Spring Breakers

Críticas ordenadas por nota
21 de julio de 2013
En el mundo desarrollado actual se ha pasado de vivir en una sociedad basada en la economía del bienestar, a otra que se está construyendo sobre unos cimientos y pilares básicos como son la diversión sin límites, los excesos, el materialismo, el egocentrismo, el sexo y en definitiva "el ello" de Freud, la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad que demanda la gratificación inmediata y opera bajo el principio del placer, el cual persigue la inmediata gratificación de las pulsiones. Si este es el mensaje que quiere transmitir Harmony Korine en su película me quedo con eso y me doy por satisfecho; otra cosa sería ya otro tipo de consideraciones estrictamente más cinematográficas y que comento a continuación.
El guión y el montaje de la película es tedioso, un video clip de una hora y pico, la música machacante, la historia, sobre todo en su punto de partida y en su final inverosímil, con muy pocos diálogos - aunque visto lo visto diría gracias a Dios -y con muchas imágenes y escenas repetitivas plagadas de drogas, sexo y alcohol. Sólo destacaría a un irreconocible James Franco interpretando de una manera soberbia a un traficante de drogas de diseño y DJ-rapper local, además de un escena inicial que comento en el spoiler. Como punto anecdótico mencionar la presencia de las otrora chicas Disney, Selena Gómez y Vanessa Hudgens.
En definitiva, si quiere pasar el rato viendo a chicas guapas y escuchando música tecno esta es su película, si vas buscando otra cosa lo reseñado y poco más.
aticus70
25 de julio de 2013
No había oído hablar apenas de esta película, así que me puse a verla libre de críticas y opiniones, con la mente abierta, sabiendo apenas el argumento básico. Y me quedé como un pavo mirando una bombilla.
La película es un completo despropósito. No tiene base que la sustente ni argumento que la haga creíble. No es más que una sucesión de imágenes videocliperas y mareantes donde lo único que se muestra son tetas, culos y desfase.
No conozco demasiado el cine de Korine, pero después de ver esto, lo que menos me apetece es volver a ver ninguna película suya.
Los gafapastas y "entendidos" de este tipo de cine dirán que es una película donde se quiere expresar mucho más con la imagen, que se intentan transmitir sensaciones. Pero las únicas sensaciones que transmite son negativas: aburrimiento extremo, vergüenza ajena y ganas de dejar de ver la película a los veinte minutos de metraje.
No me importa ver un tipo de cine "diferente" o alternativo, pero siempre y cuando tenga sentido, cuando se sustente en un buen guión, buenas interpretaciones y una dirección solvente. Este bodrio no se puede encajar en ese tipo de cine.
Izzi
25 de julio de 2013
Los 5 primeros minutos de película ya te ponen en "canción" de lo que vas a ver, una mezcla entre el "Papi Chulo", un videoclip de Pit Bull o de Tito Mc.......

El 1 no lo merece...... es bastante menos selecta que todo eso..... pero merecida de una critica aun así ya que tiene escenas tan épicas que nunca olvidare, y que son dignas de mención.

Vacía de contenido hasta la extenuación de las neuronas por intentar buscarle un por que de semejante truño. Vacía en diálogos, vacía en imaginación, vacía en contenidos, eso si, con fotografía impecable sobretodo en las escenas gratuitas de charcutería de barrio, bastante mas propias de un film de placer digital onanista que de una fotografía de violencia "gratuita".

¿por que? clame yo al cielo con el puño en alto en posición de fingido dolor..... entonces la respuesta vino a mi cual rayo en el cerebro, el reparto femenino gran parte de el viene de la factoría Disney y gran otra parte de comedias ligeras de niñatas........ ah claro ahora lo entiendo! ¿quien no querría ver a Hanna Montana agachándose en la entrepierna de una de las hermanas Olsen? o mejor de las 2 a la vez! (todo esto es libre imaginación basándome en las buenas épocas de ambas y pensando como un pajillero de 3 al 4º).

Obviamente es una película 100% hecha por y para tíos, nosotras tenemos que jodernos y ponernos crepúsculo o algo e irnos a llorar a una esquina, el único que se podría llamar tío bueno lo ponen al mas puro estilo "chungo" "ñeta" con dientes metálicos, un cuadro de pavo, esto realmente daria igual, yo no veo películas por ver a tíos buenos pero cuando el contenido es tan vacío y solo salen tías buenas en cueros también esperas un poco de reciprocidad vacía, lo siento chicas, no es asi.
pansinsal
28 de julio de 2013
Todos hemos pasado por esa fase en la que crees que estás inventando la vida y sólo la estás descubriendo. Pero tanta novedad, la progresiva liberación de la tutela familiar, los nuevos amigos, el hacer esas cosas que se supone que sólo hacen los adultos o que te tienen (o simplemente están) prohibidas, te hacen pensar que eres la persona más especial del mundo. Si este no es el momento de la irresponsabilidad y los desfases, tú me dirás cuándo.
Las chicas quieren huir de la realidad, pasárselo bien. Principales fuentes de diversión: sexo chungo a braga quitada y abuso de todo tipo de sustancias. Nada nuevo bajo el sol. Bueno, tal vez el sexo sea más banal y las substancias más accesibles, pero cada generación de adolescentes ha "transgredido" tanto como le han dejado. Son las cosas que le ocultas a tu madre o a tu abuela cuando hablas con ella, pero que ellas ya deben imaginar, porque ya tienen una edad.
Esta película, si la cosa se hubiese quedado ahí, no hubiera estado tan mal. Pero que un gansta intuya el talento para el delito en este grupo de colegialas me parece inconcebible. Sabemos que las niñas no se paran en barras para conseguir lo que les apetece, pero que se mezclen con tanta naturalidad con los malotes y comentan fechorías con tanta o más desenvoltura que ellos es absurdo ¡A ver si ahora van a tener más peligro las niñatas que los curtidos delincuentes! Y no por una cuestión de relativismo moral, que ya sabemos que estas pedorras la tienen bien elástica, sino por simples habilidades que deben ser adquiridas.
Más que glorificar el mal, está película exalta la simple estupidez. Deja caer algún tópico discursillo sobre el sueño americano, pero sólo roza la superficie. El realizador hace un ejercicio de estilización con lo que pone delante de la cámara (sobre todo las luces coloreadas), pero su forma de rodar me parece torpe. La alabada secuencia del primer atraco de las niñas, captado desde el exterior a través de las ventanas, está más vista que el tebeo. Esta falta de pericia se suple en la fragmentada y manipuladora edición, dando a la película una apariencia de resultona modernidad. Me da la impresión de que en este rodaje no había script, porque el raccord es inexistente. Además, este montaje permite hacer trampa para mantener el interés de una historia que cada vez tiene menos sentido (primera aparición de los dedos ensangrentados de James Franco).
En fin, que si tu alimento espiritual ha venido siendo el Disney Channel y la MTV, puede que encuentres esta película transgresora. A mí lo que más me ha ofendido no es que las petarditas sean tan perracas, sino que sean tan gritonas y destrozonas, como cachorritas por educar. Si yo tuviese una hija en esta edad tan tonta, le diría antes de salir de casa: "Mientras no vuelvas preñada o tetrapléjica a casa, puedes hacer lo que te salga del... níspero" Es que yo soy antiguo hasta para ponerme ordinario.
iñaki
17 de agosto de 2013
No me considero crítico de cine pero sí dejar mi opinión de las películas que voy viendo.
Hoy le ha tocado el turno a Spring Breakers y con el 2 que le he puesto supongo os hareis una idea de lo que me ha parecido... ¡eso es, una abominación! Esto para mí no es cine.
He visto hora y media de nada. No se cuenta nada, no se transmite nada, no ocurre nada.
No hace falta someter a semejante tortura al espectador para contar lo que creo que pretendía contar el director. Se me ocurren unos cuantos nombres de otros títulos que tratan temática similar pero con muchísimo más estilo y sobretodo más sentido. La historia no va a ningún lado.
Para ver culos y tetas de todos los tamaños no pago una entrada de cine (con lo caro que va).
Para saber cómo es la generación adolescente de hoy en día me basta con bajar a la calle un sábado de noche. No necesito que me vendan historias incongruentes.
Y para disfrutar de una peli de gangsters tengo un surtido muy variado y de calidad sin tener que tragarme esta basura.
En definitiva, si lo sé me la ahorro.
ajacast