Bienvenidos al fin del mundo

Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
21 de octubre de 2013
Cinco cuarentones, amigos de la infancia, se deciden a pasar un fin de semana en su pueblo natal, veinte años después de una mítica cogorza que se agarraron todos juntos. Como pasa en estos casos, prácticamente han perdido el contacto y ya no tienen nada en común, salvo alguna rencilla del pasado e, incluso, alguno se ha vuelto abstemio, pero, aún así, allí están ellos, disfrutando de la nostalgia y recorriendo los pubs donde fueron felices… aunque, no sólo ellos han cambiado… la gente del pueblo se comporta de un modo algo extraño…

Esta premisa sirve de base para desarrollar una descacharrante comedia de ritmo veloz, cargada de acción y diálogos chisposos, lúcidos e inteligentes. Y también para ofrecer al público la más traviesa versión que el cine ha dado de los relatos de Jack Finney. Si, la peli es una parodia de La invasión de los ladrones de cuerpos, entre otras cosas.

En el cine británico hay dos tipos de personas: los que toman té con pastitas, en plan finolis, preferentemente sobre el césped, y los que se ponen hasta el culo de cerveza por los pubs, que hoy en día, es lo más común. Las pelis de Wright, Pegg y Frost pertenecen al segundo grupo. Y estos tíos son mis bolingas favoritos. Ellos privan como locos y a ti te da por reírte, como si la birra te la estuvieses tomando tú. Eso es generar empatía, y lo demás no.

Bienvenidos al fin del mundo es un cierre estupendo para la trilogía y tiene muchas virtudes y algún que otro momento flojillo, incluso cansino… pero una cosa te digo… si te gustan las peleas, te garantizo que nunca has visto una más divertida, extraña y dicharachera que la que hay en esta peli. ¡Salud!
VALDEMAR
27 de septiembre de 2013
De nuevo tanta expectación para que al final me quede frío, bastante frío.
Un argumento sacado de una pajilla mental y resuelto de una manera chapucera.
Toda la sorpresa y originalidad de Zombies party o Hot fuzz, aquí resulta poco digerible. Ritmos y situaciones ya vistos, actores esforzándose por hacer un papel decente (Simon Pegg se esfuerza pero su personaje resulta insufrible)
A mi que me gustan las pelis con subtítulos con esta sufrí, va a tal velocidad la acción y los diálogos que creo que me perdí un 10%.
Lo dicho, me esperaba mucho más y al final rezaba por que llegara el final.
La veré doblada a ver si así cambio de opinión.
corocota
2 de diciembre de 2013
Vaya, una de bares ¡!!. Llega al fin la última entrega de la trilogía del Cornetto, una de las sagas más impagables de los últimos años.
Confieso que había mucha expectación en Sitges cuando la vi, en una sala abarrotada por fans de Simon Pegg y Nick Frost, que reían una y otra vez sus gags.
Pero según mi opinión, hay algo en esta historia, algo muy referencial de la idiosincrasia inglesa, que me hace disfrutarla a medias. Aunque es probable que en nuestro país se convierta en una obra de referencia para ese grupo de personas conocidos como “los cierra bares”.
La simple traducción, sea en doblaje o por subtítulos, hace que esta comedia pierda ya fuelle. La velocidad de los diálogos de Simon Pegg es tan abrumadora, que terminas desconectando en más de una ocasión.
Y tampoco logro simpatizar con el resto de los personajes, y eso que son interpretados por actores realmente destacables.
Luego está la intromisión del elemento fantástico, que como sorpresa pues no está mal, pero termina cansando una vez visto el chiste (a “Zombies Party” le pasaba algo parecido).
Y al contar con un mayor presupuesto, Ed Wright termina exagerando demasiado la trama, y la plaga de efectos especiales estridentes en su tramo final. Algo que termina por otro lado desentonando con el conjunto.
Esta película es como aquellas historias que te contaban tus amigos, de cosas increíbles que pasaban por las noches en estos garitos, y que luego cuando lo comprobabas, resultaban ser abrumadoras idas de olla provocadas por el alcohol, y que en ningún momento resultaban divertidas más allá de esos entornos.
Lo malo es que algunos de ellos siguen allí, incapaces de encontrar una alternativa de ocio los fines de semana.
Francisco Javier Millan
4 de mayo de 2014
Es una película copiona, Wright se ha basado en un cuento de Williamson llamado "Los humanoides" (aunque no lo nombra) que ha fundido con una especie de "Resacón en las Vegas", un poco "Full Monty" y desde luego "La invasión de los ultracuerpos", todo ello removido con una gran cuchara de estilo, con la forma del Doctor Who.
Sorprendentemente, los primeros 30-40 minutos son completamente realistas, como la vida misma, y entonces, tenemos un transito abrupto hacia lo surrealista con un poco de kung-fu de lavabo, que inesperadamente se vuelve CCFF, para terminar en una especie de carnaval lisérgico, pero sin drogas, que desemboca en el fin del mundo.
Es lo único que es digno de reconocimiento, el tío, con dos huevos, no pone excusas de ningún tipo, lo que has visto no se debe a las drogas, al alcohol o a un tumor cerebral del prota, es todo verídico. Mi mayor aplauso, raras veces se encuentra a alguien que no se arrugue cuando hace tal sarta de disparates.
Usando una metáfora alcohólica, Wright ha cogido todas las bebidas del mueble bar, pasando por la crema de güisqui al pacharán, consiguiendo algo con un sabor espantoso con lo que agarrarte un pedo.
Para (be)ver... no se me ocurre cuando sería mejor, ¿cuando la vida pierda totalmente su sentido?
el_desertor
17 de noviembre de 2013
¿Existe alguna combinación mejor que Edgar Wright como director y Simon Pegg y Nick Frost como actores?, para mi: NO.
Después de ver ``Zombies Party´´ y descubrir a estos pedazos de dos actores y a este gran director una nueva vertiente cinematográfica surgió en mi como si de un afluente especial se tratara. Por ello, son películas que me gusta ver en solitario, porque pienso que poca gente puede sentir lo que yo siento al verlas.

Si te gusta Simmon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright, adelante, esta película es para ti.
La idea de la película verdaderamente me encanta, es un tema que a nadie se le habría ocurrido: ``Un grupo de amigos que intenta llegar al bar ``El fin del mundo´´´´ (por supuesto tiene mucha más miga pero no quiero ``spoilear´´). Me gusta mucho el argumento de la película, una buena historia, hilada al pasado y que deja ver como cada compañero de la infancia a tomado su propio camino en la vida. Algo que deja ver la personalidad de cada uno, bien marcada y llevada a cabo por cada actor (Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, y Eddie Marsan), aunque eso no compromete la estrecha relación que en realidad, existe en el interior de cada uno pues fueron una banda de pequeños, y eso no es fácil de olvidar.
En cuantro a los efectos especiales, este tipo de película exige cálidad en ese apartado, y lo consigue, muy buenos a mi parecer.

En definitiva, me ha gustado muy mucho esta película (algo que no dudaba que pasase) y ánimo tanto a Edgar Wright como a Simon Pegg y Nick Frost a seguir en esta línea que me encanta.
Muchas gracias por esta gran película.
Un saludo.
RGfilms