2 Guns

5,9
Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 10 13 >>
11 de octubre de 2013
La fórmula de siempre: pareja cómico festiva se ve embarcada en una aventura más grande que la vida y, entre tiros y bromas, nos regala una enorme patochada.
Festival del humor y Orgía de la memez.
Un comienzo prometedor( media hora) y una hora final estrepitosamente mala. Promete una peli de acción entretenida y solvente, y acaba masacrada por un guion espantoso.
La DEA, la CIA, la Marina y los narcos mexicanos en una aberrante y abigarrada promiscuidad, en un carnaval de la estupidez; un aquelarre informe y descerebrado, sin pies ni cabeza; como si jugaran a una grotesca versión de la gallina ciega y nada tuviera un mínimo sentido o coherencia.
El sistema está podrido y el mundo es una mierda, sí, pero siempre nos quedarán este par de machotes( el patán chistoso Wahlberg y el más sobrio pero igual de majadero Washington- es más listo y se reserva un papel menos ridículo y bufonesco-) que van sobrados de huevos y talento, que se ríen de todo y de todos( aunque en el fondo son más buenos que el pan) y que, final e ineludiblemente, son el verdadero pilar sobre el que descansa nuestra moribunda civilización.
Ferdydurke
26 de enero de 2014
Que '2 Guns' no aporta nada nuevo queda más que dicho. Pero como cine palomitero funciona. Funciona por el hecho de contar con Mark Wahlberg y Denzel Washington que a pesar de algunos baches, sigue teniendo tirón y carisma. Luego, el guion es una auténtica patochada mascada y usada en infinidad de películas. Cartel, DEA, la Marina, la CIA, todos corruptos buscando un dinero que creen que les pertenece. En medio, la pareja salvadora que posee unas convicciones y un código inamovibles. Y lo demás, ya sabemos cómo acaba. Por medio hay traiciones, acción, explosiones, disparos y un dinero que jamás llegaremos a saber cuánto es.

Así que hay que tomarla como lo que es: puro y duro entretenimiento, alguna crítica al sistema diluida por la ironía de un humor a cuentagotas y dos actuaciones en su línea de dos actores que combinan bien juntos.
Yo mismo (o no)
24 de enero de 2014
Yo de verdad es que algunas veces flipo con ciertas películas.
Me parece increíble que este bodrio insoportable tenga en este momento que estoy escribiendo un 6 de nota en filmaffinity. ¿En serio os gusta esto?
Alucino también viendo como el pedazo de actor de Denzel Washington está metido en esta bazofia.
Está llena de defectos graves.
En primer lugar, no me parece correcto que nos vendan una película como de acción cuando apenas tiene. Los tiroteos son brevísimos y aparecen todos en el tráiler, luciendo muy bien, como si la película estuviera basada en la acción, que no lo está.
En segundo lugar, odio cuando intentan ir de graciosos y lo único que hacen es dar más pena que risa. Si basas el argumento en la comedia, por lo menos dígnate en hacerlo bien. Encima de que es una supuesta comedia de acción no tienen ninguno de esos dos elementos. Así que no da ni lo que promete ni lo que pretende ofrecer.
También puedo decir que es muy pretenciosa. Sus diálogos van de chulos y listos, en un amago de imitar al cine de Tarantino por ejemplo, y por supuesto con peores resultados. El discursito de la ruleta rusa, por comentar alguno, es patético, y lo tenemos que oír dos veces.
Pero su peor defecto, lo que ninguna película debe hacer, "2 guns" lo hace y con creces, y esto es aburrir. 100 minutos (más o menos y sin contar los créditos) que se eternizan esperando que pase algo interesante y que nunca llega. Prácticamente lo único que hacen es hablar tonterías y poco más. No solo roban los millones del banco de al lado del restaurante con los mejores donuts de la zona, sino también el tiempo del espectador.
Bueno, y para terminar, tengo que reconocer que hay películas mucho peores. Es decir, no se merece quizás un 2, sino tal vez un 3, pero como me parece injusto que esta película tan mala pase del aprobado, le casco un 2 para bajarle la media.
i42poloj
29 de septiembre de 2013
Un film bastante aceptable que te hace pasar el rato sin que te acuerdes de mirar el reloj, Una historia que engancha: un dúo alejado de la ley atraca un banco pero no tendrá el resultado que esperaban, una pareja protagonista de los más delirante, Denzel Washington como agente doble de policía y el justito Mark Wahlberg, que destaca con su papel de gracioso tonto, interpreta a un ex marine que quiere reincorporarse al servicio, y como a partir de ahí el guión va liando la trama sin hacerla liosa en ningún momento. En resumen, una muy buena película de acción, con grandes momentos de humor y con escenas de transición que no aburren, todo ello aderezado por la pareja protagonista. No se la pierdan.
Pablo
14 de abril de 2014
Veo en DVD "2 Guns", la película de acción que, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg y, basada en el comic de igual título escrito por Steven Grant, es dirigida por el islandés Baltasar Kormákur (quien ya colaboró con Wahlberg en "Contraband"). Veo acción constante, buen ritmo, muchos excesos, dobles tramas (ya no sabes quién es el malo ni quién persigue a quién), correctas interpretaciones, aceptables efectos visuales y un poco de sarcasmo fuera de lugar ("Que salga mierda de tu ombligo no significa que sea tu culo") pero no encuentro el guión (la película bascula de un género a otro), el tema no me ha parecido novedoso (policías versus narcotraficantes), no han cuidados los diálogos ni me gusta el apoteósico final.
amaya pujana levy
<< 1 2 3 4 5 10 13 >>