España España · BILBAO
Críticas de JAVIER
3 de septiembre de 2005
Sin llegar a la altura de el bueno, el feo y el malo, y sin esos presupuestos millonarios que la industria del cine nos tiene acostumbrados, la película es un excelente ejemplo del buen hacer de Sergio Leone y sus protagonistas, sobre todo, del inolvidable Lee Van Cleef.Mención especial para Ennio Morricone, maestro indiscutible, que impregna todo el film.
Western nostágico, de calidad.Un imprescindible en tu videoteca.
26 de diciembre de 2006
Si tengo en la retina una película es sin dudarlo esta, LOS DIEZ MANDAMIENTOS. La habré visto en el cine unas......todas las semana santas que la pasaban en los cines de Bilbao.
Grandíosa, épica, como sólo antes se hacía cine.
Charlton Heston, logro separar las aguas del mar muerto con la ayuda de su bastón, no con las técnicas digitales. No tengo palabras. Memorable
29 de enero de 2006
Jane Fonda "regaló" a su padre el papel de su vida. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esta sensación se transmite desde el primer fotograma.
Henry Fonda borda el papel de viejo gruñón, Jane por su parte, se limita de dejarse llevar por ese sentimiento que solo un hijo puede sentir cuando tiene a un hombre en el final de su existencia.
Katharine está que se sale y un jovencísimo Doug McKeon completa ese trio generacional que busca la pelicula.
Excelente Dave Grusin.
6 de septiembre de 2008
Fue toda una revolución en su estreno, y todavía se sigue visionando con placer. Un joven y descarado Steven Spielberg nos ofrece aquí su primer trabajo serio. No es su mejor película pero si es la favorita del gran público. Tiene momentos increibles, como por ejemplo cuando Roy Scheider mira la profundidad del mar después de haber sacado a su hijo de la laguna. También cuando se embarcan y el encuadre se toma desde dentro del taller de Robert Shaw y el barco sale de las fauces de un tiburón....pero una parte importante, importantisíma, es para la partitura de John Williams, que con unos pocos compases, te hace sentir todo el dramatismo del mar.Todo un clásico.
14 de julio de 2007
Con todas las críticas que los colaboradores de esta página han descrito de ella, sólo me resta decir que es para mi, una de las diez mejores películas de la historia del cine. La sureña Bette Davis está tocada por la genialidad en un papel a su medida.
Antológico el primer plano cuando Herbert Marshall sufre el colapso,memorable toda ella...Gracias William Wyler.