Azumi

Acción. Aventuras Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2006
Quizás con otros actores y otro director hubiese sido una buena película.
Pero unas coreografías mas cercanas al baile que a la lucha, unos efectos especiales sonrojantes (hay personajes que comienzan a sangrar un segundo antes de que las espadas les hieran), la interpretación plana de la protagonista (muy guapa, si: pero de actriz, nada) y algunos personajes trasladados directamente del manga a la pantalla (el tío de la rosa es vergonzoso), hacen de esta cinta una más de esas en las que te pasas el rato esperando que, en algun momento, se le sepa sacar a la historia el jugo que prometía.
Sencillamente: fallída.

Por cierto: podrían haber afeitado la cabeza de los actores que interpretan a samurais, y no ponerles una calva de goma tan poco disimulada.
Kingo
29 de mayo de 2007
Se desarrolla en Japón, en un período en el que no hay guerras pero en el que la violencia y los saqueos están al orden del día. Los señores feudales contratan a los samurais para que defiendan sus tierras y a asesinos como guardaespaldas. Mientras tanto conspiran para retornar al lucrativo negocio de la guerra. Sin embargo un grupo de jóvenes, entrenados desde niños en el arte de la lucha y las armas por su maestro y encabezados por él mismo, tienen la misión de impedirlo matando a los grandes terratenientes. En su camino se enfrentarán con asesinos despiadados, pero también tendrán su particular lucha interior sobre si su dudosa misión es el realmente camino a seguir o pueden evitarla.

La película no escatima en sangre, peleas, desmembramientos y muertes bizarras. Malos realmente malos y buenos que no lo son tanto. Aunque hay un amplio abanico de personajes muy interesante, es especialmente destacable el sádico de la rosa roja, que es clavado a Antonio Banderas en "Entrevista con el vampiro".

Imprescindible para los aficionados al "manga" y muy recomendable a los amantes del género de acción y aventuras.
Andrés Castro
9 de junio de 2005
La película narra una historia extrída de un cómic, con personajes superficiales, esquemáticos, de perfiles caricaturescos, que protagonizan una acción que abusa de las luchas y de la violencia a sagre y fuego. La conexión entre la preparación de diez jóvenes durante años de aislamiento y la misión que reciben es poco verosímil y no resulta inteligible. Las batallas están filmadas con un sinúmero de trucos, tan perceptibles por el espectador, que el interés de las escenas se sitúa en niveles precarios. La habilidad en el manejo de la espada por parte de los actores y los figurantes parece insuficiente. Con todo, la película es entretenida y se deja ver sin esfuerzo y con agrado.
Miquel
11 de noviembre de 2007
Emoción, adrenalina y entusiasmo son claramente algunos de los síntomas que trae como consecuencia dicha película.
La misma esta destina a un público minoritario que le guste la fantasía y sobre todo el "manga y el anime". No deben verla con ojos de documental o esperando ver una película seria o creíble a los ojos, ya que ese no es el objetivo del director que trata de llevar la historia de un manga a la pantalla grande.
El film logra engañar al espectador confundiendo la obra artística con un anime japonés. Creo que el film tiene mucho de anime y muchas cosas a rescatar, pero también posee errores de cámara y de filmación, escenas poco creíbles y talvez un poco de crueldad injustificable. Pese a estas últimas críticas un tanto negativas, la película es totalmente recomendable y puede resultar muy interesante para muchos mangakas.
Machlock
14 de mayo de 2012
Da gusto encontrarse de vez en cuando películas como esta en el cine de samurais. Azumi nos ofrece no solo altas dosis de acción con la espada sino también grandes cantidades de sangre. Solo con eso quizás ya sería suficiente para ponerle un 5 en su puntuación, pero es que además nos narra una historia que, aunque simple, no deja de ser entretenida y ayuda a mantener el interés en la película.
Sin duda se trata de una cinta totalmente recomendable que de seguro no decepcionará a los amantes del cine de samurais.
Lo mejor: Las escenas de acción, Aya Ueto,...
Lo peor: Algunas actuaciones algo regulares.
Ferhyuchun