Críticas de Guillermo Velázquez
4 de abril de 2020
Her es una más que curiosa Distopía.
Me ha recordado en cierta medida a “WALL-E”. Aquella robótica y maravillosa historia animada, cuya moraleja, en mi opinión, reside en que a mayor esfuerzo emocional puesto al servicio de la inteligencia artificial mayor será el abandono hacia nuestra esencia.
Her parte de esa premisa. Ordenadores que piensan por nosotros, inteligencia artificial sumamente desarrollada y una total dependencia a estar continuamente conectado.
Sin embargo, en her, ese universo acaba por convertirse en uno de los más humanos a los que me ha transportado el cine.
¿Por qué?
Theodore es escritor de cartas. Su profesión es un punto de inflexión entre esa sumisa sociedad devorada por ordenadores y ese sector, en éste caso, escritores, que realizan un trabajo sensible y emocional. Su misión es emocionar a su destinatario. Al igual que nosotros, meros espectadores, también nos emocionamos con la vida de Theodore.
Para él, las personas no son sólo gente que viene y va, sino que detrás de cada persona hay una vida y una historia. Así es su visión en relación a cada individuo que observa.
Guillermo Velázquez
1 de abril de 2020
Hay veces que rizar el rizo puede chirríar, resultar empalagoso o incluso generar arcadas. Digamos que cuando ya has dado con la tecla y has podido retirarte a tiempo, querer ir a por más es entrar en terreno peligroso. Sin embargo con estas comedias no puedo saturarme, no me aburro, me funciona y me funciona porque me sigo riendo y mientras el señor De Niro y el señor Stiller sigan queriendo dar guerra voy a seguir encantado.
Será por el cariño que les he cogido, por esa maravillosa combinación entre agua y aceite. Porque he crecido con éstas películas y cuando las vuelvo a ver pasado un tiempo me siguen provocando nostalgia.
Yo con lo que disfruto es con sus aventuras, ver que han evolucionado y siguen superando esas aventuras. La trama me importa bien poco. Si éstos 2 me hacen reír adelante, que siga la locura pues yo me lo paso bomba, bom bom bomba.
Guillermo Velázquez