Solo Dios perdona

Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
16 de diciembre de 2013
Dos años después de “Drive”, Nicolas Winding Refn vuelve a contar con Ryan Gosling en un nuevo thriller ambientado en los suburbios inquietantes de Bangkok, donde el actor canadiense interpreta a Julian, un fugitivo establecido en Tailandia y que junto con su hermano Billy (Tom Burke) regentan un gimnasio de lucha tailandesa pero cuya principal tapadera es el tráfico de drogas. Cuando Billy es asesinado por el que aparenta ser un aparente pez gordo en el si de la policía (Vithaya Pansringarm), Julian intentará buscar al culpable sin tener en cuenta que la llegada de su madre (Kristin Scott Thomas) al país también se convertirá en un ajuste de cuentas por la muerte del hijo querido.

La inquietante como reinante atmosfera de calma chicha de las calles de Bangkok que escenifica el director danés, autor de “Bronson” (2008), perla inédita en nuestras salas, se intensifica en su uso de la violencia priorizada en el personaje del policía tailandés que interpreta Vithaya Pansringarm y que llega a niveles fantasmagóricos patéticamente lúgubres en su presencia así como la afición por el canto mientras otros agentes de la ley le escuchan con atención y respeto, por temor.

Lo Mejor: Kristin Scott Thomas en su rol de madre mala
Lo Peor: se echa de menos un poco de ritmo en la acción
Natxo Borràs
21 de julio de 2014
Típica película que solamente suele gustar a aquellos que no les gusta las que suelen gustar a todos, sí, me refiero a los "entendidos" del cine, esos que ponen tropecientas pegas a pelis que gustan a todo el mundo, que si le falta esto que si no tiene aquello o demasiado de lo otro, pero que con éstas dicen ver cosas que nadie más ve. Como los cuadros de "arte abstracto" en los que supuestamente representan ésto o aquello y solo lo ven "entendidos del tema". Para que sepan quienes son, sabed que no paran de usar términos cinefilo-americanos como blockbuster o blaxploitation para dárselas de entendidos, además de hacer referencias a Sigmund Freud o Friedrich Nietzsche para que todos sepamos que son muy cultos y por ello su opinión cuenta más.

Pues eso, ésta cinta no es que sea mala, es más bien aburrida y sobretodo rarita de cojones, con escenas de primeros planos silenciosos que duran minutos.
ariakan
30 de agosto de 2014
Y de que depende? Pues supongo que de tus gustos, o del día que tengas, no esperes una obra maestra al nivel de Drive, pero tampoco la deseches como un fiasco absoluto. La historia es simple, al borde del vacío más absoluto, pero su estética, su encanto visual, y su estilo carismático hacen que merezca ponernos hora y media delante de la pantalla,... animo y a por ello... LO MEJOR: la metáfora del Titulo... Solo Dios perdona, y un personaje es DIOS... averigua cual es. LO PEOR:: Karaokes con publico???
nico
23 de septiembre de 2014
Buena técnicamente, planos exquisitos, una buena comunicación mediante recursos visuales...pero un abuso de atmósferas densas, de los silencios, del no ofrecer nada para que el espectador lo llene. Que si, que no todo el mundo puede hacerlo, pero como la sal en la cocina es algo a usar con moderación a riesgo de estropear todo el conjunto.

El guión gira en torno a los tres personajes principales, ofreciendo poco y de una manera muy lenta, pero vistosa.

Muy didáctica en cuanto a recursos cinematográficos, pero poco entretenida. Y creo que se trataba de eso.
trauco
11 de octubre de 2014
Veo "Sólo Dios perdona", la película en la que Nicolas Winding Refn, vuelve a dar su papel protagonista a Ryan Gosling, tras trabajar juntos en la exitosa Drive (2011). En este nuevo film, si bien el montaje me ha resultado interesante en un principio (más del 50% de los fotogramas de la obra son flash back de imágenes fijas), tanta creatividad "pincha" (tras una cena en la que se acuerda un asesinato, los protagonistas aparecen con la misma ropa días después del asesinato; el policía está interrogando a la madre en una habitación de hotel y tras un traslado a otra trama, regresa la acción y el policía vuelve a entrar en la habitación del hotel esta vez, armado,...) Por lo demás, tiene mucha violencia gratuita -incluso delante de un niño-, una secuencia de tortura muy dura, escasos diálogos, muchos primeros planos, buena ambientación, unas actitudes sexuales que sobran, muchos símbolos, una música nada melódica y muy agresiva que se termina convirtiendo en un molesto ruido mientras los personajes mueven los labios pero no percibimos lo que dicen, abundantes silencios, sombras, travellings y una ridícula Kristin Scott Thomas a quien no sé quien ha convencido para participar en este experimento tan raro. Decepcionante este reino de la luz y la oscuridad, de 4.
amaya pujana levy