El consejero

16 de abril de 2014
Curiosa mezcla de mafia anglo-mexicana, mundo de las drogas, personajes potentes y fotografía de road movie que se torna hueca, con un argumento que cojea y bastantes momentos prescindibles. Mediocre título para Ridley Scott.
jralonsomartin
20 de abril de 2014
Muchas películas se empeñan en buscar el éxito uniendo en un mismo proyecto a actores conocidos y reputados, a un guionista experto que haya conseguido grades críticas anteriormente y a un director acostumbrado a levantar grandes películas moviendo con soltura presupuesto, egos y montajes varios. Sin embargo pocas entienden que este negocio va mas allá de mostrar un cartel plagado de glamour, y que por mucho que se dejen los billetes, hay que encontrar una cohesión entre los elementos para que el espectador no se aburra y la crítica no te ponga a caer de un burro.

McCarthy, autor literario de las obras en las que se basan las muy buenas "La carretera" o "No es país para viejos" ha querido esta vez meterse en el proceso creativo de adaptar su propio texto, y parece que se le da mejor escribir los libros que los guiones. Su guión es lento, pausado, carente de emoción y de acción. Su punto de partida es irregular y sencillo, y no aporta nada nuevo. En otros ejemplos del género al menos la acción se adueña de la pantalla, pero en este caso se opta más por calcular las opciones que por llevarlas a cabo. La literatura del americano es árida y pensativa, y representa con acierto la dificultad de tomar decisiones cuando hay muchas cosas en juego. De todas maneras, y para su descargo, no es lo mismo que tu guión caiga en manos de los Coen a que lo haga en las de un Scott acostumbrado a la grandilocuencia.

Los actores que aceptaron el proyecto son grades nombres, y lo lógico es que brillasen casi sin aparecer en pantalla. Sin embargo no lo hacen. Parece haberse buscado nombres y no actores, y ello lleva a desperdiciar talento en cada diálogo. Hay aparentes fallos de casting en cada papel, de otro modo no puede entenderse cómo Fassbender intenta sin éxito parecer una víctima en un papel que debería tener más mala leche y carisma para no verse sobrepasado por las circunstancias. Tampoco se entiende la poca implicación de Pitt, en un papel con poco contenido y en el que solo se coloca permanentemente el pelo y el sombrero. Por parte femenina tampoco hay mucho que destacar, con Díaz intentando mostrar su parte más sensual a la vez que lidia con malvados planes e insinuando una inexistente relación con una tímida Cruz que pinta poco por no decir nada.

Con unos diálogos que hablan de lo divino y lo humano a partes iguales, el guión introduce elementos poco a poco que le hacen previsible, y que el espectador sabe que parecerán tarde o temprano, y ésto le resta dinamismo y capacidad de sorpresa. Con estos mimbres, puede llegar incluso a aburrir con la densidad de su texto y con la plana dirección de Scott, que tiene el reto de sacar adelante un proyecto que desde el principio estaba abocado a recibir duras críticas.
Moody
21 de abril de 2014
Una cinta con un gran reparto, y ciertamente las interpretaciones están a la altura, la de los cuatro actores principales me refiero. Además cada uno está muy bien caracterizado, Bardem pega y mucho de chulo de discoteca con esas pintas y ese aire de cocainómano, está genial. Su putilla, osea la Cameron también borda su papel de lo mencionado, hasta se folla un coche no digo más. El papel más "normalito" el de Fassbender y Penélope, ambos más sentimentales que los anteriormente mencionados, y muy correctos también, P está que se sale. Ahora bien, nos salimos de las interpretaciones y la historia...no termina de cuajar. Cierto es que durante la cinta no entendemos muy bien lo que ocurre y que al final se aclara todo, pero apenas nos engancha, no sentimos curiosidad por cómo va a terminar todo. En resumen, es entretenida pero no para recomendársela a nadie.
ariakan
14 de junio de 2014
Casi cuarenta años después Corman Mc Carthy le da por escribir otro guión original para la pantalla. El primero fue en el 77 "El hijo del jardinero" para televisión.
La cosa es interesante pero el espectador necesitaría de otro consejero para entender la filosofía existencial que el reputado autor de 80 años deja caer en los personajes a ritmo de thriller. Estos narcos que aparecen y los personajes que los acompañan parece difícil creer que la filosofía sea su prioridad cuando hablan de "sus cosas". Hay buenos actores que lo hacen bien con dúos verbales en los que se lucen, hay una buena factura de Ridley Scott, que parece no haberse atrevido a enmendarle la plana al premio pulitzer marcándole las diferencias entre un guión y una novela y hay mucho Mc Carthy del de siempre, duro con los personajes, violento, sin concesiones con la codicia y nunca mejor dicho, del género humano.
ELZIETE
29 de agosto de 2014
La película es un completo absurdo, difícil de seguir y aún más difícil de entender...un sinfín de personajes disparatados sin pizca de gracia ni un ápice de sentido común...un tremendo despropósito...intenté arrancarme los ojos de lo horrible que es pero me dolía...es mala con avaricia!!!

Me gustaría saber como se convence a alguien para que ponga su dinero para dar vida a tremendo esperpento.

Creo que queda claro que esta película no fue de mi agrado...
Armintaler