E.T. el extraterrestre

4 de marzo de 2024
E.T. El Extraterrestre, un hito del cine de 1982, se erige como un testimonio del espíritu inventivo de la época. Aunque no necesariamente adelantado a su tiempo, considerando la miríada de antiguas películas de ciencia ficción que adornaron las pantallas en blanco y negro con zombis y diversas criaturas, E.T. aportó algo refrescantemente novedoso. Esta película logró capturar la imaginación del público de una manera que pocas otras lo hicieron, tejiendo una historia de amistad y aventura que resonó profundamente.

A lo largo de los años, las opiniones sobre si E.T. ha envejecido con gracia varían, pero su estatus como una pieza icónica de la historia cinematográfica es indiscutible. Puede que no se sostenga contra las películas de alta definición y llenas de CGI de hoy en términos visuales, pero el corazón de la historia, la conexión emocional entre un joven y un alienígena perdido, sigue siendo tan poderoso como siempre.

Para los amantes del cine, E.T. El Extraterrestre es más que una película; es un pedazo de nostalgia, una rebanada de los años 80 que nos recuerda el poder de la narración. Ya sea que estés revisitando este clásico o experimentando su magia por primera vez, E.T. ofrece un viaje de regreso a una época más sencilla en la realización de películas, donde el lazo de la amistad podía trascender mundos. Así que enciende tu amor por el cine y dale una oportunidad a E.T., porque algunos clásicos nunca se desvanecen.
Pegasus363
10 de julio de 2011
Lo primero de todo aclarar una cosa. No, no tengo corazón. En su lugar, tengo una batería con dos pilas Duracell para bombear sangre. Lo segundo de todo; adoro decir las cosas como son. La rotundidad está muy mal conceptuada.

E.T. son las siglas de Escasez de Testículos para decir que las aventuras de la patata con ojos, que tan pronto se disfraza de gitana como hacer volar bicis con su impresionante poder de iluminar dedos, es una señora mierda pseudo-sentimentaloide con todas sus letras y en mayúsculas. Parece que da miedo decirlo, que quedas mal al confesarlo ante una horda de treintañeros en plena crisis cantando canciones infantiles. Los principales hooligans intransigentes defensores de este pedazo de bodrio siempre, pero siempre, se ampara en la misma excusa; Es la primera peli que vi en mi vida y lloré mucho. Perdona, pero te equivocas. Y hay motivos. Tú no llorabas, era tu cuerpo pidiendo clemencia. Tú estabas más pendiente de comerte la cera de los oídos que de seguir 5 minutos de película. Si le pones un 10 porque es la primera película que viste, entonces, por esa regla de tres, podría decir que La Aldea del Arce es la mayor obra cumbre jamás parida por TV muy, pero que muy encima de The Wire donde solo salen negratas maleducados que ni se molestan en enseñarte a multiplicar con papelinas. Aplíquese, también, a su serie favorita.

Deberían denunciar al Señor Spielberg por crímenes a la humanidad y a todo aquel junta-planos del 3 al cuarto que base su película SOLO en que llores, en buscar la lagrima fácil como único recurso para que vayas al cine y le des caña a la máquina de billetes. Por mucho menos se cargaron a Hussein. Quitando toda ese ansia por la llorera descerebrada, toda la película es como la cabeza de un subnormal. Muy larga y abombada. Casi 2 horas de dolor que va subiendo cada vez más y más en secreciones mucosas hasta el climax en forma de subidón de John Williams, muchas luces para que llores a la fuerza y un bonito mensaje recién sacado de un calendario chino.

Cabe recordar también a la tropa de zampabollos que acompaña a la patata con ojos con el maldito Elliot a la cabeza. Un insoportable niñato al que consideran un héroe y que no habrías dudado reventar a balonazos en el recreo. Luego está la Drew Barrymore, que empezó enseñando las muelas del juício a gritos y terminó enseñando el resto en cuanto creció un poco.

Esta crítica será fusilada a muerte. Y es una lástima. Porque me gustaría que esta crítica resaltase un poco para animar a todos aquellos que sientan lo mismo que yo a dar el paso. Decidlo. No os preocupéis por el "qué dirán". ¿Qué problema hay? ¿Qué no os inviten a la próxima crisis de los 40 a cantar canciones de Campeones y David el Gnomo?. No. Acabemos ya con esto. La patata merece un Área 51 y disección con un abrelatas oxidado.
fenriz
7 de noviembre de 2015
Película ñoña, cursi que no entiendo como pudo tener tanta repercusión y reconocimiento.

Es una película que se recuerda porqué ET dice: mi casa, teléfono, como si ya por eso hubiera que darle el Premio Nobel.

Para mi gusto, la criatura ET no está nada conseguida.

Con un guión digno de "La Casa de La Pradera", que es totalmente absurdo.

Película excesivamente sobrevalorada que no es más que es una triple caca, otra cagada más de Spielberg.

Por todo eso le doy un dos.
pitillo
4 de septiembre de 2011
Esta película contada de otro modo sería un auténtico peñazo. En realidad casi no pasa nada durante toda la cinta, la historia se cuenta en veinte segundos. Ni siquiera se opta por el suspense (descubrir a ET) o la aventura (persecución para atrapar al extraterrestre) salvo alguna pincelada obligada. Pero eso mismo creo que es un acierto porque no pretende ser una película de acción sino de amistad, sentimental, y ahí el tono es fundamental.

Gracias a una excelente banda sonora de John Williams y a la grandilocuencia de la dirección, Steven Spielberg convierte en escenas épicas, secuencias no del todo llamativas. Pero ahí está el arte. Al final, el resultado es bueno y consigue emocionarte la amistad entre el niño y el extraterrestre, si bien por momentos el cuerpo te pide un ritmo más rápido en la narración.

A destacar igualmente el gran realismo de la relación entre los hermanos (y que decir de Drew Barrymore, su mejor papel e interpretación, una auténtica ricura de niña) en la que muchos nos podemos reconocer, el propio muñeco de ET que resulta entrañable (y pese a lo que algunos puedan pensar da una sensación de realidad mucho mayor que si hubiera estado hecho por ordenador) y algunas secuencias bastante graciosas.

Y no podía dejar de mencionar y admirar el muy divertido guiño al cine clásico con la parodia-homenaje a la gran escena de "El hombre tranquilo" entre John Wayne y Maureen O'Hara.
Reaccionario
9 de octubre de 2010
¿Acaso queda alguien en el mundo que no haya visto ''E.T.''? Sinceramente no lo creo. Steven Spielberg, tras sacar a la luz esta cinta, se hizo más famoso si cabe, porque sin duda es una de sus películas más conocidas en la actualidad.
Personalmente le tengo cierto aprecio a dicha cinta porque cuando era niño la veía varias veces y me gustaba, aunque a día de hoy no es de mis preferidas ni mucho menos. La historia, aunque no muy rebuscada, está muy bien.
A medida que van pasando los minutos y conocemos al ''pequeño'' le empiezas a coger un cariño especial y cuando llega el final de la cinta te das cuenta que, sin quererlo, te has encaprichado de él. Estos sentimientos únicamente se producirán si ves la película cuando eres niño, sino pierde todo su encanto y su todo.
No sin olvidarse de las famosas escenas o frases que nos dejó ''E.T.'' como por ejemplo la mundialmente conocida ''Mi casa, teléfono'' y la escena de la bicicleta voladora entre otras. Sin duda marcó un antes y un después, aunque como ya dije no es una obra maestra del cine.
Para terminar únicamente decirles a todos aquellos que, como yo, vieron la película de niños que vuelvan a verla pronto, porque saldrán a la luz algunos sentimientos que quizás hayas olvidado.

Lo mejor: Muy entretenida, muy sentimental y emotiva y el final.
Lo peor: Nada importante.

PD: Según dijo E.T.: ''Estaré aquí mismo...'' y a día de hoy no volvimos a saber nada más de él.

* Recomendada *
John Kramer