Fargo

18 de junio de 2011
No sé, si soy yo, que soy un maniático, y no me acomodo bien en el sofá. Quizás, tal vez, he perdido el gusto por el cine. Pero joder, sigo disfrutando cada vez que veo Reservoir Dogs. A veces me planteo que tal vez no estoy viendo las cosas de la manera "correcta", que no interpreto bien lo que delante de mi se presenta, y que por este preciso motivo no encuentro sensaciones otros si encuentran, refiriéndome concretamente a toda esa tropa de usuarios de Filmaffinity y críticos de toda índole los cuáles han conseguido despertar mi interés por Fargo. A veces me digo que debo ser más benevolente.

Pero soy incapaz. Soy incapaz de hacerme partícipe de una historia planteada principalmente sobre Jerry, un personaje estereotipado y sobreactuado hasta el extremo, anormal hasta un punto que es imposible creértelo. No puedo de dejar de percibir toda situación como insulsa cuando esta la protagoniza una policía autista cuya interpretación ha influenciado claramente a fresita de Gran Hermano. No puedo ser benevolente con un enfrentamiento planteado sobre la bondad de la gente de pueblo y la avaricia de la gente de ciudad, presentado con la sutileza de un cuesco mañanero. Y soy incapaz de ser benevolente ya más con el doblaje. Bajo él se oculta la sensación de realidad en las escenas. Convierte a cada personaje en una parodia del mismo. Finalmente, este conjunto de pequeñas decepciones, termina por sofocar progresivamente todo lo atractivo que se presume necesario para disfrutar de una película, sacándome de ella. Decir, que si el aburrimiento más absoluto no consiguió invadir mi cuerpo, gran parte de la culpa la tuvo Steve Buscemi, ya que su personaje, siendo igualmente histriónico, no es patético por exageración, y seguir sus andaduras puede resultar interesante.

Finalizar, haciendo gala de una benevolencia anteriomente mencionada, que al valorar la película exclusivamente como comedia, he encontrado algo positivo en Fargo, ya que alguna risa si me he echado. Pero vamos, ese halo de humor negro que se deja entrever con cuentagotas, no compensa lo que para mí ha sido una experiencia cinematográfica bastante floja.
HectorCoruña
5 de agosto de 2010
La vida real es emocionante e impredecible. Este magnífico filme de los hermanos Coen, te involucra en una historia que te le presentan desde un inicio como un relato extraído de algo que sucedió hace algunos años en un poblado llamado Fargo.
La empatía transmitida por cada uno de los protagonistas es conmovedora, logrando contagiar la angustia, miedo, desesperación, ambición y locura de sus personajes.
El acento exagerado de sus protagonistas y que suele ser un distintivo de los Coen acrecienta el realismo escénico. Así como las situaciones y personajes ajenos a la trama principal.
Al concluir uno se pregunta si es que acaso acaba de ver la mejor película basada en hechos reales, pero si investiga un poco se dará cuenta que NO está basada en la vida real y comienza a entender que lo que acaba de ver es simplemente uno de los mejores guiones originales llevados a la pantalla grande.
Dr.Juventus
DrJuve
7 de junio de 2009
Con los celos y las envidias estos hermanos Coen nos presentan la historia de un hombre atormentado que planea el secuestro de su mujer para vengarse del suegro.
La frustración de este menda nos es tan comprensible que ese condicionamiento nos mete en la película de lleno.
Se nos presentan personajes con una base tan definida y tan asentada como la nieve en esas imágenes de horizontes infinitos. Un nuevo estilo narrativo con una base del humor negro más potente que puedas encontrar.
El encargo del marido (William H Macy) a esos dos tipos representados por Buscemi y Stormare, sus acuerdos, sus conversaciones rozando el lírico deficientemental que asoma de sus jetas, definen el acierto absoluto de los Coen en la dirección de la película.
Dicha pareja de criminales son la base argumental del resto de personas que viven en la historia, con una poli embarazada y su marido, otro parsimonioso mental, tan lento de mente como andar en nieve hasta las rodillas.
Buscemi, que no para de cascar; y Stormare, el que hubiera sido un buen dependiente en cualquier carnicería, serio y profesional, llegan al paroxismo del ser humano en su combinación: imbécil - criminal.
Frustraciones en una película tan bien llevada que es indispensable.
floïd blue
17 de octubre de 2010
Excepcional film de los hermanos Coen, su manera de entender el cine es excelente, sus películas tienen un sello de autor que las identifica y las llena de alma. Y un guión... vaya pedazo guión, es alucinante como consiguen que no decaiga el ritmo ni la intriga, todo ello aderezado con un humor negro que destila ironía por los cuatro costados.
Frances McDormand hace una interpretación de las que quitan el hipo, excelente su composición de personaje.
Gran final, estupendo Buscemi y una dirección exquisita. Una obra de arte.

Mi nota: 10
I love Norton
30 de noviembre de 2008
No me suelen ocurrir estas cosas, no me creo nada especial para ver cine, casi cualquier cosa me logra entretener durante la media de 90 minutos que dura una película. Bien, me dispuse el otro día a ver Borat, película maravillosa que tuve que quitar a los 15 minutos. Tras este deprimente comienzo me dije: pon Fargo, tiene casi un 8, será buena. Craso error, película que parece más un telefilm que una película que haya ganado dos oscar. No quiero pensar como serian las actuaciones de las demás candidatas si Frances Mcdormand consiguió ganar el Oscar por un papel plano, mediocre y que no provoca el más mínimo contacto con el publico. Le pondré un tres por ser generoso.
mario575