Caminando entre dinosaurios

Animación. Aventuras Caminando entre dinosaurios nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
19 de agosto de 2014
Es curiosa y bonita en cierta parte la narración y documentación de la cinta, la información que se transmite y lo amena que es. Pero resulta ser una reunión de tópicos y refrito de películas como El rey león o dinosaurio con la misma lección de siempre de liderar una manada o superarse y hacer las cosas por una razón. No tenía expectativas hacia la cinta y no sabía de que trataba exactamente, me dejó de piedra que saliera al principio Karl Urban ya que ni siquiera pensaba que saldrían humanos pero finalmente parece que vino para cobrar el cheque y nada más porque más bien su aportación y la de los humanos en general es más bien un relleno cual narración de Toro interpretado por un viejo Johnny Depp en El llanero solitario narra al niño en dicha película. Una cinta más bien digna de ver en casa en familia una vez y documentarte un poco de como eran físicamente, sus nombres y sus costumbres. No en vano es una cinta entretenida y amena que con algún toque divertido logra ser entrañable pero no efectiva, suficiente y básica, disfrutable pero temporal, una sucesión de tópicos que a modo de documental que logra ser por momentos asombroso visualmente logra ser más de lo mismo y menos emocionante y divertido que otras cintas de dinosaurios ya sean la infravalorada Dinosaurio de Disney como En busca del valle encantado. No es mala pero tampoco es buena y sus diálogos parecen sacados de un libro escrito por niños.
Los más pequeños la disfrutarán pero muchos mayores sentirán vergüenza ajena siendo casi como algo interactivo digno de ordenador. No obstante no llega a ser tediosa ni aburrida y cumple con su propósito. Pasable.
StarNine27
14 de marzo de 2014
Tenía ganas de verla.. pero después de leer críticas negativas sobre ella, se me quitaron un poco las ganas, así que preferí no verla en cines, y esperar un poco más.
Caminando entre dinosaurios es otro ejemplo perfecto de que no todo el mundo tiene los mismos gustos, a mi me ha gustado lo suficiente, como para terminara con un buen sabor de boca, no es un peliculón.. y tampoco lo busca, busca entretener a los más pequeños de la casa, y lo consigue.
Funciona como película de entretenimiento, gracias a ello: los niños lo pasaran bien, buena dosis de aventura y acción, además de que la película ofrece mucha información sobre los dinosaurios, y eso lo veo muy bien, 80 minutos bastante entretenidos, con buenos personajes principales.
El problema son los diálogos, es cierto que es una película para críos, pero los diálogos los veo muy sencillos, el guión en algunos momentos es bueno, y en otros momentos muy flojo, eso puede pasar factura a los padres.
Visualmente es perfecta, los efectos especiales son muy buenos, y todos los dinosaurios están muy currados, se nota el presupuesto (80 millones de dólares).
Recomiendo Caminando entre dinosaurios, me ha parecido una película interesante, a los niños les gustara, a los padres posiblemente no tanto, es entretenida, ofrece acción y aventura, pero ofrece unos diálogos un poco pobres, y eso no hará tanta gracia a los padres, la recomiendo, especialmente para críos.
Interesante, sí vas a morir, muere por alguien.
gogetangel
31 de diciembre de 2013
La vi el dia de su estreno con una gran ilusión y me arrepiento de ello por los siguientes motivos: diálogos vulgares infantiles y simples hasta causarme vergüenza ajena, datos científicos erróneos, historia que no te engancha y demasiado obvia, otro punto a destacar, la banda sonora atroz, canciones modernas a lo Katy Perry de las que pasan de moda a los pocos años... En fin un desastre, eso si, los efectos especiales impresionantes, pero nada más, floja floja...
enrique
17 de marzo de 2014
Aburrida y carente de emoción es lo que me ha parecido esta película de animación sobre dinosaurios. La historia es de lo más rutinaria y previsible de esas que hacen que mires el reloj varias veces a ver cuánto queda para que acabe. Apenas hay escenas cómicas y el único punto a su favor es que está muy bien hecha y si la ves en 3D mejor que mejor. Yo la vi con mi sobrino y a él le encantó, claro que a esas edades les gusta todo y se dejan impresionar con cualquier cosa.
Harold Angel
25 de abril de 2014
Desde que tengo memoria siempre he sido un gran admirador de estos animales prehistóricos, especialmente de niño, pero ahora siguen llamándome bastante la atención. Por esa razón me animé a darle una oportunidad a esta cinta que hoy nos ocupa, una cinta que ha pasado sin pena ni gloria por mi país pero que, después de verla, no es que me sorprenda demasiado.
Como reza el título es como una especie de National Geographic sobre dinosaurios, respetando las distancias y con claras diferencias, pero es similar. Tiene un estilo un tanto propio, es decir, comienza como una película normal con actores reales a modo de introducción pero al poco rato ya entra lo digital y los grandes saurios.
La historia gira sobre todo alrededor de un pequeño dinosaurio herbívoro, un paquirrinosaurio, que por una razón u otra acabará viviendo una aventura. Realmente no puedo ponerle demasiados puntos positivos a la trama, sobre todo porque peca de ser demasiado previsible y plana en todo momento, pero no aburre. Si estás acostumbrado a ver cine ya te hueles lo que irá pasando una vez superado el minuto 15 más o menos, como digo es demasiado plano todo, y esto hace que pierda puntos. También tiene momentos muy infantiles, como enfocando la cinta a un público entre el que ya no me encuentro. A medida que avanza se observa que tiene todos los tópicos habidos y por haber en el séptimo arte, pero esto lo notaréis enseguida.
Citar también otro aspecto bastante importante a tener en cuenta. Esta película está hecha de un modo que le han puesto voces a sus personajes. Como si de una película de Disney se tratara aquí casi todos los dinosaurios protagonistas tienen voz, un detalle que a mí personalmente no me ha gustado mucho, y que falla en la ejecución. Todo es digital, está claro, pero hay muchos momentos en los que el dinosaurio en cuestión está hablando pero no abre la boca, o la abre a destiempo, o directamente está comiendo y habla con total naturalidad y claridad. Esto no lo han cuidado mucho, es evidente.
En cuanto a lo digital se refiere, el CGI, debo reconocer que es muy bueno. Me esperaba algo así, no lo niego, pero me ha sorprendido bastante el hecho de ver hasta donde han llegado con una cinta de estas características. Nadie puede negar que los efectos especiales utilizados son de primera división, porque lo son, y hacen creíble todo este espectáculo. Aprueban con nota.
En resumen ''Caminando entre dinosaurios'' es una película corta de apenas una hora y 20 minutos que hará las delicias de los amantes de los dinosaurios, pero que está enfocada a un público más infantil o adolescente en su defecto. No aburre en ningún momento y se deja ver, pero tiene demasiados tópicos y algún que otro chiste malo que está fuera de lugar (véase el chiste de las manos cortas del gorgosaurio. Sobraba). No obstante puede servirte para pasar un rato distraído y mientras no pagues por verla puede ser un buen entretenimiento básico.

Lo mejor: Su calidad digital es muy buena y parte de su banda sonora.
Lo peor: Historia muy previsible y plana, muchos tópicos y que no refleja con mucha exactitud los comportamientos y hábitos de la época.

* Aprobado raspado *
John Kramer