España España · madrid
Críticas de radio
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de enero de 2024
Salvo honrosas excepciones (Succesion, White Lotus, From,..), el audiovisual estadounidense ha perdido originalidad, frescura, libertad y calidad, demasiadas veces víctima de la censura woke y de lo politicamente correcto. Por ello, es en otros cines donde actualmente encontramos propuestas más interesantes que tratan al espectador como sujeto inteligente. Esta producción irlandesa es una de esas obras. Aquí se representa el amor, el primer amor, con mayúsculas. La pareja protagonista está formidable, los actores representan dos personajes magnificamente escritos, y disfrutas y sufres mientras se encuentran y desencuentran, mientras se miran, se tocan y viven todas esas situaciones por primera vez que nos sacan una sonrisa y una lágrima de nostalgia e identificación
No hay clichés ni estereotipos, no hay que dar voz o reivindicar forzadamente nada, los personajes y el guión son auténticos, honestos, con una gran dirección que le da el ritmo adecuado a la serie.
Una serie muy recomendable, adictiva, con una de las historias de amor mas bellas jamás filmadas
28 de septiembre de 2013
Los personajes de "La Ciudad" desprendían naturalidad, frescura y sensibilidad, sin embargo en esta película son absolutamente planos, prefabricados, maniqueos. El mayor pecado de la película es que intenta dogmatizar, ofrecer un retrato generacional fundamentalmente masculino, ser sumamente pretenciosa. Y cuando se intenta hacer algo así y no sale, el resultado chirría. A mí me cansa ver personajes tan estereotípicos sin ningún matiz: el perdedor feliz, el ganador depresivo, el cornudo comprensivo, el ex marido sin dignidad,la exmujer sin corazón, el timidillo patológicamente infiel, la exgordita con su autoestima recuperada,los amigos que no hablan más que de futbol y mujeres, sus mujeres que indagan sobre sus secretos...
Si la intención fuera otra, como por ejemplo en "Días de fútbol", pues no pasa nada, humor y estereotipos y a pasar un buen rato, pero querer hacer un retrato generacional, de crisis masculina, con semejantes personajes. Madre mía. Desperdicio de actores como pocas veces se ha visto.
18 de marzo de 2012
Leyendo las críticas de muchos usuarios no sé si las buenas puntuaciones y opiniones se deben a:
1. Es un director español que hace cine en USA y se vota con el corazón y el patriotismo.
2. Son usuarios que no han visto mucho cine de este género para comparar.
3. Son fanáticos de Robert de Niro que lleva 25 años sin hacer nada decente en cine.

Pido perdón anticipadamente porque es posible que sea yo quién está equivocado, pero no he visto nada peor en meses. La película carece de ritmo, algo imperdonable en un thriller, el guión es plano, plano, la película no avanza, las dos o tres escenas supuestamente cómicas son lamentables. El giro final del guión ni sorprende ni emociona. Tiene todos los manidos tópicos para el susto fácil que ni aún así consigue: subidas del tono de la música, personas que aparecen de repente por la espalda sin decir ni mu.
De Niro lleva años a la deriva aceptando cualquier cosa, pero ¿cómo ha aceptado Sigourney Weaver?. Cillian Murphy no está del todo mal.
9 de octubre de 2011
Dentro del manido y previsible cine español la película tiene un ritmo interesante, aunque salvo Manuel Vellés, todos los actores patinen en determinados momentos.
Pero lo que estaba siendo una película correcta, con tensión, bien rodada, se estropea con un final
3 de marzo de 2011
Fiel exponente de la deriva pretenciosa, artificial y terriblemente intelectualoide del cine de Medem, hace años uno de los mayores valores de nuestro cine, hoy un cineasta que ni tan siquiera contenta a cinéfilos.
Sus nominaciones a los Goya, junto con las de otras películas, refleja el lamentable momento de nuestro cine (salvo raras excepciones)
1 2 3 4 5 6 7 >>