Dos tontos muy tontos

Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2014
Buenas a todo el que lea esta crítica que es una mera reflexión acerca de lo que es gracioso y de lo que es muy distinto: reirse de las discapacidades de la gente ajena. Yo lo considero así. Los directores (Hermanos Farrelly) usan de herramienta a la más poderosa máquina de hacer risa tonta: Jim Carrey y un tipo que no se por que entró en el casting que es Jeff Daniels, actor poco consagrado que ha intervenido en una película para mí maravillosa que es La fuerza del cariño.
A lo que iba: no es el tema a tratar si no las formas y cómo hacen uso de la risa mas absurda y las falacias que sueltan en el guión. Un verdadero discapacitado, ya sea de cualquier tipo no creo que le guste si se da cuenta o no o es o no amante del cine el uso imperativo de la burla hacia los demás. Que Jim Carrey se gane al público no me extraña, es un tipo gracioso que se presta a a producciones banales y que te cae bien incluso si el tío se está riendo de ti en tu propia cara.
Los hermanos Farrelly son famosos por usar y ellos mismos lo reconocen como instrumento el tema de gente con algún tipo de minusvalía y usan la excusa de que jamás pretendieran reírse o hacer risa que sentase mal acerca del tema. Pues en mi enfadada, pasiva o desolada opinión, no es así. Que un chaval de 12 años le vea la gracia lo comprendo, ya que no ha vivido mundo y no sabe acerca de las cosas importantes de la vida, cómo el valor más profundo que es el respeto hacia los demás. Pero que personas adultas, en su sano juicio se mofen al compartir la desenfrenada gracia de desgraciar a los demás no es comprensible.
fugis
5 de enero de 2009
Película entretenida y que reúne con éxito a toda la família alrederor del televisor. Sin embargo, entretenimiento y calidad son cosas diferentes. El humor es tosco, simple, fácil, en la línea de lo que estos directores aportan al mundo del cine.
Dani
25 de octubre de 2015
Y mira que ya me habían avisado muchísimas veces que esta película era horrible, que no malgastara el tiempo en ella pero como soy tan cabezudo, me empeñé en verla. Y cuál fue mi sorpresa que vi que la echaban en la tele. Así que no perdí la oportunidad.
Si digo la verdad, recordando las tan negativas opiniones de las personas de mi entorno, y también viendo la nota global de esta película, me esperaba un producto bastante peor del que me encontré. Sigue siendo muy mala, y muchas veces me parece insufrible, pero algunas veces me sacó una sonrisa (sobre todo por su parte final).
Aunque eso sí, hay también valoraciones muy altas, y estos usuarios afirman ver un producto excelente (lo cual tampoco es verdad).
La conclusión de todo esto, es que "Dos tontos muy tontos" es una película bastante mala, muy pocas veces soportable, pero que en cierto modo, a veces encierra algunas escenas graciosas, sin ser desternillantes. Muy recomendable para aquellos que se rían de cualquier cosa.
Aunque confieso, lo peor de toda la película es Jim Carrey, es que no lo soporto.
Xermancio
18 de abril de 2015
Dos tontos muy tontos es una comedia de las de gag facilón. Una road movie con altos en el camino con la que echarse unas risas si consigues rebajar tus pretensiones que, con el tiempo, se ha convertido en un clásico.

Los hermanos Peter y Bobby Farrelly dirigen y escriben (aunque en el guion participa también Bennet Yellin) Dos tontos muy tontos. No hay demasiado que decir sobre lo que es su trabajo: sucesión de gags, humor chabacano y mucho interés en la conexión de sus dos protagonistas. No hay mucho más, la verdad. Todo gira alrededor de las gracietas de los dos tontos de turno y, aunque es cierto que puede decirse que no hay nada de atractivo en el humor de Dos tontos muy tontos, yo, personalmente, debo añadir (a título muy personal) que es complicado encontrarse con una comedia que sea tan básica y a la vez tan resultona sin llegar a enamorar. A mí me pone el humor de Dos tontos muy tontos: me mola que un tío se quede con la lengua pegada a una barra de hierro congelada, me gusta que la cisterna del inodoro no funcione cuando un personaje se ha hinchado a laxante, me divierte que haya una competición por ver quién es más tonto mientras asistimos a ese atisbo de cine negro de fondo que convierte la película en un episodio como otro cualquiera de Las tortugas ninja de los 80 y los 90.

Jim Carrey y Jeff Daniels forman una divertidísima pareja. Carrey se ofreció voluntario para convertirse en la diana favorita de los críticos de vino añejo y puro habano en un año en el que, además de Dos tontos muy tontos, estrenó La máscara y Ace Ventura. Su sucesión de muecas fue objeto de un ensañamiento que parecía no entender que el hombre simplemente llevaba al extremo aquello que se le pedía. Daniels, por su parte, ejerce de fantástico compañero en un trabajo adorable. El elenco de secundarios lo encabeza, con calidad, Lauren Holly, y en ese apartado desfilan con más o menos acierto nombres como los de Victoria Rowell, Charles Rocket o el gran Mike Starr.

Resumiendo: Dos tontos muy tontos es la comedia vulgar llevada hasta el extremo. Se entiende perfectamente a quien la considere infumable, del mismo modo que es comprensible que haya muchos, entre los que me encuentro, que consideren que su baja calidad artística no resulta un impedimento para que se convierta en un muy buen pasarratos.
Grijander
18 de marzo de 2016
De niño pensaba que esta película era demasiado cómica, de niño no la pude ver completa solo partes pero tenia esa idea en la cabeza de que esta era la madre de las comedias, pero después de ver recién y completa me doy cuenta que es bastante simplona, es un poco patética y no tan graciosa como yo creía, pero estuvo medio entretenida.
Daniel Quintero