Argentina Argentina · argentina
Críticas de Pegasus363
1 2 3 >>
4 de marzo de 2024
"Madame Web" se erige como un experimento narrativo dentro del vasto universo Marvel, intentando entretejer la complejidad del déjà vu con la acción superheroína a la que estamos acostumbrados. A pesar de las críticas que ha recibido por su enfoque, hay que reconocer el valor que implica tomar tales riesgos creativos en un mercado a menudo saturado de fórmulas repetidas. Este esfuerzo por innovar, por sí solo, merece un aplauso.

Sin embargo, la ejecución de esta ambiciosa premisa no está exenta de tropiezos. Por momentos, la película parece sumergirse demasiado en su propia complejidad, olvidándose de que el corazón de una buena historia reside en la conexión emocional con el espectador. Este desbalance entre la innovación y la narrativa cohesiva puede dejar a la audiencia en un estado de desconcierto, buscando desesperadamente un hilo conductor a través del cual navegar la trama.

Aun así, "Madame Web" brilla en momentos donde logra armonizar sus elementos más experimentales con la esencia de Marvel: un universo donde lo extraordinario se encuentra en cada esquina. La película es un testimonio de la exploración y la expansión de límites, algo que siempre ha sido fundamental para la marca.

En resumen, "Madame Web" podría no ser la obra maestra que redefine el género, pero es, sin duda, una adición valiosa que desafía las convenciones y enriquece el tejido de Marvel con nuevas texturas. Su calificación de 7/10 es un reflejo de su capacidad para entretener, desafiar y, en última instancia, dejar a la audiencia reflexionando sobre los límites de la narrativa cinematográfica. Queda la esperanza de que las futuras iteraciones de estos personajes profundicen en las promesas de esta entrega, llevando a "Madame Web" de ser un experimento intrigante a un pilar indiscutible dentro de la epopeya Marvel.
Pegasus363
La vida diaria del rey inmortal (Serie de TV)
SerieAnimación
China2020
6,5
Animación
1 de abril de 2024
Al acercarme a "El Rey Inmortal Está Perdido", lo hice con la esperanza de encontrar una joya dentro del género de la ficción al estilo de "One Punch Man", "Mob Psycho 100" o "Mashle". Estas narrativas, similares a los cómics de Superman, donde el protagonista se ubica en el vértice de la pirámide de poder, siempre han captado mi interés. Lo fascinante de estas historias es observar cómo enfrentan sus "dificultades" cotidianas, las cuales reflejan su personalidad y guían sus acciones.

Sin embargo, esta serie, a pesar de su aclamación en China, no logra destacarse ante las numerosas historias similares. La trama principal y el desarrollo de la serie palidecen en comparación, careciendo de humor, una personalidad definida para el protagonista y personajes profundos. La falta de dinamismo en sus pensamientos o acciones, sumado a un protagonista poderoso pero monótono y sin carisma, deja mucho que desear. Aunque se insinúa que debe controlar sus emociones, se pierde la oportunidad de explorar destellos de estas.

La serie recurre a situaciones y personajes cliché, tanto locales como internacionales, sin aportar novedad. Aunque es justo reconocer la alta calidad de su animación, sonido y estilo artístico, quienes busquen una trama envolvente, historia rica o personajes memorables podrían encontrarse con una decepción.

"El Rey Inmortal Está Perdido" podría haber sido una adición valiosa al género, pero se queda corta en varios aspectos fundamentales. Aunque visualmente impresionante, en el ámbito narrativo, es un camino que quizás no merezca ser recorrido.
Mi Daimon (Serie de TV)
SerieAnimación
Tailandia2023
7,2
Animación
1 de abril de 2024
Mi experiencia inicial con 'Mi daimon' estuvo teñida de escepticismo. A primera vista, la serie me pareció una parodia mercadotécnica de Pokémon envuelta en un manto de fantasía oscura. Sin embargo, me complace admitir que mis prejuicios fueron desacertados. Aunque el comienzo no logró capturar completamente mi atención, la trama se intensificó progresivamente, despertando un creciente interés por continuar la aventura.

El viaje del protagonista, ambientado en un mundo post-apocalíptico poblado por criaturas al estilo de Pokémon, se va tornando cada vez más serio y complejo. Es cierto que al anime le falta inicialmente un toque de epicidad y algunos personajes pueden parecer superficiales o unidimensionales. No obstante, a medida que se desarrolla la historia, nos encontramos con personajes más profundos y tridimensionales, conscientes de las repercusiones de sus acciones.

'Mi daimon' es una mezcla de elementos positivos y negativos que, en conjunto, conforman una experiencia absorbente. Aunque me encantaría profundizar en los aspectos que más disfruto de esta obra y aquellos que considero fallos, hacerlo implicaría revelar demasiados detalles de la trama y no es mi intención arruinar la sorpresa.

En resumen, recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a esta serie. A pesar de un comienzo que podría no ser del todo convincente, 'Mi daimo' promete una travesía emocionante y llena de matices. No se arrepentirán de embarcarse en este viaje que trata de ser "realista" por un mundo devastado.
7 de marzo de 2024
aunque tambien le pondria "Dragon Ball y la Masacre Teatral: El Fin de una Era"

La película "La Batalla de los Dioses", o como debería decir en tono satírico y sarcástico, representa una completa afrenta para aquel fanático de Dragon Ball que conoce bien lo que consume y no se deja seducir por el simple hecho de recibir "más" o incluso "más de lo mismo". Si al menos fuera "más de lo mismo" y mantuviera una buena relación con Dragon Ball Z, su predecesor, y fuera una continuación digna de Dragon Ball, donde la escala de poder, aunque elevada, escalaba de forma gradual, podría entenderse. Pero en esta entrega, que pretendía ser el siguiente nivel, no solo subieron un escalón, como de la saga de Vegeta a Namek, tres escalones como de Namek a Cell, o cinco como de Cell a Majin Boo, sino que decidieron catapultar el poder al extremo, ascendiendo 1.000.000 de escalones de un golpe, enfrentándose a los seres más poderosos de la existencia y rompiendo todo lo que el talentoso Akira Toriyama había construido con su majestuoso guion y trama cuidadosamente desarrollados.

"La Batalla de los Dioses" es mi mayor decepción. Al verla en el cine, fue doloroso presenciar cómo desmantelaban todo, tratando a los saiyajin como meros personajes secundarios en su propia saga, entregando una continuación paupérrima a una historia gloriosa, todo en nombre del capitalismo. Dragon Ball Z podría haber tenido innumerables continuaciones; existen millones de fan fics y hasta un spin-off no oficial llamado Dragon Ball GT que, con maestría, ofreció una secuela espacial pero no divina a Dragon Ball Z, resultando mucho más satisfactorio en comparación con esta película o incluso con Dragon Ball Super, al cual, por su conexión directa, me veo obligado a mencionar.

La experiencia de ver "La Batalla de los Dioses", tras más de una década sin nuevo material animado de Dragon Ball, fue un golpe bajo. La película no solo mató a mis héroes, sino que, para mi asombro, fue aplaudida por muchos. Lejos de ser una continuación, fue una masacre teatral. Lo único rescatable fue el final, cuando los créditos rodaron mostrando escenas antiguas de la serie, arrancándome lágrimas de nostalgia. Desearía que esto no fuera una crítica tan dura, pero necesitaba expresar mi verdad en lugar de conformarme con la masa; esta vez, elegí ser fiel a mí mismo.

mi critica si bien va ligada a la muerte del trama y guion de la pelicula no todo es tan malo.
Música 8/10
Caracterización de Personajes 2/10
Innovación Temática 4/10
Ritmo 5/|10
Uso de Tecnología (CGI, efectos especiales, etc.) 6/10
Contribución Cultural (Matar un clasico)
Originalidad 0/10
Valor de Entretenimiento 2/10
Mensaje/Profundidad Temática (demostrar que no importa lo que sea si le doy mas a la masa de lo mismo y si es nostalgico mejor)
Química entre Personajes 2/10 (volvieron a matar a vegueta, y dejaron a bulma como un cliche)
5 de marzo de 2024
Desde el instante en que la vista se topa con el cartel de la película, uno se prepara instintivamente para una comedia, anticipando el descalabro cinematográfico que está por desplegarse ante sus ojos. Al adentrarme en la sala de cine, no me recibieron las carcajadas prometidas, sino más bien una parodia de Dragon Ball de una audacia tan desmesurada que roza los límites del ingenio cómico. Este filme, que pretende llevar la venerada saga a una dimensión más terrenal, se desvía tanto de su fuente de inspiración que parece fruto de un reto perverso por parte de sus creadores para desilusionar al máximo.

El esfuerzo por capturar la quintaesencia de Dragon Ball se asemeja más a un reflejo en un espejo distorsionado de feria: deformado, insólito y, sin pretenderlo, delirantemente divertido. Nos encontramos ante una obra que ejemplifica magistralmente cómo no se debe abordar una parodia, entrelazando un sarcasmo fuera de lugar, una sátira errática y una asombrosa incompetencia para alcanzar cualquier blanco preestablecido. Para aquellos en busca de risas, las encontrarán, no en el guion, sino en el asombro ante el espectacular fracaso de este intento fílmico por comprender lo que hizo grande al material original.

De una manera perversamente irónica, se erige como la comedia perfecta: su desacierto es tan flagrante, que resulta imposible no soltar una carcajada ante la osadía de tal propuesta.
1 2 3 >>