La boda de mi mejor amigo

Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Qué manía dio en cierta época por el karaoke. Otra de esas modas repulsivas por las que por lo visto te tienes que pirrar sí o sí cuando se estilan. A mí lo de ver a un panoli ponerse a aporrear los oídos del personal en un bareto con micrófono en mano haciendo un ridi espantoso sólo me produce ardores gástricos, pero da igual, son panolis felices que se sienten realizados porque si vas a un bareto de karaoke y no subes a cagarla eres un fracasado de categoría internacional.
Y esa prueba, la de ponerse a maullar delante del público, es una por las que la encantadora Julia hace pasar a su rival, la medio lela Cameron, en el gilipollesco reto de la primera para hacer quedar a la segunda a la altura del betún y así lograr que el maromo se desenamore.
Porque hay que ver qué idiota se puede llegar a ser, que cuando se tiene a alguien al alcance de la mano se le desprecia, y cuando se aleja ya parece lo más maravilloso del planeta y entonces hay que correr detrás para obligarlo a regresar, dando igual que el sujeto en cuestión ya pase de uno (con toda la razón del mundo) y entonces demostremos un egoísmo monstruoso, que es ni más ni menos lo que hemos venido haciendo desde el principio.
La verdad es que el papel que hace aquí Julia no me agrada un pelo, Cameron Díaz tampoco halla un lugar digno y Rupert Everett, no sé si será impresión mía que tengo el gusto atrofiado, está sobreactuado o ya un poco explotado como el típico amigo superguay.
Dermot Mulroney está que se cae de guapetón, eso sí hay que admitirlo. Y que un tres en una película dependa casi de la guapura de un actor se me hace cuando menos un poquito alarmante.
Vivoleyendo
4 de marzo de 2009
La prota aquí se entera de que su mejor amigo, ese que estuvo colado por ella durante mucho tiempo y de cuya cara pasó completamente, ahora está enamorado de otra y se quiere casar. Y ella, claro está, no puede permitirlo. Se decide a viajar hasta donde se encuentra el muchacho dispuesta a malmeter, dar por saco, mandar informes al curro de este chico para ver si consigue que lo pierda, en fín, hacer la puñeta de mil maneras posibles para conseguir, como no, que pase de su chica y se case con ella. Bueno, vale, pero esas no son maneras... Y el caso es que tú deseas que así sea, porque ella es un pelín hija puta, pero la prometida es una especie de barbie tontita chupi guay como de dar arcadas... aunque el galán de la discordia, en fín, vaya cara de capullo... no entiendes que la mujerona esta monte esos pollos por el tio este de la boca torcida... Como la prota empieza a asumir que su competidora es demasiao... pues grita eso de "Rupert, te necesito" y él aparece, para poner algo de cordura. Resumiendo, si la quieres ver, allá tú, pero nada nuevo te vas a encontrar:
LA ROBERTS: Una vez más, muchacha de moral difusa que se pasa por el forro los sentimientos ajenos con tal de conseguir lo que le sale de la pepitilla en cada momento.
CAMERON DÍAZ: Una vez más, chupi-pandi mega-guay.
DERMONT MULRONEY: Una vez más, tonto del culo, con su único registro interpretativo, el de cara de ¿eh?
RUPERT EVERETT: Una vez más, el amigo gay, que ni siquiera es un registro interpretativo.
VALDEMAR
11 de agosto de 2011
Quizás no sea la persona mas objetiva del mundo a la hora de calificar esta película, pero lo reconozco "la boda de mi mejor amigo" me tiene ganada desde hace muchisimos años. Puede que tenga que ver con el momento en el que la ví o puede que, simplemente tenga que ver con lo que me enseñó. Y sí digo que me enseñó algo es porque, ¿ Quién no se ha dado cuenta que estaba enamorado/a de alguien cuando ya le habá perdido?, ¿Quién no ha intentado recuperar al amor de su vida cuando ya era demasiado tarde? Pues si, Julia Roberts somos todas, todas aquellas mujeres que alguna vez nos hemos dado cuenta que queríamos a alguien cuando ese alguien ya no nos quería a nosotros. Pero lejos de ser una película triste, es una comedia repleta de grandes frases y de grandes momentos. Una Cameron Diaz sensacional junto a una Julia Roberts sublime harán de esta película una pieza indispensable de tu hemeroteca particular.
"Quimmy dice que si amas alguien debes decirlo de inmediato, lo dices en voz alta porque de lo contrario, ese momento pasa de largo..."
tukyta
17 de enero de 2011
Dicen que los grandes amores son para la eternidad. Y el carisma de estas dos sabrosas actrices, las hace brillar en simpatía como dos diamantes. Estoy hablando de Julia Roberts y Cameron Díaz.
Todo se conjuga. La gracia inglesa gay de Everett, el rostro radiante de Julia, el encanto de Cameron, la atracción de Mulroney y la camaradería de un grupo de seres que están abiertos al amor.
Me queda la sensación grata de que si una gourmet nos invitara a recorrer los mejores restaurantes de Nueva York, nos sumergiríamos en una amplia gama de sabores y sobre todos sensaciones que nos arroparían en una hermandad, recordando viejos amores de una forma cariñosa que nos llevaría directo a una de esas bodas de antología donde nuestro recuerdos se mezclarían en una salsa donde nuestros sentidos estarían alerta a esa cosa llamada amor. Avivada por una canción inolvidable: “I Say a Little Prayer for You”
RAMON ROCEL
2 de febrero de 2011
Lo que más me gusta de esta película es que es una comedia romántica y no pretende ser nada más, uno sabe a lo que viene y no se decepciona.
Darcy