Imparable

Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2020
Otra película de trenes que se desarrolla bajo el enfoque de sus principales protagonistas: El maquinista y el jefe del tren. El primero gobierna la locomotora y es el responsable de la potencia de arrastre del tren. El segundo tiene bajo su responsabilidad la carga, el tren remolcado propiamente dicho, su integridad y su correcta estiba.

Cada uno acude al trabajo con su mochila, donde llevan, aparte los efectos personales, sus agobios, sus problemas y sus inquietudes. Precisamente estos últimos serán los desencadenantes de un enfrentamiento personal entre los dos ferroviarios, hasta que un problema más acuciante, más inmediato y cargado de amenaza disperse todo lo que, hasta entonces, constituía el trasfondo del áspero diálogo entre los dos hombres.

La experiencia del maquinista veterano combinada con el vigor y el empuje del joven jefe del tren, ayudados por la jefa de tráfico que, durante todo el recorrido, irá informándoles de los riesgos que les acechan acaparan el protagonismo de la película en pugna con el convoy que, como el título de aquella indica, parece imposible de detener.

Película entretenida, sin más. Es gratificante ver a un convincente Denzel Washington actuando como maquinista; el actor lo hace totalmente creíble: He conocido muchos maquinistas y ,en efecto, no se diferenciaría para nada de uno de ellos.
Carnforth Greville
15 de noviembre de 2010
La carcajada está asegurada: como ya desde el minuto 5 de la película sabemos cómo va a acabar, pues nada mejor que descojonarse con la sonrisa profidén del -dice la leyenda- actor Denzel Washington y los diálogos pretendidamente profundos (hay que seguirle la pista al guionista, menudo figura), y acalorarse por otra parte con ese portento de mujer llamada Rosario Dawson, de lejos lo mejor de la función.

Hilarante en su desarrollo y estimulante cuando Rosario está en pantalla.
eddie felson 1978
6 de diciembre de 2010
Denzel Washinton ha cambiado de compañero en esta película de acción (en Pelham 1, 2, 3 tenia a John Travolta y aquí le vemos junto al joven Chris Pine), pero no de director, Tony Scott. El anterior film de Tony, el anteriormente mencionado remake de Pelham 1, 2, 3, curiosamente iba de trenes como en este Imparable. No hay ningun villano in person, en esta ocasión podríamos considerar como villano de la función a un tren desbocado y sin frenos que da la brasa a los dos protagonistas de turno. Washington y Pine se saben defender bien y de apoyo tienen a Rosario Dawson. Unos 100 minutos que hacen mantenerte quieto en la butaca (o en el sofà de tu casa, en el caso de que ya la veas en dvd o bluray), y no aburre. Merece la pena su visionado. Mención también al sonido de esta película, me parece muy bien conseguido.
josep
3 de diciembre de 2010
Un tren desbocado, sin control, avanza a lo largo de ni se sabe cuántos pueblos americanos, provoca una enorme amenaza sobre ellos. Un autobús desbocado, sin control, avanza a lo largo de las calles de la ciudad y provocando una enorme amenaza sobe ellos.

¿Nos suena el argumento de ambos? Sí, y a falta de un plan maquiavélico por parte del psicópata de turno, en Imparable podría aparecer de repente Reeves intentando frenar con cualquier cosa el dichoso tren.

Y lo peor es qu apenas te darías cuenta de que han cambiado de protagonista (creo que hay rumores sobre ello) porque: van francamente rápido y a los especialistas no les daba tiempo a cambiarse con los verdaderos; y porque el tratamiento de los personajes es realmente ridículo, se lo gastaron todo esa curva maldita que luego es de juguete.

Así que, con todo, solo queda esperar a que alguien logre controlar el tren antes de que pase algo peor que lo que estamos viendo, y disfrutar del espectáculo mientras lo consigue.
Moody
13 de abril de 2011
Llevo varios años visitando filmaffinity para ver las puntuaciones y criticas... y hasta ahora me creo una cuenta ¬¬ jaja en fin. Siempre que veo una película interesante visito la pagina para ver que se dice de ella... hasta que tengo un método para saber si verla o no. Probé con esta película y funciono. Leo gran parte de las criticas y los argumentos que muchos dan. Las criticas negativas casi siempre dicen la verdad, y este caso es uno de ellos. Hay que ser claro, cuando se califica una película.

Esta película, es para gente que le gusta los típicos telefilms de domingo... una historia simple, directa al grano, entretiene eso si, no se niega, los personajes son simpáticos, conectan, a veces dan gracia... sin embargo, el desarrollo es típico, ya se sabe para donde va, no hay nada de sorpresa... si la mayoría la ve de seguro no se arrepienta, pero creo que hay mejores cosas por ver que esto... aunque me entretuvo, la verdad me arrepiento de verla, porque pude ver otra cosa... sin embargo lo hice para ver que tan acertado era mi método para saber si ver o no una película... y no vuelvo a caer jaja. En fin, para los que aman la aventura y acción sin importar que la trama sea simple y previsible no habrá perdida, el resto mire otra cosa.
Juda816