Rivales

Comedia El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla. Todos han depositado una gran ilusión en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata ... [+]
31 de enero de 2009
Película un poco singular…
Incluye a un comerciante con brío y ceremonioso, una parte de parejas viciosa y atrevida; y unos escarnios y sarcasmos un poco indignos y dañinos entre contrincantes de ámbito nacional y competitivo ciertamente.
Lo más sobresaliente es el amorío homosexual, que se incluye, y que se manifiesta de manera muy fresca.
Podría adentrarme en la parte social, que el film suscita; pero entiendo que no resultaría procedente.
Hay risas indiscutiblemente; pero la temática es un poco deplorable
maripon
3 de julio de 2008
De acuerdo, "Rivales" la película tiene momentos graciosos. Pero ¿estamos ante una pelicula de Colomo, de sus inteligentes planteamientos, de su inquina y lucidez social, de su agudeza e ironía? Decididamente no, porque las florituras que el film contiene como realizador -con un montaje ejemplar- se malogran con un guión plagado de tópicos y chistes a veces demasiado fáciles. Sucede algo parecido con las interpretaciones, mientras que unas son monumentales (Rosá Mª Sardá, como era de esperar, Ernesto Alterio y una sorpendente Kira Miró, tan guapa como divertida) otras son realmente espantosas (Juanjo Puigcorbé, en la cima de la ignominia y Jorge Sanz, autointerpretándose en un esperpento contínuo). Por eso el resultado consigue ganar por los pelos, como si lo hubiera hecho en una final futbolera a los penaltys (gracias a los hados, en España hemos vivido hace realmente poco una Eurocopa triunfadora, con holgura y alegría). Pero con todo ello, con sus momentos divertidos, con sus chistes oportunistas, no es una película de Colomo; es una película de la factoría Oristrell, en ese tono decididamente pasado de Manuel Gómez Pereira and company, cuyas comedias urbanas dejaron de gustar a todo el mundo hace más de diez años. Lo que podría haber sido una mirada cruzada sobre la competencia entre Madrid y Barcelona a través de dos equipos infantiles de fútbol que han de enfrentarse en un campeonato -un símil de lo más interesante, con la capacidad de mostrar -y fustigar- todas las expectativas de los biotipos, se queda en deslabazadas -y a veces- increíbles secuencias plagadas de un humor bastante cuestionable. Argumentalmente, tenemos personajes de lo más reconocible, aunque quizás llevados a extremos algo fortuitos. Es una lástima que Colomo intente, con un innecesario -y hasta desesperado- oportunismo replicar el éxito de otros infames filmes de reciente producción nacional como "Días de Fútbol", "El penalti más largo del mundo" o "Salir Pitando", todos ellos basados en el balompié y todos sus más manidos chascarrillos. Si conseguimos no ver este film dentro de la obra -nada despreciable- de Colomo, y tomarlo como un producto banal de uso y disfrute, quizás podríamos llegar a disfrutarlo, aunque quizás su espacio natural no sea el cine, sino más bien la televisión. Pero si no conseguimos abstraernos, y lo situamos en el cómputo de películas tales como "El Efecto mariposa", "La Línea del cielo", "Bajarse al Moro", "Los Años bárbaros" o la divertidísima gamberrada que fue "Eso", estamos ante una de las menores obras menores de Colomo, aunque en el último minuto, haya ganado por penaltys...
Federico_Casado
31 de marzo de 2010
¿Hasta cuando tendremos que seguir soportando este tipo de películas, supuestas comedias, que inducen una sensación de asco y verguenza ajena?
Es siempre la misma película, los mismos personajes y lugares comunes, los mismos "chistes" y clichés, el mismo tufillo pseudoprogre. La pena que en esta ocasión dirija Colomo, autor de comedias muy dignas alejadísimas de la comedieta tipo de las factorías Oristrell o Gómez Pereira entre otros.
Cómo echo de menos a Berlanga y Azcona, qué pena de cine español (salvo honrosas excepciones) en manos de la peor generación de la historia.
radio
7 de julio de 2008
Esperaba bastante mejor película de Colomo. Directamente ha sacado como excusa el futbol, para mostrar en lo que es España hoy dia, con homosexuales, violentos, separatitas, radicales y diferencias de opiniones. Un guión que podia haber firmado perfectamente Pepe Blanco, con alguna gracia, pero en líneas generales, con personajes sin sentido de los cuales se espera una carcajada y solo proporcionan una sonrisa. Algunos actores salen bien parados, Alterio, Miró, Sardá, Pujalte y de Castro. Otros quedan como monigotes para hacer relleno, como Puigcorbé o los actores de los entrenadores homosexuales. En líneas generales seguro que tiene mas éxito que por ejemplo "8 citas", siendo infinitamente peor película. No vale la pena, Colomo falla.
pedro
7 de julio de 2008
Rivales cuenta los prolegómenos de una final de fútbol infantil. Cómo diferentes familias, entrenadores y jugadores se relacionan y llegan a un mismo destino: Sevilla.
Ernesto Alterio vuelve a repetir el papel de trastornado que me divirtió mucho en 'Dias de Fútbol'. Rosa María Sardá en su línea con humor muy sarcástico. Me gustó mucho el enredo cómico entre Goya Toledo, Jorge Sanz, María Pujalte y Gonzalo de Castro. Lo que más me gustó.

Me parece una película de videoclub muy entretenida y con puntos que te hacen reír. Además le encuentro una cosa muy positiva y es la siguiente: La película no dura mucho. La mayor parte de la misma es una introducción de cada familia. Creo que en total presentan a unas cuatro familias. Esto hace que quede poco tiempo para desarrollar las relaciones entre estas cuatro familias (o grupos de personajes) en Sevilla y la hace ligera. También gracias a eso, la película no tiene lagunas en las que pierde gracia e interés, que es precisamente lo que suele pasar con este tipo de cine.

La mayor pega que le puedo poner a esta película es haber ido a verla al cine.
TinnYaw