Shrek 2

7,0
131.874
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
24 de junio de 2008
Dreamworks trata de hacer gracioso y divertido al interminable ogro. Pero la verdad que la prolongación del fodongo mono verde llega a cansar. Lo mismo la trama que es muy predecible.
Creo que no le podemos dejar todo el paquete a la animación señores.
Y el tal Shrek me llega a hartar. “Maldito panzón verde regresa a tu mísero pantano de donde nunca debiste haber salido y deja a la Fiona en paz”.
En fin… un desfile de saltimbanquis por computadora.
RAMON ROCEL
10 de julio de 2005
Una acción vibrante, una historia de amor contracorriente, un humor sereno y divertido, un universo de personajes de cuentos de todos los tiempos, una mayor presencia de personajes humanos y una música excelente, hacen de la película un motivo de deleite para los sentidos, de entretenimiento mágico y de emoción. La acción comienza con el regreso de los protagonistas de su viaje de luna de miel, justo donde había quedado en la película anterior, de la que ésta es secuela. La sinceridad de su amor tendrá que enfrentarse a las maquinaciones de un grupo de villanos, que se verán desbordados por la firmeza de los protagonistas de la historia y la ayuda que reciben de amigos como Asno y Gato con botas.
Miquel
13 de julio de 2006
Seguna parte muy buena del gracioso y divertido ogro de ciénaga "Shrek". Hay un excelente trabajo con ordenador que, en mi opinión, merecía el Oscar a la mejor película de animación... pero no pasa nada, sigue siendo igual de buena y entretenida.

Muy simpático el gato con botas cuya voz es doblada por Antonio Banderas; también muy orginal, pero que ya aparecía el anterior film, el asno.

En fin, es una película recomendada a todos que es adecuada ver para deleitarnos con la tecnología que tenemos, la cual nos da largometrajes sin necesidad de actores de carne y hueso.
little woody allen
18 de junio de 2007
Inferior a la primera aunque no por eso deja de ser entretenida y graciosa. El fallo es que han sustituido muchas de las efectivas ocurrencias de la primera por parodias de situaciones actuales que resultan menos graciosas de lo previsto. Lo bueno es que los nuevos personajes (sobretodo el gato) si dan la talla y no resultan intrandecentes.

Se extrañan muchos elementos de la primera pero en general se deja ver.
The Mags
4 de abril de 2010
Con Shrek 2 algo extraño sucede. Es como si la película perdiera todos y cada uno de los puntos que la hicieron buena en su primera parte pero por otra parte ganara enteros con las nuevas propuestas que en ella vemos.

En cuanto al argumento poco hay que decir, ya que es tan previsible y tan anticipado como casi todas las películas de animación, pero la película ha perdido mucho en cuanto a humor. Shrek era divertida como película para toda la familia, y las bromas de esta segunda parte no hacen tanta gracia a los adultos como la primera, aunque para los niños sigue estando muy bien (siempre y cuando queramos que nuestro hijo tome de modelo de vida a un personaje verde experto en expulsar heces aerosolizadas).
Por otra parte, la película consigue sobrevivir a duras penas gracias a Asno, que sigue siendo bastante divertido aunque al principio un poco pesado de más, y a la acertadísima aparición del gato con botas, lo mejor de la película sin lugar a dudas.

Quitando todo esto, si consigues sobrevivir a lo predecible de su argumento y a sus mensajes moralistas y anticlasistas, puedes pasar un buen rato, pero la película no supone ninguna evolución, ni siquiera técnicamente, ofreciendo en ocasiones las mismas animaciones acorporales de la primera parte entre expresiones faciales bastante acertadas.
NeoJ