Blue Valentine

Romance. Drama Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así ... [+]
7 de abril de 2013
A veces no hace falta ser excesivamente original ni novedoso para facturar una gran película. El argumento de “Blue Valentine” es parecido al de cientos de películas que versan sobre las relaciones de pareja pero lo que la hace destacar por encima de estas es el gran derroche de talento que impregna la película de Derek Cianfrance de principio a fin. En especial de su espléndida pareja protagonista, un Ryan Gosling que se confirma ya como uno de los mejores actores de su generación y una Michelle Williams en estado de gracia que se diría nacida para este papel. Su soberbia interpretación llena de matices nos regala un buen puñado de escenas para ser recordadas impregnadas todas ellas de una fina capa de tristeza y melancolía. Cianfrance filma el deterioro emocional de un matrimonio de una manera directa pero respetuosa. Intentando preservar la dignidad de sus personajes, echando la vista al pasado buscando posibles respuestas a las causas de un fracaso que se antoja ineludible. Todo sin recurrir a ninguna clase de tópico ni forzar ningún tipo de situación, dejando que la historia fluya de una manera tan natural que consigue calar en lo más profundo del alma del espectador.

Lo mejor: la bronca en el hospital.

Lo peor: que hayamos estado a punto de perdérnosla.
AMQE
8 de abril de 2013
La verdad que no me esperaba mucho de la película..Y para sorpresa mía me sorprendió muy gratamente...Una vez mas Ryan Gosling se mueve como pez en el agua, grandísimo actor que cada vez va a más, Michelle Williams también muy bien aunque por momentos un tanto fría..No entiendo como tardo dos años en estrenarse..El director se aleja de lo comercial y nos ofrece un autentico drama del desgaste de las parejas,a priori dos horas parecen excesivas,pero a mi se me hizo muy corta.
Angeel86
16 de abril de 2013
Es realmente doloroso cuando una ama a su pareja y ésta, sin tu entender realmente el por qué, deja de sentir lo mismo por tí y prefiere dar por zanjada la relación, cuesta la vida aceptarlo y seguir adelante con tu vida sin que el corazón te duela cada vez que recuerdas a esa persona que ha formado parte de tu vida y que ya no lo va hacer más. Por ello me siento totalmente identificada con el personaje que aquí interpreta magistralmente un Ryan Gosling que se ha convertido en uno de los actores más completos de su generación. El debutante Derek Cianfrance nos trae una película sencilla, sin muchos personajes, que nos cuenta una historia de desamor de una forma creíble y sincera. La exnovia del desparecido Heath Ledger, la rubia Michelle Williams, sería nominada al Oscar a mejor actriz por su excelente trabajo como Cindy. Precisamente sería en esta película en la que la actriz se encontraba trabajando en el momento de la trágica muerte del joven actor australiano. El director decidiría entonces esperar a que la joven se recuperara de tal contratiempo antes que darle el papel a otra actriz. La química entre Gosling y ella es palbable y parte del éxito de la película reside en ambas actuaciones. Parece ser que los actores estuvieron conviviendo un mes para prepararse para rodar las escenas de desamor del film. Para mí la película no es redonda, como muy bien han comentado otros usuarios, es un poco difícil de enteder qué es lo que ha llevado al personaje de Williams a dejar de amar a su marido, si es la escasa motivación del mismo a la hora de buscar un trabajo más interesante o su deterioro físico o su adicción a la cerveza. A mí se me hace mucho más cercano el personaje de un Gosling enamorado que no se resiste a ver partirse en dos la vida que tenía ya planteada. De todas formas, no puedo dejar de recomendar esta interesante película, buen estreno en el mundo de la dirección de Cianfrance sin duda.
TESS
4 de junio de 2013
Blue Valentine es una película indie que erosiona al espectador y que sigue, de forma algo similar, el guión y las proposiciones de la película 5x2 de François Ozon, en la que se alterna el presente: el distanciamiento y el mal momento que está sufriendo la pareja y padres de una niña Dean y Cindy, el cual intentan arreglar pasando una noche en un hotel temático en la “habitación del futuro”; y el pasado: la felicidad, pasión y euforia que tuvieron cuando se conocieron y decidieron casarse.

Esta película que parece arrancada directamente del corazón de su director Derek Cianfrance, el cual tardó más de 12 años en poder rodarla, llega ahora a España con más de dos años de retraso desde su estreno en EEUU. Blue Valentine, protagonizada por la brillante interpretación de Ryan Gosling y por la aún más sublime actuación de Michelle Williams, que encarna perfectamente esa mente oscura que no sabe que puede hacerle feliz, traslada al público el dolor de la desintegración de una pareja y de las artimañas del ser humano para hacer daño cuando se tiene el corazón abatido.

El film que nos trae Cianfrance impacta y hiere al espectador por el reflejo simple, real y cotidiano de la pareja protagonista. Una muestra de lo que puede significar ese amor que se desvanece y que destruye el interior de las personas. Sin abusar del sentimentalismo, Blue Valentine plano a plano nos va penetrando a través de la crudeza de la vida misma, -sin necesidad de que suceda ninguna tragedia, la vida ya lo puede ser por sí sola-, hasta que nos conduce a la desgarradora escena final que, aunque sobren los gritos de la niña, es difícil de olvidar.

Apunte: enternecedora escena de Ryan Gosling tocando el ukelele mientras Michelle Williams baila.

Extra: Michelle Williams estuvo nominada a mejor actriz para los Oscar por la interpretación en este film de Cindy.
Estanis Bañuelos
4 de junio de 2013
BLUE VALENTINE Es la mayor sorpresa que he visto ultimamente, no esperaba mucho de esta película y sin embargo te atrapa desde el principio y consigue hacerte un nudo en el estomago ante lo que ves porque Blue Valentine es real como la vida misma.
Trata sobre el amor y el desamor, no es una película precisamente para alegrarte la tarde, es honesta, amarga, desgarradora, cercana, un mundo de sensaciones, es sencilla pero cada escena tiene trasfondo.
Ha tardado tres años en llegar a España pero la espera mereció la pena, unas interpretaciones geniales y creíbles de la pareja protagonista, buena banda sonora, esta película es sincera, no te dejara indiferente y no puedo decir nada malo sobre ella. Recomendable.

MAVERICKKK