Revenge (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2015). 4 temporadas. 89 episodios. Al exclusivo pueblo de los Hampton ha llegado una nueva vecina: Emily Thorne; aunque, en realidad, Emily vivió allí hace años hasta que alguien arruinó su vida y la de su familia para siempre. Emily ha vuelto para llevar a cabo una venganza lenta y minuciosamente planeada. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
Cuando comence a ver la serie pense que sería una mierda al estilo MTV, una version chapucera del Conde de Montecristo, como leí en alguna parte. Sin embargo, NO PODIA ESTAR MAS EQUIVOCADO.
Revenge es una serie diferente, un soplo de aire fresco entre toda la mierda de series policiales estilo CSI que salen ahora. Por supuesto, hay que decir que Revenge no es, ni por asomo, la nueva The Wire, ni The Shield, ni se asoma siquiera a Breaking Bad y tantas otras series buenas, pero al menos tiene un argumento que se sale de lo habitual, aunque se base en el Conde de Montecristo. El tema de la venganza no esta demasiado trillado, como ocurre con las series policiacas.
Por supuesto que la serie tiene algunos fallicos y en ocasiones resulta algo simplona y predecible, en el guión sobre todo. Pero no peca de absurda como otras, ademas de que tiene un plantel de actores más que decentes, encabezado por la Magnifica Madeleine Stowe y el Gran Henry Czerny, quienes estan estupendos en sus papeles de Señor y Señora Grayson.
Además, hay que sumarle que la música me parece de las mejores que visto en una serie.

En fin, una serie bastante decente que se deja ver y con la que, al menos, se disfruta. Mucho más de lo que consiguen miles de series de hoy en día. Faltan cuatro o cinco capitulos para terminar la temporada, esperemos que no decaiga, aunque lo veo poco probable.
The_Pelox
13 de julio de 2012
"Revenge" narra una historia de venganza. Una venganza tejida con tela de araña. Un tejido hecho con un hilo tan fino, el cual está lleno de rencor, odio y deseo.
Nos encontramos ante una especie de nueva versión del conde de Montecristo, ambientada en los Hamptons neoyorkinos.
Una nueva joven millonaria y desconocida llega a la costa, y poco a poco va moviendo sus piezas. Unos movimientos pensados durante años para poder vengar la muerte de su padre. Cada movimiento es preciso, y sabe que arriesga mucho; pero ella ya perdió mucho más y lo único que desea es que los culpables paguen sin que sospechen de ella.
La trama está muy bien llevada, y uno se une al deseo de su protagonista. Sueña con que algún día su objetivo se vea realizado, y todos los culpables paguen su crimen.
Es una serie que engancha, y en la que cada capítulo deja la sensación de querer más. Uno se obsesiona con saber cual será el siguiente paso, y quien será el próximo en caer.
Todos los actores realizan un gran trabajo y hacen que sus personajes resulten bastante creíbles. Uno entra en el mundo selecto de ellos, y a través de un pequeño agujero, uno es testigo del fango que sostiene sus cimientos. Uno observa como no es oro todo lo que reluce.
En fin, gran serie de intriga y suspense que engancha desde el primer capítulo. Una serie muy bien entramada que no decepciona en ningún momento.
icaro_81
10 de mayo de 2014
Me apuesto cualquier cosa a que, cuando preguntéis a un seguidor de Revenge sobre la serie, una de sus frases será: "Bueno, está bastante bien, aunque es un poco telenovela". Y claro, eso echa para atrás a mucha gente, más que nada porque estamos acostumbrados a los horribles culebrones sudamericanos, donde reinan un mal guión, unas malas actuaciones y una malísima dirección. Pero Revenge no es así.
Es cierto que tiene muchos toques propios de un culebrón, pero son autoconscientes y premeditados. Porque lo más importante es que esta serie no se debe tomar en serie a sí misma, ya que entonces pierde toda su esencia.
Precisamente esto último es lo que ocurrió en su segunda temporada, la gran odiada por todos los fans. La serie dio un giro brusco, dejando a un lado la trama de venganza (que era lo que nos enganchó a todo el mundo) para entrar en conspiraciones bastante descafeinadas y secundarios que desaparecían a los tres capítulos.
Por suerte, la tercera temporada (gracias al cambio de showrunner) remontó por completo, y es la que más estoy disfrutando (por encima incluso de la primera). Esperemos que, ahora que ha sido renovada, la próxima temporada sea la última, y no caigan en el error de alargarla y destrozarla.
j8r
6 de diciembre de 2012
Los primeros capítulos tienen la misma estructura: se nos presenta al objetivo, cómo se venga la potagonista, y el resultado. Me parecieron entretenidos, aunque algo cansino para repetir durante los 22 capítulos que dura la 1ª temporada.
Probablemente los productores también lo pensaron, y enseguida cambia el esquema, con malos que se mantienen durante varios capítulos, crece el CULEBRON (sí, así con mayúsculas), crecen los hechos surrealistas (en el spoiler) y en el capítulo 10 la historia ya es tan retorcida y a la vez tan poco original que echas de menos el planteamiento inicial de objetivo-venganza.

Algo bueno a destacar son las 2 protagonistas femeninas, y quizá el personaje de Nolan, la preciosa casa de la playa de Emily, el siniestro balcón de Victoria...Los demás personajes no me llegan a interesar demasiado.

En definitiva, una serie que te puede entretener si no tienes nada mejor para ver.
Bathorybora
25 de febrero de 2012
Hay series, libros y películas que te enganchan por el mero hecho de querer saber qué va a pasar. Se le llama intriga, supongo. La intriga hizo que me tragara 3 temporadas de Gossip Girl, en mi afán por descubrir quién demonios se escondía tras la voz de la ya olvidada Verónica Mars. La intriga hizo que me leyera la triología Millenium. La intriga hizo que de una sentada viera 11 capítulos de esta serie. Esta serie debería ser a Gossip Girl lo que Melrose Place fue a Sensación de Vivir, pero no lo es. Entre otras muchas cosas porque Gossip Girl es infumable, y Revenge no tanto.

Por algún motivo todas las veces que tuve la oportunidad de empezar a ver esta serie decidí no hacerlo. Huí de ella como se huye de la peste, y no me sentía especialmente atraída por la idea ni los cortos tráilers. Pero aquí estamos, una vez más, sorprendidos con una serie. Debo decir en mi defensa, que ver unos cuantos capítulos de una serie cambia notablemente tu percepción, es algo muy distinto a ir viendo la serie semana a semana, a esperar una semana, tragarse parones y vacaciones para saber qué pasará en el siguiente capítulo. Verlo seguido es siempre menos decepcionante, crea ese círculo vicioso que sólo puede acabar cuando la lista de capítulos emitidos termina y te das cuenta que lo que estás viendo es simple bazofia. Esta serie no lo es, a priori, pero podría llegar a serlo, según como se tiren los dados y se escriban los guiones. Es carne de una temporada, y si se alarga, más vale que contraten a los mejores guionistas, o si no, pasará a ser la versión semi adulta de Gossip Girl, si.

Buenas actuaciones en general, salvando al morritos y exagerado Josh Bowman (Daniel Grayson) y a algún otro secundario despistado y mal escogido. Buenos decorados, buena fotografía, guiones decentes y una buena forma de enlazar las tramas que se van enredando. Exagerada, exageradísima, vive y bebe de tópicos y te hará decir de vez en cuando "¿En serio?". Aún así, bastante recomendable por el momento.

Lo peor: Por mucho presupuesto que tenga, sigue siendo un culebrón, con familias ricas y ambientes lujosos, amoríos, traiciones y giros dramáticos cada dos por tres.
Lo mejor: En el piloto te explican el final, y por tanto todo lo que ves son flashbacks de cómo se ha llegado hasta ahí. Tiene necesidad de llegar a un final ya marcado, y por tanto, los giros del guión tienen un límite, el final de temporada.
Ktwiggy