentos en que se busca la lágrima fácil.
A Eugenio Derbez le va a resultar difícil desprenderse de su influencia tele-novelera si quiere seguir haciendo cine. De momento ofende compararlo con Roberto Benigni.
Jaimito Sánches
2 de junio de 2014
La película tiene un bajo presupuesto y una historia bastante sencilla y nada original pero, a pesar de ello, te consigue entretener y meterte en la historia. Te hace cogerle cariño a ese padre e hija y quedarte enganchado hasta el final para saber cómo acaba.
Lo peor es que en algunos momentos se hace bastante larga y yo quitaría alguna parte que de verdad sobra en la película.
Pero lo mejor llega en el final. Sin ese final estoy segura de que la película no hubiera conseguido todo lo que ha conseguido pero es que… ¡qué final! Si de verdad en algún momento se te hizo larga la película o pensaste que de verdad no era tan buena como la gente hablaba, el final hará que todas esas dudas desaparezcan.
De verdad increíble final y muy buena película que recomiendo ver.
Red Devils