Spring Breakers

Críticas ordenadas por nota
22 de agosto de 2013
Spring Breakers una película de un 2 con una foto demoledora de un 9, pero claro es que a Benoît Debie no lo concía ni su padre hasta que hizo una foto correctísima en "Vacaciones en el infierno" pero es que la foto de Spring Breakers es dura, rompedora, Pop, contrastada y saturada, es decir, académicamente incorrecta, y qué quereis que os diga, me gusta lo académicamente incorrecto...
busbascos
2 de mayo de 2015
Si le doy dos estrellas es por la fotografía. Por lo demás es una sucesión de imágenes sin demasiado sentido donde no hay un argumento claro.
Sigo con la critica en spoiler.
hannnais
4 de julio de 2018
Soy hombre, y como casi todos los hombres he sido y soy consumidor de porno eventualmente. Lo cual quiere decir que estoy más que curtido en ver culos y tetas. Si ésta película se hubiera estrenado a principios de los ochenta, probablemente habría ido a verla con mis colegas y nos habría encantado. En aquella época, ver tetas y culos y tías buenas era digno de atención para cualquier pre y pro adolescente, hasta recuerdo que me puse enfermo de lujuria con el famoso vídeoclip de Sabrina Salerno en el que "descuidadamente" se le salía una teta. Eran tiempos en que ver porno ó simples mujeres en pelotas, era una cuestión de premeditación y sigilo, conseguir un Interviú de donde tu hermano mayor lo escondía, y llevar la revista para verla con los amigos era como haber encontrado un tesoro!
Pero hoy en día, donde cualquier crío incluso sin proponérselo tiene al alcance de un click todo el porno inimaginable en cualquier momento en cualquier lugar, pues hacer ésta película no aporta nada nuevo, más que quizás alguna idea que incorporar a sus fiestas. Me hace pensar que el director y guionista de ésta película es simplemente un pobre salido de la vida, que ha usado la escusa de la película para ver si entre escena y escena pilla algo, prometiendo a algunas jovencitas que si le hacen un favor, le dará la oportunidad de aparecer en una película durante unos segundos meneando el culo. Y encima pretendiendo ganar pasta con la taquilla poniendo a cuatro famosillas de moda en pantalla, cosa que creo que no les salió a cuenta, y se podían haber gastado mucho menos en apuntarse a una orgía party. Y para ver éste continuo y agotador desfile de escenas, se hace mucho más divertido y variado ponerse uno detrás de otro los cientos de videoclips tipo wigle wigle que arrasan en youtube.
Conclusiones, un auténtico pestiño sin mensaje ni entretenimiento alguno. Prescindible 100%.
Criterius69
18 de febrero de 2020
Es el claro ejemplo de película que puede gustar u odiar, en la que es difícil hallar un término medio. Es lo más parecido a una cinta de Terrence Mallick que puede existir por motivos más que evidentes, si se atreven a verla. También es cierto que su director, el controvertido Harmony Korine (The Beach Bum), se mueve entre esa búsqueda de lo provocativo y lo políticamente incorrecto en sus creaciones.
En el caso de esta Spring Breakers se desenvuelve demasiado en esa provocación y va más allá con una historia exagerada, sin coherencia y tratando a los jóvenes universitarios de su país como unos degenerados el borde de la locura, drogadictos y alcohólicos. En este caso, los vicios se transforman en malos hábitos y la violencia se hace necesaria para las protagonistas de semejante pastiche.
Quizás me pase en la definición de esta cinta, pero realmente no ofrece nada. Quiere ser revolucionaria, pero no tiene sentido. El director quiere darle que pensar al espectador, pero provoca lo contrario haciendo que uno desee que esta tortura acabe cuanto antes. Busca dinamismo con el estilo videoclip pero no alcanza ni para un clip de Camela. Quiere llenarla de motivos pero es hueca y exenta de moral. Busca turbar y turba la mente del que la ve porque no encuentra una razón lógica a la historia y su desarrollo. Y las interpretaciones son casi de lo peor que han hecho sus actrices/actores: Selena Gómez (Día de Lluvia en Nueva York) es quien medio se salva; pero el resto es de traca, empezando por James Franco (127 Horas) en su peor interpretación, pasando por Vanessa Hudgens (Bad Boys Forever), Rachel Korine o Ashley Benson.
Sin dudas, una película olvidable, y que por una vez, hace que la opinión de muchos espectadores concuerde con la de Carlos Boyero. Su única virtud es lograr dividir la opinión de sus espectadores: unos la aman y otros la odian, pero es respetable. A pesar de ser una oda al desfase y a la vida meliflua y vacía de los jóvenes yankies. Y aún así, contó con fondos para su realización.
Siferval
10 de septiembre de 2022
A ver, estoy viendo aquí críticas muy extremas, y soy consciente de que esta película fue controvertida cuando se estrenó.

Yo la acabo de ver por primera vez en 2022, y no sé, me he quedado fría.

Vamos a ver lo que se intentó:

- Una película de producción visual fuerte, artística, que te sumergiera en una atmósfera determinada.
- Una realidad social determinada, una exposición de moralidad controvertida y consumo de sustancias.
- Un canto a la libertad, a la amistad, al hambre de vivir, el paso de infancia a adultez, el uso de la violencia para conseguir ser feliz.
- Personajes antihéroes icónicos e inolvidables.
- Frase de una de ellas: "Aquí tendríamos que encontrarnos a nosotras mismas, aquí teniamos que descubrir quienes somos" una huida de la rutina, la depresión, el no encontrarle sentido a la vida.

Vamos a ver lo que se consiguió:

- Una película aburrida, lenta y visualmente poco interesante.
- Personajes vacíos y poco desarrollados.
- La idea de libertad y amistad como hilo conductor de la trama no está bien desarrollada, no veo esos vínculos.
- La violencia es artificial, mucha pistola, poca realidad, mucho holliwood.
- La defensa de una moralidad que se sale de la norma... Sinceramente, es mediocre. Mediocre en la exposición y en el concepto. Desarrollo en el spoiler.

En definitiva, controvertida en su época, por los contrastes que suponía utilizar a estrellas disney para una película con alto contenido explícito, pero poco más

No veo ni el extremo que la compara con Muholland Drive ni el extremo que la califica de vulgar y sucia.

Yo sólo veo una muy mala película.
Beatriz For Life

1964
    Carlos Saura
    5,9
    (521)
    The Sister (Miniserie de TV)
    2020
    Neil Cross (Creador), Niall MacCormick
    5,7
    (545)
    Tres hombres van a morir
    1954
    Feliciano Catalán, René Chanas