Solo Dios perdona

Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
3 de noviembre de 2013
Nicolas Winding Refn vuelve después de la más que buena e interesante 'Drive' con un nuevo trabajo, 'Solo Dios Perdona'. Un film que llega a altas cotas con sus potentes imágenes, pero que se embelesa demasiado en la narración, y esto puede provocar un sufrimiento extremo, sobre todo en aquel espectador que no está acostumbrado a la lentitud o el sosiego de una película.

El verdadero problema no es éste. No es que sea lenta o tranquila, sino que sus personajes no consiguen transmitir todo un potencial que si se podría haber obtenido. Se observa y se denota una débil empatia con cada uno de los personajes, simplemente están de paso y nada más.

A parte nos encontramos con una historia cero novedosa. No existe emoción, sólo unas cuantas secuencias dirigidas con elegancia suprema y alguna ráfaga de acción estimable. Asoma una violencia extrema sin ningún tipo de pudor.

'Sólo Dios Perdona' queda para el olvido, y para los entusiastas de Ryan Gosling, el actor protagonista. No descarto que haya gente que le guste este tipo de cine, el cual es diferente, tranquilo y alejado de lo convencional.
MigueL
4 de noviembre de 2013
Nicolas Winding Refn, un realizador danés, criado en Nueva York, ambientando su película en Tailandia, cocinado a lo David Lynch, con ambiente Tarantino de full contact y violencia a lo Takeshi Kitano. En su anterior película, Drive, todo estaba en su punto, pero en "Sólo Dios perdona" la mezcolanza es chunga. No rula. Mucho referente trascendente pero la película a veces se parece a Torrente, a un milímetro de la parodia chusca.
Jmpg2012
4 de noviembre de 2013
Para empezar, hay que decir que es una película de Nicolas Winding. Dicho esto, podemos empezar dicha critica.
Nicolas ha hecho un buen trabajo, se mantiene en su línea, sangre, violencia, y muertes.
En primer lugar, he leído diferentes opiniones, y he de decir que la gente que va a ver esta película podría informarse un poco antes de salir horrorizada de la sala, y traumatizada porque con ese titulo, Ryan Gosling, y Nicolas Winding, es previsible esperar una película sangrienta brutal y sin mucho contenido.

Tengo una gran admiración hacia Ryan Gosling, pero este no ha sido uno de sus mejores papeles. En “Drive” logro la brillantez, con un personaje que no hacia falta que hablara para expresar sus sentimientos. Y es por esta razón, mi estupefacción por Ryan.

Seguidamente, vemos que cada escena esta diseñada con exactitud, todo esta perfecto, en relación con el momento, nada esta aleatoriamente. Nicolas es un artista en estos detalles, y hace que cada escena sea una obra de arte. Hay que mencionar también la pobreza de sus guiones, caracterizada por su director, que en todas sus producciones, el total del guion de la película no debe sobrepasar de dos folios.

Y por ultimo, debemos confesar para terminar que no ha sido su mejor película, ya que “Drive” le supera en cuanto a música, guion, y contenido.
Esperemos que el chiflado de Nicolas Winding se vuelva a superar y nos vuelva a dejar boquiabiertos con otra magnifica producción.
peliculaspelicano
6 de noviembre de 2013
Esta crítica no va para aquellos gafapastas, que se toman la vida demasiado en serio y se intentan autoengañar, viendo cosas donde no las hay.

Es un ensayo de fotografía y violencia. Eso por sí solo es razón de ver la cinta hasta el final (Sobre todo si uno quiere ver buenos planos e iluminación en un ambiente violento.)

La película no aporta nada que no hayamos visto antes, en cuanto a historias de mafia y venganzas, pero lo hace como si el director se fumaba cuatro canutos antes de rodar cada escena. Aquí no hay filosofía y dudo mucho que Refn intenta mostrarnos emociones. Las emociones se transmiten, de un modo u otro, son contagiosas.

Hubo bostezos, pero todo era muy divertido, pintoresco y surreal. Le pongo el cinco porque me reí de las absurdeces de Refn, como el policía que se iba de karaoke después de cargarse a alguien. (Me da igual si eso pasaba de verdad o eran sueños a lo Lynch, yo me lo pasé bien riéndome de lo rara y canuta que es la película).

O quizás esa era la única forma de autoengañarme, para no lamentarme de perder hora y media de mi vida en ella.. "Who knows?"
Traveler
9 de diciembre de 2013
El crédito y credibilidad que Winding Refn había acumulado con su anterior trabajo "Drive" le ha permitido firmar una apuesta tan arriesgada como la que narra esta película. Una apuesta que va a dejar indiferente a muchos espectadores que, como yo, no saben cómo interpretar las escenas que pasan delante de sus ojos.

No se puede discutir, como se ha leído anteriormente, que formalmente es una película espectacular con fotogramas filmados desde el punto de vista correcto, con un juego de luces y sombras que habla casi mas que el propio guión. Esa pulcritud académica, sin embargo, es la misma que parece haber creado un grueso cristal que impide motivar emociones al espectador, y mucho menos crear una composición de lugar para seguir su desarrollo.

Si de contar una historia de venganza se trataba, creo que algo se intuye, pero nunca queda claro qué es lo que se quiere contar. El continente de la película es realmente bueno y atractivo visualmente, pero poco efectivo si no se respalda con un contenido cuya historia tenga un sólido guión. También es cierto que tanto Gosling como Scott Thomas son misteriosos y dicen mucho con apenas un par de líneas de diálogo, pero son poco para levantar la película. Gosling debería hacérselo mirar porque interpreta muy bien tipos atormentados que soportan una gran crga emocional, pero de tanto repetir, caerá en el tan temido encasillamiento.

Después de hora y media justa, "Sólo Dios perdona" no me ha motivado gran cosa, y eso que esperaba mucho más de un director que ya ha demostrado que sabe desarrollar una buena historia cuando tiene material para hacerlo. Esperaremos a su siguiente trabajo para juzgar su trayectoria.
Moody