El pacto

Acción. Thriller El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en ... [+]
20 de noviembre de 2013
De verdad que estoy hasta los mismísimos cojoncillos de la moda de meterse con Nicolas Cage. Que si peluquín, que si sobreactúa, que si feo, que si debe dinero, que si le roba los phoskitos a los niños... Todas las críticas son calcos. Que se compren una personalidad, coño. Y un espejo.

Esta película es jodidamente entretenida y el señor Cage lo peta, así que le casco un 10 y contribuyo en algo a la justicia cósmica. Como decía el gran Camilo:

"Sé que mañana, al despertar
no hallaré a Nicolas Cage
y en su sitio habrá un peluquín
grande y mudo como el alma..."
repeluznosdanme
14 de enero de 2013
Antes de nada nos gustaría decir que el que ha traducido el título (Seekin Justice) debe haber estudiado inglés a distancia.

Hacía tiempo que no veíamos una peli del amigo Nicolás, cierto es que ha cambiado mucho desde sus primeros taquillazos (La Roca, Snake eyes, Cara a cara...), hasta el punto de ser un fijo en los premio Razzie (los americanos se burlan bastante de él con el llamado "método Cage" en el que parodian su gesticulación y sobreactuación) pero lo cierto es que a nosotros nos gusta. Y la verdad es que el papel le va bien, igual parece que en el papel podría encajar algunos de los guaperas del momento (Ryan Reinolds, Bradley Cooper, etc.) pero no darían el perfil de tranquilo profesor de literatura en un instituto y algo descuidado fisicamente...

Leyendo la sinopsis uno ya sabe con lo que se va a encontrar, pero aún así es interesante ver cómo se va desarrollando la historia. Tiene unas escenas de persecuciones muy buenas y estás todo el rato con bastante tensión. La historia se desarrolla en Nueva Orleans y en ella se hacen varios comentarios a lo sucedido durante el Katrina y a cómo la gente de esa ciudad se ha ido corrompiendo despúes de ese momento, algo que no sabemos si será verdad o no, pero da qué pensar.

A destacar la seguridad y fiabilidad de los almacenes que tienen por alli, así como la asombrosa facilidad con la que el prota roba un cochazo.

Y bueno, el tinglao y la salsa de la peli está en la organización secreta formada por gente anónima, la agrupación nace con buena vocación pero luego se desvirtua (cómo suele pasar con casi todo en esta vida). Y antes de ponernos filosóficos o de discutir sobre cómo arreglar el mundo, nos despedimos diciendo...

El conejo hambriento juega!
Vercineenpareja
29 de julio de 2012
Competente thriller que no pasará a la historia pero al menos está rodado con ritmo, coherencia y eficacia. Sugiere una interesante idea argumental que con mayores medios y presupuesto quizás la hubieran convertido en algo de identidad destacable.

Utiliza todos los tópicos del género con habilidad y en contra de la mayoría de las críticas que leo aquí, no creo que sea un film que quemar en la basura. Plantea algo plausible de ocurrir y que toca los sentimientos justicieros de cualquier ser humano. Recordemos que la mayoría de los superhéroes de los cómics surgieron así como personajes que luchan por un orden que proteja a los inocentes...

Este es el papel de caramelo para Cage, y el personaje de su mujer tambien es tocado con inteligencia, lo que es de agradecer, porque suelen ser el tópico de consorte femenina débil y víctima llorona, lo que aquí no es el caso. Pierce está simplemente correcto y es que tampoco el guión le ha dado mayor margen para lucirse.

En definitiva, un film entretenido, en vista del panorama actual, no es ninguna maravilla, pero tampoco para despreciarlo. Hay que darle una oportunidad al Sr. Cage, por mucho que nos haya fallado ya, en constantes ocasiones.
Flaterik
23 de abril de 2018
La historia es un thriller de venganza y acción, no demasiado inspirado. A lo largo de la primera parte, muchas de las secuencias se ofrecen de manera tan pueril que a veces sonrojan. Su desarrollo no tiene calado, incluso en ocasiones resulta tan obvio que antes de que suceda, sabes que va a pasar.
El Pacto, parece llegado durante las horas bajas de Nicolas Cage. El actor se mueve bien en cierto tipo de registros, y este es uno de ellos.
Pero el final es muy inspirado, una resolución bastante típica hasta las últimas escenas. Me gustan los personajes complejos y aquí, es algo que se ofrece claramente durante los últimos minutos.
LEUGIM
20 de noviembre de 2012
No me llamaba mucho la atención esta película pero ya que he tenido la oportunidad de verla de forma gratuita pues la he echado un vistazo para ver si Nicolas Cage reacciona un poco pero por lo que veo sus deudas financieras aún no se han acabado y sigue haciendo películas del montón. Si bien su reparto es llamativo con el gran Guy Pearce de villano aunque en esta ocasión está un poco desaprovechado, una January Jones entrando cada vez más en el cine comercial pero sin deslumbrar y un Harold Perrineau ya sólamente válido para casi un extra porque desde Perdidos no levanta cabeza. La trama es interesante en general pero su guión, sus dialogos y los personajes secundarios están metidos muy forzadamente, hay muchas escenas sin sentido e inexplicables, que suceden por que sí y su estropeado final la hunde porque podría haber sido un gran thriller porque la idea es buena pero parece que los guionistas se subieron a la parra. Que el papel de Harold Perrineau no tenga sentido hasta casi el final de la película es prácticamente un delito y el meter personajes extras pordoquier como el señor de la gasolinera, los conductores del coche de los supuestos polis que llevan a January Jones o el otro negrito de The Walking Dead que no dice una palabra casi en toda la película sobran totalmente en el ámbito artístico. Nicolas Cage hay momentos en que sobreactúa tanto que hasta hace gracia y respecto a la acción se lo reservan todo para el final que ya resulta casi insulso el ver a January Jones que en principio no tenía ni puñetera idea de usar un arma y que al final la usa mejor que el mismísimo Clint Eastwood apuntando excelentemente a distancia para ser la primera vez que dispara a una persona. El desenlace está hecho muy rápidamente y el giro final de guión con Harold Perrineau medio drogado porque no sabe lo que hace, no se sabe si es bueno o malo, algo que ya hemos visto en mogollón de películas y el final abierto a una secuela que nunca existirá por su fracaso monumental tanto crítico como a nivel taquillero son causas de que esta película no sea mas que un entretenimiento mas de usar y tirar, una película del montón que ni enseña nada nuevo, ni sube el listón de Nicolas Cage, ni se la puede considerar como una de las películas del año ni siquiera de las mejores de Cage o de los mejores thrillers del año. Es una cinta que ves un rato que te entretiene y engancha pero no sirve para nada mas. Es la realidad y es lo que hay aguantar, sinceramente que hagan este tipo de películas que ni siquiera se comercializan me parece verdaderamente absurdo. En resumen, una película de esas de las que no te acuerdas dentro de un mes, ni siquiera casi del título.
StarNine27