Imparable

Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2014
Hace algo más de medio año, a petición de un usuario de esta querida página, elaboré un ranking de los mejores directores de la historia, según mis puntuaciones otorgadas, teniendo en cuenta un mínimo de trabajos evaluados, creo que eran cinco. Tony Scott quedó en el cuarto puesto, lo que refleja mi estima por una carrera profesional de casi treinta años plagados de éxitos y muy pocos baches, hasta que de forma tan inesperada como espectacular decidiera quitarse la vida. Las causas de su fallecimiento en el 2012 siguen siendo un misterio pero mientras tanto recordemos sus más notables producciones: "El ansia" (1983), "Top Gun" (1986), "El último Boy Scout" (1991), "El fuego de la venganza" (2004) y la mejor, "Marea Roja" (1995). Descansa en paz.

La presente "Imparable" no pasará a la historia por su calidad sino en todo caso porque fue la última que rodó el hermano de Ridley Scott. Trabajo menor inspirado libremente en un suceso real ocurrido en el 2001, el incidente CSX 8888 en Ohio, tiene en su contra un argumento de lo más simple, un tren en marcha sin conductor que amenaza con estrellarse lleno de productos químicos, pero tratado con dinamismo. Reconozco que al principio, con tanto dato y ruido, te cuesta subir a esta locomotora en marcha, pero una vez nuestros ferroviarios toman el testigo, la cosa va sobre ruedas dejándonos una recta final emocionante, no al nivel de "Speed" (1994) pero sí a la del "Asalto a Pelham 1,2,3" (2009), a la que me recuerda. Y vivan las hooters girls.
Reaccionario
30 de enero de 2011
Imparable, es en pocas palabras, puro entretenimiento salvaje, agresivo y lleno de adrenalina. Esta película fui a verla con poca expectativa, es de esas películas de “voy a pasar el rato” y la verdad es que pase un rato espectacular! ¡Mejor de lo esperado!

Primeramente, la película probablemente no se merezca un 8, por ahí un 6, pero el 8/10 se lo lleva por lo genialmente realizada, el sr. Denzel Washington que como siempre actorazo y gran afinidad con Chris Pine lo cual hace que la película sea imparable de ver, emoción a cada instante y nervios de punta.

Basada en una historia real, la historia de la película a pesar de ser sencilla no decae y a pesar de todo mostro realidades, sobre todo errores humanos, que, aunque no queramos admitirlo y por absurdo que se vea en este film, son el pan de cada día en nuestro mundo.

Fotografía, dirección y muy pero muy buenos efectos especiales, todo alrededor de las vías de un tren, el tren 777 el cual se vuelve difícil de detener por circunstancias al parecer tontas pero que si o si tienen sentido.

En fin, ¿emoción? Con este film lo encuentras, inclusive, eso y mucho más.

Recomendada 100%.

Saludos.
Deskjet
14 de abril de 2011
La película cumple bien su función de entretener, tiene buenas dosis de acción, explosiones y demás cosas que todos necesitamos de vez en cuando para olvidarnos de la rutina diaria.
Pero la trama de la película en sí es de lo más absurdo que he visto en mi vida, vamos yo es que no daba crédito...
El tema es que el tren va solo por la vía por que el maniquista baja del tren a 15km/h para adelantarlo semicorriendo y hacer un cambio de agujas antes que el tren llegue al cambio, (insisto en lo de 15Km/h) pero el tipo tropieza y la máquina lo adelanta, pero vamos a ver.... que el puñetero tren mide 800m, qué pasa que el tipo no era capaz de subirse el 3º o 4º vagón y luego ir andando o a saltitos hasta la máquina para hacerse con los mandos del tren???? pero estamos locos o qué pasa?
Luego el tren se supone que acelera hasta unos 110Km/h, hay un intento de llegar los mandos de la máquina bajando un tipo desde un helicóptero, pero claro esto no sale bien por que el tipo que baja no controla mucho y tal... y no hay ningún supermarine en todo EEUU que pueda bajar desde un helicóptero hasta la máquina del tren por que.... atención... va a más de 30 Km/h y hacer esto no sería seguro!!!!! pero estamos locos o qué pasa?? vamos, ni mi sobrinito de cuatro años se cree esta chorrada.
Así que mi nota es un 5 pasable, para eso, para pasar el rato y echarse unas risas por que....la trama lamentable señores.
JonathanSwitcher
13 de agosto de 2012
Una concatenación de sucesos fortuitos tiene como resultado la puesta en marcha de un tren de mercancías, lleno de un peligroso combustible, sin tripulación y sin gobernante, irá aumentando progresivamente su velocidad, poniendo en peligro la vida de muchas personas.
Las autoridades no encuentran una solución viable y todo quedará en manos de dos trabajadores de la compañía de trenes, un joven aprendiz y un veterano que sabe que será sustituido por el aprendiz.
Tony Scott vuelve montarse en un tren, después de su versión de Pelham 1, 2, 3 para presentar una historia repleta de acción y momentos de tensión.
Los personajes se desarrollan a medida que avanza la trama, aunque se queda en la superficie de sus intereses y preocupaciones, sin llegar a profundizar mucho en ellos, dejando que sea el tren de mercancías el verdadero protagonista de la película.
Tiene grandes momentos de tensión, aderezados por las intensas interpretaciones de Denzel Washington y Chris Pine, aunque son pasajeros de un vehículo que únicamente tiene como destino el entretenimiento.
La forma en que se desarrollan los sucesos que llevan a que el tren se ponga en marcha por equivocación, resultan forzados, aunque seguro que cosas peores han llegado a pasar en la realidad.
Llegando al tramo final, la historia descarrila en el momento que sobrepasa los límites de la física, resultando inverosímil e incluso desconcertante, el hecho por ejemplo de que todo el mundo se encuentre esperando la llegada del tren para conocer su desenlace, cuando lleva una carga de máximo peligro.
Así que, una vez que comienza a moverse la maquinaria del tren y a medida que avanza la trama, se va desmembrando, convirtiéndose en un vehículo anodino e inverosímil, que se dirige hacia lo ridículo, de forma imparable.
Jon
24 de marzo de 2014
Tiene tu atención la película pero no tu interés. Eso es. No sé si me explique. Pero vale un coño un tren que estúpidamente se ha salido de control y es supuestamente peligroso. Los intentos por detenerlo o descarrilarlo son totalmente no creíbles. Esto no es un thriller es un churrirller. Tony Scott cada vez que hace un filme se va perdiendo en lo ilógico. Valla que le urge un escritor de verdad.

Realmente hay una formulita aquí de Denzel Washington con monologos que no me resulta. Aparte que todos los personajes son nefastamente olvidables. Vuelvo a repetir que la historia de un tren que pierde a su conductor de una manera idiota al fin y al cabo. ¿Eso qué?.

En la vida real parar un tren así es bien papa o al menos se puede resolver ese problema en pocas horas. Los realizadores aquí se avientan un viaje fumado, filmado con la clásica foto fría y unos encuadres que quiere ser especiales. Pero más y más uno le empieza asquear un poquito todo esto. Real mente guion está desesperado por construir lo que podemos denominar una película. A parte llena de perfecto estrés. Pero solo crea una grandiosa jalada.

Mi conclusión. Unstoppable es pasable y puedes llegarla aguantarla por ratos. Pero quisiera que Denzel dejara de hacer más trabajos así porque valla que se desgasta y sale perdiendo nada más este actor. Los demás y en especial Tony Scott pueden volver a sus especulares churros. Porque lo único bueno que se saca de todo esto, es evitar caer al cine a ver a estos payasos.
ROMERO0_0