En el estanque dorado

Drama Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar, "el Estanque Dorado", entre los bosques y al lado de un lago. Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2009
Una delicia de película, sin duda, con dos interpretaciones indiscutiblemente magistrales. Aunque sólo fuera por ver a estos dos monstruos de la pantalla, Fonda y Hepburn, merecería la pena verla. La fotografía también es una maravilla; a quién no le encantaría pasar sus vacaciones en un lugar como el estanque dorado? Lo que sí ocurre es que envejece mal, mucho peor que sus dos protagonistas. Por ejemplo, hay detalles que en su momento no capté pero que hoy resultan pelín patéticos. Por ejemplo, esa Fonda hija metiendo tripita a lo Obregón, haciendo su posado en bikini... No sé, le pega a ese paisaje idílico como a un santo dos pistolas. Y qué decir del novio? No tiene desperdicio. A mí me dice el novio de mi hija algo tal que "Tenemos una relación psicoemocional muy buena" y me parto el culo de la risa. No sé cómo el abuelo Fonda consigue mantener el tipo sin descojonarse. En fin, como muy forzados ambos dos personajes.

Eso sí, el papel del viejo, genial. Su sarcasmo, su finura, su humor negro... Un verdadero caramelito para culminar una brillantísima carrera. Hepburn también está fantástica pero su papel es menos lucido. De todas formas lo dicho, sólo por verlos a los dos actuar merece la pena ver la péli cuarenta veces. Y mirando el estanque casi que dan ganas de hacerse viejo para poderse retirar a un lugar así.
Talía666
6 de septiembre de 2008
Espectacular cinta que capta de forma bárbara la complejidad de las relaciones humanas, los miedos, las reacciones, la juventud, la vejez, las frustraciones y el amor.

Dejando al lado una fotografía que únicamente puede calificarse de soberbia, lo cierto es que las actuaciones de éstos dos grandes del cine (Fonda y Hepburn, con mención especial para ésta última a la que ni la edad ni el Parkinson logran restar un ápice de presencia y fuerza escénica -es lo que tiene ser una actriz como la copa de un pino-) son de por sí suficientes para levantar el bodrio más lamentable. Pero no estamos, tampoco, ante un bodrio, sino ante una historia contada con exquisitez, mimo y respeto, tremendamente conmovedora.

Muchos la califican de burdo telefilm, de dramón televisivo. Semejantes afirmaciones son para echarse las manos a la cabeza. Es cierto que la parte dramática es tan intensa que puede hacer aflorar los prejuicios de algunos pero, solo son eso: prejuicios. Si tú también los tienes, sacúdetelos y disfruta de ésta hermosura de película.

La belleza existe, queridos. Y en éste film se concentra una gran parte de ella.
Hache
29 de junio de 2018
Realmente nunca dejo de sorprenderme. En serio, ¿por qué gusta tanto esta película? No lo comprendo. Un melodrama al american way of life con unas relaciones familiares muy vistas y recurrentes y un buen rollismo que raya, si no entra, en lo cursi. Y luego mi querida «Campeón» de Franco Zeffirelli tiene un mísero 6.2 porque, ¡ah!... misterio.

Pues seamos un poquito serios. «En el estanque dorado» juega con la baza de tener a una actriz y a un actor absolutamente clásicos que mantienen su categoría interpretativa a prueba de balas. Admito que no soy muy fan de Katharine Hepburn, de alguna manera siempre hace el mismo papel de mujer fuerte, dicharachera y enamorada, pero es innegable que es una grande del cine. Henry Fonda sí me gusta bastante y es un gustazo verlo con su Norman sarcástico y sus divertidas réplicas, posiblemente lo mejor de la película. Jane Fonda vendría de hacer sus vídeos de ejercicios aeróbicos y de ahí que pose en biquini la mar de bien pero su personaje de Chelsea, si nos paramos a pensarlo, aporta poco, por no decir nada; la relación de la hija con el padre apenas se explica ni se desarrolla y al final se resuelve todo saltando en trampolín. Qué chuli. Hasta el adolescente Billy es un encanto de chaval, así que si pretendían mostrar un conflicto entre el chico y los abuelos no ha funcionado.

En fin, agradable pero sin exagerar.
Kaori
29 de enero de 2006
Jane Fonda "regaló" a su padre el papel de su vida. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esta sensación se transmite desde el primer fotograma.
Henry Fonda borda el papel de viejo gruñón, Jane por su parte, se limita de dejarse llevar por ese sentimiento que solo un hijo puede sentir cuando tiene a un hombre en el final de su existencia.
Katharine está que se sale y un jovencísimo Doug McKeon completa ese trio generacional que busca la pelicula.
Excelente Dave Grusin.
JAVIER
13 de abril de 2007
Película perfecta para salír del hastío y la monotonía del día a día. Un engranaje perfecto de sentimientos, paisajes, rencores latentes, reconciliaciones, amor en su plenitud y un canto a la vida como sólo Hepburn y Fonda podían regalarnos en sus últimas y colosales interpretaciones. Ella está perfecta, como siempre, y te hace tener más motivos si cabe para considerarla la mejor Actirz de todos los tiempos, pues a pesar del parkinson que padecía, como puede comprobarse en esta película, y de su avanzada edad, su fuerza, vigor y poderío sigue brillando como ya lo hiciera en su debut en "Doble Sacrificio" o en papeles posteriores como en "La mujer del año", "María Estuardo" "La gran aventura de Silvia", etc., etc.. De él poco más se puede decir aparte del enorme talento y fuerza interpretativa que demuestra en cada fotograma de la cinta.

En definitiva, una película perfecta que te deja con una maravillosa sensación de bienestar y tranquilidad, que nadie debería perderse, con una fotografía maravillosa.
Wallcrawler