El juego de Ender

27 de enero de 2018
Basada en una serie de novelas bastante adultas y con una gran historia sobre superación, con una sublime banda sonora y efectos especiales, la película que pude ver dos veces en el cine fracasó.
Tiene a Harrison Ford y a un joven protagonista que actúan bien, con el actor que hizo de Gandhi, que siempre da un toque adulta a la película
vaxus84
17 de marzo de 2019
Típica película para ver sin juicios preconcebidos, comparaciones con el libro, y que simplemente es para centrarse en la historia que se nos plantea.
Como las motos, ...., tiene unos buenos acelerones iniciales, para ir perdiendo fuelle a medida que nos adentramos en la algo ya manida trama de "formación del novato", ..., y con esa promesa esperada de algo especial para el final.
Desde luego los efectos visuales y sonoros, aunque repetitivos, y algo oscuros, son impresionantes.
En conjunto, se salva algo, por la presencia de Harrison Ford, que le da un personaje carismático al film, dado lo anodinos que son el resto de los actores.
Omito un juicio sobre el mensaje que quiere transmitir la historia, porque o bien es tan simple como lo que plantea el personaje de Harrison Ford, o es tan complejo que hay que tener verdadero interés para entenderlo.
Quizás podían haberle sacado un poco mas de jugo a la relación de Ender con el grandote sargento de color Dap, ....., que parecía que iba cogiendo interés.
furriel
29 de julio de 2019
Ciencia ficción a media cocción. Quedé bastante atrapado por la película de Gavin Hood aunque probablemente el mérito sea del libro original, ya que por lo que veo en críticas es uno de los casos más extremos de "el libro es mejor que la película".

Para el espectador común, como es mi caso, la película se deja ver. Es verdad que todo el rato estás esperando algo que no llega, una recompensa final que no se saborea de la forma que debe. Casi que podríamos decir que es una película sin desenlace -y no me refiero a la apuesta de la secuela-, inconclusa a demasiados niveles. Es ése último caramelo lo que la diferencia entre una película que me ha entretenido y una película de ciencia ficción que recomendaría.
NeoJ
14 de agosto de 2020
Siempre es difícil hacer una película sobre un libro y mucho más cuando el libro es una crítica donde se expone crudamente la crueldad del sistema de esta sociedad.
Pero se deja ver.
Tizona
3 de enero de 2021
[No he leído el libro, pero sí algunos artículos sobre el mismo y la adaptación]

Gran trabajo de efectos especiales y de ambientación futurista.

La trama tiene una amalgama de clichés que me sacaron de la inmersión y me recordaron que estaba viendo una película.

Hay un "giro argumental" que no me esperaba y me gustó.
Anibal