La leyenda del samurái (47 Ronin)

Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2017
Keanu Reeves, Está bastante notable en esta película, la cual hay quienes la han criticado, personalmente a mi me ha gustado, sinceramente he tardado en verla condicionado por las criticas que hablaban mal de ella., la fotografía es esplendida, realmente preciosa! no se me ha hecho larga! muy buenos efectos especiales/digitales! hay una cosa que no entiendo, si el hombre tatuado de esqueleto,( que aparece en un videoclip de Lady Gaga) no aparece apenas simplemente un cameo...¿Por qué sale en la portada como si tuviera mayor presencia? Por otro lado mencionar a un sobresaliente Hiroyuki Hanada, siempre genial en todas sus películas!! continuo en spoilers.....
jose
14 de abril de 2019
Película con corte "lentorro" japones, hecha en EEUU, con Keanu Reeves como cabeza de cartel.

Aunque digan que todos los japones se parecen, algunas caras nos pueden resultan conocidas , incluso la del joven que hace de hijo del Samurai (Jin Akanishi), que es un conocido cantante de moda.

Keanu Reeves con "barbita" y el pelo algo teñido, para un papel que le pilla algo "mayorcito", aunque realmente como siempre, esta a la altura, y resulta bastante convincente, en especial con sus peleas a espada, donde aun recuerda todo lo que le enseño Morpheo (de Matrix).

Sin hacer ningún tipo de "spoiler", es interesante destacar el principio con la persecución de la bestia a través de las llanuras. Realmente lo mejor de la película , en su nivel de espectacularidad visual.

¡Entretenida, entretenida!, no es...., pero tampoco es que sea un muermo que no se aguante. Peca de un guion, quizás elaborado y con mensaje, pero que para una película así, le falta ritmo, y que no hayan esas pausas tan prolongadas de inactividad.

Seria para ponerle un 4, pero con la calidad en ambientación y los efectos técnicos informatizados, se queda con un aprobado justillo.
furriel
31 de agosto de 2019
Los 47 Ronin ignora por completo la leyenda original, igual que los mitos a los que hace referencia (desde Tengu a Kitsune). Y, sin embargo, por lo que me habían contado, la esperaba peor. Me ha parecido entretenida, sin duda no es un peliculón, pero mantiene cierto interés a lo largo de las dos horas que dura, especialmente gracias a una fotografía que logra recrear un Japón feudal misterioso y mágico de una forma bastante atractiva. Por el resto, algunas escenas de acción resultonas aunque no espectaculares, una historia simplona pero que más o menos cumple y unos personajes genéricos pero más o menos bien interpretados.
Sepherim
7 de junio de 2020
Los directores suelen ser muy inteligentes cuando se agarran a un hecho real, ya que el espectador, inconscientemente se involucran más en la historia. Por lo visto es una leyenda japonesa, pero de cierto debe tener mucho porque hay un lugar donde están los 47 samuráis enterrados.

La historia es muy interesante y entretenida, pero creo que no llega tanto a la gente como debiera, porque si me llevas al cine a ver una peli basada en hechos reales y me encuentro a una bruja haciendo de todo y convirtiéndose en un dragón...como que ya no me lo estoy creyendo tanto.

Es cierto que algunos directores se permiten licencias en el guión, pero en este caso creo que se han pasado más de tres pueblos, cuando sabían que trataban un hecho real. Así no, señor Carl Erik Rinsch.

Si la vemos desde el punto de vista del entretenimiento, pues es muy atractiva. La historia trata de la muerte de un señor y cuyo efecto es el que sus samurais pasen a ser ronin, denominación a aquellos samurais que no tienen señores. Pero ellos saben que éste ha sido asesinado injustamente y a pesar de estar saltándose la ley y las normas, harán todo lo que esté entre sus manos para limpiar el nombre de su señor y vengarlo.

Ha sido un acierto escoger a Keanu Reeves por sus rasgos orientales sin tener que usar maquillaje.
THE CROW
5 de abril de 2021
Muestro un sentimiento de rechazo al ver La leyenda del samurái, un intencionado gancho excesivamente comercial que ni siquiera esconde los puntos flacos (que son muchos) de su pobre historia que, apenas, indaga un mínimo en sus personajes. Cuando hablo de indagar, me refiero al orígen de cómo algunos llegaron hasta ahí.

El supermalo es muy malo, acompañado de su ayudante, y la ayudante es la villana con un menor papel igual de estereotipado. El único que me importa es Keanu Reeves, y no del todo. Porque tampoco sé, como se prestó en hacer semejante mierda.

Es cierto que cuida la imágen, y sus planos, pero el CGI mejor otro día. ¿De verdad era necesario ésa parte? ¿Sabéis a cuál me refiero no?
...

- Si quitaramos el efecto visual de sus paisajes, me gustaría más.
-Si descartáramos el uso digital para fabricar caretos, ganaría mucho más.
-Si evitáramos una historia tan tópico y boba, interesaría un poco más.
-Si, desde un comienzo, no nos desprendiéramos de personajes que, francamente, son una jaula de interés que pide a gritos su liberación, no hubiese perdido la esperanza tan rápidamente.
-Y si... ya por pedir, dejáramos de venderla como lo que no es, entonces ya hablaríamos de un visionado que merece la pena.

El problema, lógicamente, es que nada de eso, ocurre.
Ivan CV

Últimas películas visitadas
    Ultraman: The Adventure Begins (TV)
    1987
    Mitsuo Kusakabe, Ray Patterson