La odisea (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV. 2 episodios. Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
3 de julio de 2008
Hoy tuve un sueño, y en él tenía un hijo. Un hijo de edad variable con todos los problemas que pueda imaginar: problemas de colegio, de verduras por comer, de mearse en la cama a los 9 años y que el niño ha perdido la mochila o le pegaron en el calle. El niño crecía; de sopetón pasaban los años, y era su abuela materna la que me llamaba por teléfono para comentarme sobre la última.

La madre y el niño vivían lejos, con la abuela. Al ser un sueño, la distancia era figurativa: no eran kilómetros, ni mucho menos leguas marinas; tan sólo podría definirlo como algo inalcanzable.

Algo en este momento, en mi edad en el sueño que es la mía, me decía que volviera a ella. La chica portó hace años parte de mí en su vientre fértil, en tiempos que la piel era sonrosada y todo era misterioso. No la volví a ver desde aquello, e incluso convencí a los cefalenios, los de las doce naves negras y corvas que me seguían, para que no se diera la posibilidad de regresar. La idea del hogar me surgió esta noche, así…., tan de repente y entre sueños….

Ella era mía; para siempre aún con lo poco que compartimos: tan poco fue el tiempo y esos años tan volátiles….. La prueba era una foto, que en mi sueño guardaba, donde besaba la frente de un chico de 15 años idéntico al que yació con ella, en otros tiempos donde la piel era sonrosada y todo respiraba jadeante.
Travisloock
8 de noviembre de 2011
Y es que siendo eso, un tele film, me parece soberbio.
Porque teniendo el presupuesto que tendrían no se podía hacer mejor.
La odisea de Homero no se podría haber llevado a la pantalla de una forma más eficiente,sin saltarse partes importantes, y con mejor fidelidad.
Y es que un texto con cientos de años traspasarlo a la televisión sin que resulte aburrido, incoherente o totalmente inventado es difícil.
Si quieres un ejemplo de tele film entretenido y además que contiene cultura, que nunca está demás, sin duda tienes que verlo.
FOR8NER
15 de agosto de 2014
Una Miniserie realmente magistral y entretenida.

Producida por Francis Ford Coppola ( El Padrino, Dracula de Bram Stoker), algo que se nota por la calidad del conjunto, y dirigida por un tipo con mucho oficio como Andrei Konchalovsky ( Tango y Cash, El Tren del Infierno) , el film nos narra de manera bastante fiel los avatares de Odiseo o Ulises, en su accidentado retorno a Itaca.

Armand Assante ( Striptease, 1492, La Conquista del Paraíso), está fenomenal como Ulises, actuando con caracter y temple.

Asi mismo también podemos ver caras conocidas como Eric Roberts ( El Tren del Infierno, Angeles y Demonios 2) , Geraldine Chaplin ( Chaplin, Doctor Zhivago), e Isabella Rosellini ( Corazón Salvaje, Wyat Erpp ). Todos ellos actuando seriamente y con convicción.

Los efectos especiales son muy buenos y es una maravilla ver a aparecer a los dioses ante los mortales, algo que no sucedía en Troya, a singulares monstruos como el terrible Ciclope Polifemo, en unas secuencias realmente magníficas, el descenso de Ulises a los infiernos junto con sus compañeros y su enfrentamiento con Escila y Caribdis, son momentos espectaculares y bien recreados.

También es interesante el desarrollo de Ulises según avanza la historia, como un hombre inquieto y desafiante y termina siendo mas cauto y racional tras todas las desgracias a las que tiene que enfrentarse, el paso del tiempo alejado de su tierra y seres queridos, la desaparición de sus fieles compañeros, las tretas de algunos dioses para evitar su regreso etc....

Todo ello narrado con fluideza y sentido del espectáculo, que hacen de esta adaptación la mejor que se ha realizado hasta la fecha del poema de Homero.

Una Obra Maestra imprescindible para amantes del mejor cine de Aventuras.
Mefisto
27 de enero de 2012
Se pregunta uno, ¿cómo puede ser que, en un país como Grecia, que daba tanta importancia a la cultura y que exaltaba el arte del bien hablar como señal inequívoca de nobleza, se forjara un monte Olimpo con tantas deidades y profetisas? La explicación, en parte al menos, creo que podría estar en ese gran poeta llamado Homero, cuyos elocuentes y fantásticos escritos se convirtieron, desde el siglo V o VI a. de C., en los principales textos escolares y en la lectura favorita de aquellos griegos que anhelaban el conocimiento.

Tuvieron que haber sido hombres de espíritu literario y no de iglesia los que, ante la ausencia de conocimientos probos sobre el origen del universo y sobre las fuerzas que dominan a los hombres, desbordaran aquella creatividad y fantasía que dio vida a Zeus, Poseidón, Atenea, Hermes, Calipso… y tantos otros dioses a los que, por siglos, se les rindió culto.

Y lo que alguna vez imaginamos con la lectura del clásico de Homero, es ahora un puñado de hombres de espíritu cinematográfico quienes, encabezados por el director ruso Andrei Konchalovsky, magnifican y nos hacen visible aquel mundo imaginario donde el gran rey, Ulises (Odiseo), ayudado por Atenea, secundado por Hermes y Eolo, y reconfortado por la irresistible piel de ébano de Calipso, hace acopio de su gran fuerza de voluntad y de su inmenso amor por la leal Penélope, y se empeña en vencer la ira de Poseidón quien, para castigar su improcedencia, lo somete a retos imposibles para cualquier hombre normal. Ulises necesita aprender algo de humildad y de realidad objetiva, y Poseidón se tomará con él los años necesarios para que aprenda la lección.

A mi manera de ver, dos detalles argumentales empañan esta gran aventura: Primero, no convengo con lo que dice Anticlea, en su aparición ante Ulises luego de suicidarse: “He acabado con el sufrimiento de mi vida”, porque en mi entender, la calma jamás llega al espíritu de quien renuncia a luchar. Y después, esa masacre en la propia casa de Ulises me resulta de pésimo gusto pues, ha de quedar para siempre malsana por justa que pueda parecer la ejecución.

No obstante, los estupendos efectos especiales; las magníficas criaturas salidas de la tienda de Jim Henson; la certera fotografía de, Sergei Kozlov, captada en excelentes locaciones de Malta y de Turquía; y la siempre efectiva música de, Eduard Artemiev, hacen de, <<LA ODISEA>>, un entretenimiento seguro, una aventura esplendorosa, y una obra de arte que bien merece una larga permanencia.
Luis Guillermo Cardona
25 de enero de 2012
Que no es moco de pavo cuando se juntan en una película los términos mitología, film para TV y epopeya.

Evita en todo momento la espectacularidad de quizá otras producciones mucho más pudientes pero cuenta con una muy buena dirección que consigue un ritmo que aun no siendo frenético hace cortas sus casi 3 horas de duración.
Me ha encantado Armand Assante como Ulises, una actuación muy digna para un papel creo que complicado. Un gran elenco de secundarios a muy buen nivel y Vanessa Williams impresionante.

Destacar sobre todo su ritmo y su buena interpretación y explicación de la Odisea en conjunto y de la mitología griega en general.
Temudjin
<< 1 2 3 4 >>