España España · Santa Coloma de Gramanet
Críticas de furriel
1 2 3 4 5 >>
30 de marzo de 2019
A veces te encuentras con sorpresas en blanco y negro, que te hacen volver a los orígenes del cine, donde lo principal es la hora y media que se te pasa volando, ..., que no tengas que aprenderte no se cuantos nombres y tramas para seguir una historia harto complicada, ...., y para el final decepcionarte un poco.
Quizás podían haber buscado a una actriz (Betsy Blair, la que fuera mujer de Gene Kelly), ..., algo más fea y rechoncha que diera más con el prototipo de "hueso", ...., que mencionan varias veces en la película.
Ernest Borgnine esta genial, ..., en especial con su cara de felicidad, cuando está en la parada del autobús.
Evidentemente, lo de los chicos todos con americana, y la chicas con vestido, .... los domingos todos a misa...., hoy en día algo desfasado.
En conjunto una película para recomendar, ...., sin efectos, ni explosiones, ni tecnología, y sin "na de na"
15 de enero de 2022
Segunda entrega con el James Bond protagonizado por Daniel Craig, mucho más atlético que los anteriores, con ésta aparente "vuelta a empezar" del personaje, como ha sucedido con Spiderman, Superman, etc.

En conjunto es una película, con un ritmo trepidante, buenas coreografías de pelea "cuerpo a cuerpo", efectos especiales con poco ordenador..., y que recuerda bastante a la saga de "El caso Bourne".

Es recomendable, verla casi inmediatamente de haber visto la anterior entrega de "Casino Royale", para enterarse bien de los comentarios que se hacen, y los personajes que vuelven a aparecer.

Dicho esto, queda claro que es un aprovechamiento total del personaje, para hacer otra cosa distinta, en lugar de inventarse otro agente secreto, llamarle de otra manera, y crear sus propios "detalles" clásicos.

En resumen no quiero ser un "Friki" obsesionado por el personaje..., y expreso claramente mi satisfacción al haber visto la película., pero este señor ...., "James Bond-James Bond"..., ¡no es!.
10 de enero de 2021
Como siempre valorar el trabajo de los Hermanos Marx por películas, es como decir que disco de un artista o grupo es mejor.

Los gags, así como las canciones se colocan en un trabajo u otro, muchas veces dependiendo del contexto, de la extensión que le queremos dar al film o de la situación social, de tendencias o la política de la época.

Ésta es una película, que se hizo 2 entregas antes de "Sopa de Ganso", y que tiene comentarios geniales de Groucho o Chico, así como otros diálogos que con la traducción son adaptados al libre albedrio de los dobladores.

Por ejemplo: el comentario de Groucho, respecto a la altura del corpulento actor Charlton Heston, que por entonces tenia tan solo 8 años.

De lo que se permite en el humor, ...., hoy en día Groucho o Chico, ...., tendrían problemas con todo.

Siempre habrá una asociación, grupo o personas a los que no les parezcan correctos, sus comentarios ... por el consabido ....,. "políticamente correcto".

En cuanto a Harpo, el gag repetitivo de perseguir a las chicas, y los zarandeos que a veces le mete, podrían verse como machista, humillante y de acoso o maltrato a la mujer.

Esto me recuerda a Leonard Maltin, familiar y colaborador de Walt Disney que cuando nos presenta un dibujo Disney de Mickey, Donald o Goofy, tiene que justificar lo que se verá, porque hoy en día podría suscitar ciertas alarmas interpretativas, llevándolo a argumentos para los que no fueron pensados, ni escondían ningún tipo de mensaje oculto.

Bueno, centrándonos en la critica, y teniendo en cuenta lo comentado al principio, la veo bastante superior a la primera de los "Cuatro Cocos", y algo inferior a su predecesora "El Conflicto de los Hermanos Marx".

Desde luego la parte musical....., se ha reducido bastante, dejándola a alguna música instrumental de fondo, y los consabidos solos de Chico y Harpo, con el piano y el harpa, respectivamente.

Este ultimo comentario, nunca se sabe si es bueno o es malo, porque todo depende los gustos del espectador.

Lo que hoy en día se nos hace un poco difícil de asimilar, es el modo en que acababan las películas entonces...
"pim pum pam...", y se acabó ....., "The End".

De un ajetreo monumental en la ultima escena del granero, pasamos al cero absoluto.
4 de mayo de 2019
Una película que rudamente dicho, no tiene prácticamente argumento alguno, salvo el que se ve, pero que consigue levantarnos el animo, y entretenernos con un constante suceder de situaciones nuevas.

Las coreografías son espectaculares, y los solos tanto el de Ann Miller, Vera Ellen o Gene Kelly, están bastantes logrados, y se nota que ..., "muy ensayados".

Como siempre Frank Sinatra, hace lo que puede en sus bailes, al igual que el amigo más alto, George Meader, o la que hace de taxista "Betty Garrett".

En conjunto nos adentramos en una película que es puro espectáculo, para analizar poco, y disfrutar de canciones, bailes, y las situaciones que se van planteando, con una lógica aplastante de ..., entretenernos.
7 de abril de 2019
Decepcionante película, que como documental, en todos los temas tratados por la psiquiatra del perturbado, habría tenido un sentido, supuestamente didáctico o supuestamente interpretativo, de los misterios de la mente humana.

Tiene una buena ambientación de lo podrido/tétrico/enfermizo/viejo ..., y lo que uno quiera añadir este tipo de películas de corte algo gore, como en la "Matanza de Texas", aunque sin fetiches hindus o africanos, con osamentas de pollos y vacuno diversos, colgando de ganchos del techo.

Bueno, ...., si valoramos las interpretaciones, James Mcvoy, (X-men Charles Xavier), y Anya Taylor Joy (The Witch), lo hacen bastante bien.

Pero ..., ¡vamos!..., miedo, miedo, ...., lo que viene siendo miedo, ....la verdad es que no se pasa en ningún momento.
1 2 3 4 5 >>