Happy Feet: Rompiendo el hielo

6,0
22.048
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2007
Alquilé esta película para entretener a mis primos pequeños y no sólo cumplió con las expectativas que tenía de la misma, si no que me atrevo a decir que se queda a medio camino de ser una buena película.

Pensaba que sería una más de las decenas de cutres, repetidas e infantiles películas de animación que inhundan las salas de nuestros cines hoy en día y sin embargo, y pese a sus defectos, me consiguió sorprender e ilusionar.

Lo mejor:

-Sin duda alguna, lo mejor de la película es su animación. Excelente trabajo realizado por ordenador en el apartado técnico y merecidísimo Oscar a la mejor película de animación de 2006.
Logran crear un realismo impresionante, un mundo que en ocasiones engaña a los sentidos haciéndote dudar sobre si se trata de la realidad o no. De hecho, las escenas en las que salen humanos verdaderos de carne y hueso(un gran acierto, por cierto) no hacen sino enfatizar este parecido con la realidad. El que haya tenido el placer de ver "El viaje del emperador" puede dar fe de lo que digo.

-El mensaje ecologista, aunque es cierto que es utópico e irreal y a veces incluso repetitivo, no deja de conmover el hecho de que la humanidad entera se ponga de acuerdo ante una causa tan noble y necesaria como es la de salvar al planeta y escuchar a la naturaleza. Un mensaje que a buen seguro se grabará en la mente de muchos infantes que hayan acudido a ver la película. El que busque algo menos utópico o feliz se ha equivocado viendo una peli sobre pingüinos que hablan, bailan y cantan.

Lo peor:

-Entre los numerosos defectos que tiene la cinta, para mi gusto el que más destaca es la falta de ritmo debido a los constantes altibajos en el argumento. Es cierto que la trama no da para mucho más, pero en determinados momentos de la película el ritmo decae demasiado y las escenas trepidantes se intercalan con otras que llegan a aburrir.

-Por otra parte, la parte de los bailes son lo peor de la película, lo que hace que no sea una buena peli. No pintan nada, ni aportan nada a la trama. Simplemente buscan una excusa para caracterizar a un personaje bastante plano y dar algo de ritmo al argumento, aunque yo personalmente, por momentos sentía vergüenza ajena ante el bochornoso espectáculo que estaba presenciando. Fuera de lugar en la mayoría de las ocasiones.

-Los abundantes personajes no son carismáticos y en ningún momento llegas a sentir cariño hacia ellos. Intentan que lleguen a ti con acentos pero no logran que te indentifiques con ellos. El doblaje está pasable, al menos no han usado a famosetes de segunda fila para esta labor como estaba siendo habitual en este tipo de películas. Se agradece.
jayba
19 de abril de 2007
Les voy a contar la sinopsis pero por favor sigan leyendo: los pingüinos tienen la costumbre de vivir cantándose los unos a los otros para divertirse y enamorarse, pero el pequeño Mumble nace sin ese don y aunque a cambio, sus piernas componen ritmos únicos cual Joaquín Cortés, el resto lo rechaza por ser diferente. Visto así podrán pensar que es infantil, absurda, superficial y todos los descalificativos que tengan en mente...pero nada más lejos de la realidad. Esta fábula es de lo mejor hecho en animación digital, con mensajes sobre discriminación, igualdad, solidaridad, ecología... además de dibujos impecables. Lo más interesante de todo es que no es un producto de Pixar, lo cual nos da esperanzas de una grata alternativa alejada del monopolio Disney.
Gonso
17 de junio de 2009
Entretenidísima película de animación musical. Esperpento en cuanto al mensaje que intenta lanzar sobre los animales en cautividad, personificándolos y permitiéndose el lujo de culpabilizar al público. Si eres capaz de dejar de lado tal absurdo, encontrarás una sugerente película musical de animación de exclente calidad técnica. Sin duda es la música la que eleva la película de un cinco rascado al ocho, con una banda sonora muy bien tejida al hilo coreográfico. El guión va perdiendo peso a medida que nos acercamos al final.

Que ustedes la disfruten tanto como un servidor. Un saludo a todos.
Victor M Lazaro
5 de septiembre de 2009
Antes que nada ya sé que "Interesante" es un 6 en film affinity, pero bueno he subido la nota a un 7 porque la película me parece buena, sin embargo el calificativo "interesante" describe bien mi opinión.

La verdad es que pensaba que no me iba a gustar nada esta película ya que como mi nick señala soy un defensor del estilo cartoon o caricaturesco en animación y todo lo que es foto-realismo y motion-capture me da más bien pampurrias (a menos que se trate de efectos especiales integrados en un filme de acción real).

Pero esta película, dirigida por el australiano George Miller, tiene algunas virtudes difíciles de ignorar. El foto-realismo está bastante conseguido, hasta el punto de que a veces parece que estás viendo pingüinos de verdad. Los números musicales son muy espectaculares y los planos a veces incluyen muchos personajes y movimiento en pantalla.

El devenir de la historia es simpatico, con planos bonitos, muy a lo "Babe, el cerdito valiente" o cualquier cinta de esas sobre animalillos.

En la segunda parte del filme se produce un giro interesante que también posee momentos muy espectaculares y emotivos.

Sin embargo no estoy seguro de que ambas partes estén perfectamente hiladas y el guión está algo descompensado, con bastantes escenas de acción en las que no sucede gran cosa por el medio y demasiados acontecimientos al final. Creo que en parte eso le da más emoción a la trama pero la resolución, en especial los últimos cinco minutos, son de lo más atropelllados.

Pero si acaso lo que más me ha gustado del filme es que se toma en serio la historia que cuenta. Creo que esto es elogiable porque estamos acostumbrados a que los filmes de animación sean demasiado autoconscientes, con fórmulas y guiños preparados de cara al público adulto o infantil. Aquí parece haber una mayor sinceridad en la propuesta, que no remarca donde están los chistes o las lágrimas y lo deja un poco al espectador.

Sin embargo, al mismo tiempo, quizá peca de tomarse DEMASIADO en serio la historia que cuenta y termina por cansar la insistencia en el uso de planos lejanos y desde las alturas, aunque tiene una razón de ser en el argumento.

Por otro lado debería añadir que el aspecto visual también tiene sus fallos ya que algunos movimientos son sumamente artificiales, cosa que no sé si es debido a la motion capture o a problemas con la animación, pero el diseño hiper-realista no se complementa con movimientos cien por cien realistas.

En conjunto una película interesante que con un par de vueltas de tuercas podría haber sido excelente.
Cartoonnetwork
30 de noviembre de 2006
Mi puntuación se debe a la magistral y prodigiosa animación, a la excelente selección musical (desde Prince hasta Elvis, pasando por Eagles, Queen o Stevie Wonder, entre muchos otros), y por la espectacularidad de algunos números musicales (al más puro estilo de las producciones con Fred Astaire). Pero excepto eso, es otra peli más con moralina demasiado evidente y trillada (superación, aceptación y lo de siempre), y con un final precipitado y del todo inverosimil e increible, bochornosamente estúpido (spoiler).
Recomendable para adultos amantes de los musicales de antaño, y para críos a los que les vaya el rollo musical, aunque avisando que el desenlace puede desencantar de igual manera a unos y a otros.

Otro aviso: yo he visto la versión original, donde Brittany Murphy interpreta las canciones sorprendentemente bien, y Robin Williams da voz a dos personajes distintos con magnifica solvencia en ambos casos (incluso cantando una versión del "My way" al estilo Gipsy Kings). Las voces con las que se doble al español (actorzuelos de moda o famosillos, supongo), y con las que destrocen las canciones es algo que aún desconozco, pero que me temo será tan lamentable como viene siendo habitual en los últimos años.
Kingo