Her

1 de mayo de 2015
Durante más de dos horas unos pocos personajes cuentan lo que sienten. En sus relatos, sus emociones y sentimientos van evolucionando de diversas formas. El resultado es como suena: aburrido. Una buena historia no hace una buena película simplemente por serlo: el cine (movimiento) se construye contando esa historia mediante situaciones, escenificándola, haciendo partícipe al espectador, permitiéndole deducir y sentir en base a lo que ve y oye. No basta con explicarle detalladamente lo que sucede: hay que verlo y sentir lo que se supone que sienten los personajes.
Falta, al parecer, mucho trabajo: desarrollo del guión, fundamentalmente.
Una historia interesante de partida, convertida en un tocho de palabrería.
Otro
3 de febrero de 2018
"Her" es una película pensada para los amantes del género, esos que disfrutan con la sensiblería y la ñoñería, con los momentos eternos de silencio y con las miradas llorosas de los protagonistas hacia el infinito.

La película es larga, muy larga, y lenta. Ese gran actor que es Joaquin Phoenix hace lo que puede por darle algo de carisma a la película, pese a esta caracterizado como un Freddy Mercury con mucha pluma, gran contraste con la insoportable voz de Samantha y con las escenas de línea erótica que tienen el efecto de crear incomodidad en el espectador.
"Her" me aburre, todo ese diseño visual futurista me parece de cartón piedra. Los diálogos son cansinos y todos iguales, no me conmueve nada de la película, las escenas infinitas de Phoenix riéndose solo como un perturbado y con el sol en la cara son forzadas y poco naturales.

"Her" es una película pretenciosa que quiere ser delicada, sutil y evocadora, pero que sólo llega a ser empalagosa.
Ithildin
22 de abril de 2018
Trama original, en un principio, pero que desde muy pronto deja de evolucionar y se transforma en predecible. Pero, en serio es necesario 2 horas de metraje para esta historia ? Es que llega un momento en el que yo al menos perdí el interés por la historia y simplemente me dejé llevar para visualizar una trama gafapastosa en un mundo moderno dominado por tonos pasteles. No perdáis ni un minuto en esta película.
Carlos Belmonte
4 de abril de 2020
Her es una más que curiosa Distopía.
Me ha recordado en cierta medida a “WALL-E”. Aquella robótica y maravillosa historia animada, cuya moraleja, en mi opinión, reside en que a mayor esfuerzo emocional puesto al servicio de la inteligencia artificial mayor será el abandono hacia nuestra esencia.
Her parte de esa premisa. Ordenadores que piensan por nosotros, inteligencia artificial sumamente desarrollada y una total dependencia a estar continuamente conectado.
Sin embargo, en her, ese universo acaba por convertirse en uno de los más humanos a los que me ha transportado el cine.
¿Por qué?
Theodore es escritor de cartas. Su profesión es un punto de inflexión entre esa sumisa sociedad devorada por ordenadores y ese sector, en éste caso, escritores, que realizan un trabajo sensible y emocional. Su misión es emocionar a su destinatario. Al igual que nosotros, meros espectadores, también nos emocionamos con la vida de Theodore.
Para él, las personas no son sólo gente que viene y va, sino que detrás de cada persona hay una vida y una historia. Así es su visión en relación a cada individuo que observa.
Guillermo Velázquez
11 de mayo de 2020
Película muy interesante bien dirigida, escrita, con buenas actuaciones, una genial recreación de un futuro no muy lejano, que plantea cuestiones que pronto nos tendremos que plantear si o si.
Camisón