Fargo

10 de junio de 2012
NO, olvídate, esto no puede ser una obra de arte bajo ningún humano concepto. Ojo al dato porque así la describo: pueril, carente de atisbo emotivo, comercial (SI, he dicho COMERCIAL), sosa, típica, vacía de mensaje y una retahíla de despectivas connotaciones que podrían seguir hasta longitudes inconcebibles.

No logro comprender como esta película se ha encumbrado como una de las mejores de los Coen, NO LO COMPRENDO, llamadme tonto. En "Fargo" no veo mas que un mero pasatiempo basura de los que ves relajadamente en el sofá después de una saciada comida. Que Dios (o mejor algo que exista) baje del cielo o simplemente aparezca ante mí dándome elaboradas razones de por qué tiene la posición que tiene.

Esto me decepciona y desconcierta aunque en absoluto NADA comparado con el inmerecido y desperdiciado Óscar que se le ha otorgado a Frances McDormand por el papel que hace. ¿Quien cojones ha sido el descerebrado que decidió los premios en el 96? porque no se merecía ni una triste nominación. Me parece inconcebible que la mierda de personaje de Frances McDormand se le haya considerado bueno, así lo digo: INCONCEBIBLE, no me entra en la cabeza. Eso me hace pensar mucho sobre las personas que hacen la elección de los premios, los enchufes que tienen en la manga, o incluso las substancias alucinógenas que fuman. Tócate las narices, seriamente dudo quien interpreta mejor, si Frances McDormand el papel de policía regional o Kristen Stewart el papel de frívola, repelente y de extrema estabilidad inemotiva vampiresa estúpida.
Evans Lawrence
4 de septiembre de 2007
Yo compararía este film con la sensación que te invade cuando viajas por las llanuras de Castilla y ves esos pueblecitos donde parece que el tiempo no pasa, deseando llegar a Madrid para ver algo de movimiento.
Pues los Coen querían crear esa misma sensación en el espectador, la brutalidad de los asesinos que campan a sus anchas contrasta con la placidez de su embarazada perseguidora y la monotonía de sus habitantes, consiguiendo así plasmar el ambiente rural de la película.
A diferencia de otras películas de policías donde el investigador de turno se desvive noche y día por atrapar al asesino a un ritmo frenético de persecuciones callejeras y tiroteos al límite, en este film de ambiente rural todo transcurre a un ritmo desquiciadamente pausado, la perseguidora charla placidamente con su marido en la cama, los vecinos opinan del tiempo y mientras tanto los dos asesinos dejan un estremecedor reguero de sangre roja sobre la nieve blanca a su paso, genial.
Ezequiel 25 17
2 de diciembre de 2007
Por fin tenía la posibilidad de ver esta película de la que muchos me habían dicho que era una obra maestra. Debo reconocer que tenía mucha expectativa considerando que El gran lebowski me parece un peliculón. Sin embargo, me encuentro con una historia insulsa, mal llevada y que a ratos aletarga porque no ocurre nada. No te das ni cuenta cuando has llegado al final y te preguntas ¿y esto era Fargo?.

De las actuaciones, rescato a Steve Buscemi y Peter Stormare quienes con sus diálogos en ciertas escenas hacen que la película no sea un total desperdicio.
Nadie
18 de agosto de 2006
Excelente película en la que se nos muestra a un tipo fracasado, calzonazos, amargado y soseras (magistral Macy), que tiene un plan para sacarle la pasta a su suegro, un tio odioso se mire como se mire.
Para llevarlo a cabo contrata a unos delincuentes patéticos, que no dan demasiada confianza ya desde el momento en que se nos aparecen, y a partír de ahí el desaguisado está servido. Actuaciones soberbias, un guión extremadamente sólido, una fotografía preciosa y un argumento sencillo, son las principales bazas con las que juegan los Cohen con total solvencia. Mas o menos, como siempre.
Recomendable con vehemencia y aspavientos.
Kingo
18 de junio de 2011
No sé, si soy yo, que soy un maniático, y no me acomodo bien en el sofá. Quizás, tal vez, he perdido el gusto por el cine. Pero joder, sigo disfrutando cada vez que veo Reservoir Dogs. A veces me planteo que tal vez no estoy viendo las cosas de la manera "correcta", que no interpreto bien lo que delante de mi se presenta, y que por este preciso motivo no encuentro sensaciones otros si encuentran, refiriéndome concretamente a toda esa tropa de usuarios de Filmaffinity y críticos de toda índole los cuáles han conseguido despertar mi interés por Fargo. A veces me digo que debo ser más benevolente.

Pero soy incapaz. Soy incapaz de hacerme partícipe de una historia planteada principalmente sobre Jerry, un personaje estereotipado y sobreactuado hasta el extremo, anormal hasta un punto que es imposible creértelo. No puedo de dejar de percibir toda situación como insulsa cuando esta la protagoniza una policía autista cuya interpretación ha influenciado claramente a fresita de Gran Hermano. No puedo ser benevolente con un enfrentamiento planteado sobre la bondad de la gente de pueblo y la avaricia de la gente de ciudad, presentado con la sutileza de un cuesco mañanero. Y soy incapaz de ser benevolente ya más con el doblaje. Bajo él se oculta la sensación de realidad en las escenas. Convierte a cada personaje en una parodia del mismo. Finalmente, este conjunto de pequeñas decepciones, termina por sofocar progresivamente todo lo atractivo que se presume necesario para disfrutar de una película, sacándome de ella. Decir, que si el aburrimiento más absoluto no consiguió invadir mi cuerpo, gran parte de la culpa la tuvo Steve Buscemi, ya que su personaje, siendo igualmente histriónico, no es patético por exageración, y seguir sus andaduras puede resultar interesante.

Finalizar, haciendo gala de una benevolencia anteriomente mencionada, que al valorar la película exclusivamente como comedia, he encontrado algo positivo en Fargo, ya que alguna risa si me he echado. Pero vamos, ese halo de humor negro que se deja entrever con cuentagotas, no compensa lo que para mí ha sido una experiencia cinematográfica bastante floja.
HectorCoruña