2 Guns

5,9
Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 10 12 >>
user-icon bucefalo   Maracaibo (Venezuela)
Regular
24 de Diciembre de 2013
2 GUNS es una ensalada con envoltorio de lujo. Esta parodia de ARMA LETAL empieza bien y termina mal, como casi todas las películas sin rubor y que se hacen pensando que el público espectador posee un coeficiente mental deficitario. Ni siquiera la presencia de dos buenos actores como lo son Denzel Washington y Mark Wahlberg logran salvar una película deficiente y de estilo rocambolesco. La CIA, el narcotráfico, la DEA, la Inteligencia de la Marina de los Estados Unidos se combinan en una trama de intriga que discurre en el caos y el surrealismo. Los chistes sin gracia torpedean la poca química que producen ambos protagonistas alrededor de unas comparsas caracterizadas por el tremendismo de sus rasgos y los excesos en sus comportamientos. Todo termina pareciéndose a un museo de cera ya que la caricatura y el acartonamiento excede al sentido común, y sobre todo, el comedimiento de un trabajo cinematográfico serio. Tomo nota del nombre de su Director: Baltasar Kormákur, para colocarlo en mi lista de cineastas anónimos.
bucefalo
i

user-icon i42poloj   Córdoba (España)
Mala
24 de Enero de 2014
Yo de verdad es que algunas veces flipo con ciertas películas.
Me parece increíble que este bodrio insoportable tenga en este momento que estoy escribiendo un 6 de nota en filmaffinity. ¿En serio os gusta esto?
Alucino también viendo como el pedazo de actor de Denzel Washington está metido en esta bazofia.
Está llena de defectos graves.
En primer lugar, no me parece correcto que nos vendan una película como de acción cuando apenas tiene. Los tiroteos son brevísimos y aparecen todos en el tráiler, luciendo muy bien, como si la película estuviera basada en la acción, que no lo está.
En segundo lugar, odio cuando intentan ir de graciosos y lo único que hacen es dar más pena que risa. Si basas el argumento en la comedia, por lo menos dígnate en hacerlo bien. Encima de que es una supuesta comedia de acción no tienen ninguno de esos dos elementos. Así que no da ni lo que promete ni lo que pretende ofrecer.
También puedo decir que es muy pretenciosa. Sus diálogos van de chulos y listos, en un amago de imitar al cine de Tarantino por ejemplo, y por supuesto con peores resultados. El discursito de la ruleta rusa, por comentar alguno, es patético, y lo tenemos que oír dos veces.
Pero su peor defecto, lo que ninguna película debe hacer, "2 guns" lo hace y con creces, y esto es aburrir. 100 minutos (más o menos y sin contar los créditos) que se eternizan esperando que pase algo interesante y que nunca llega. Prácticamente lo único que hacen es hablar tonterías y poco más. No solo roban los millones del banco de al lado del restaurante con los mejores donuts de la zona, sino también el tiempo del espectador.
Bueno, y para terminar, tengo que reconocer que hay películas mucho peores. Es decir, no se merece quizás un 2, sino tal vez un 3, pero como me parece injusto que esta película tan mala pase del aprobado, le casco un 2 para bajarle la media.
i42poloj
i

user-icon Pablo   Zaragoza (España)
Buena
29 de Septiembre de 2013
Un film bastante aceptable que te hace pasar el rato sin que te acuerdes de mirar el reloj, Una historia que engancha: un dúo alejado de la ley atraca un banco pero no tendrá el resultado que esperaban, una pareja protagonista de los más delirante, Denzel Washington como agente doble de policía y el justito Mark Wahlberg, que destaca con su papel de gracioso tonto, interpreta a un ex marine que quiere reincorporarse al servicio, y como a partir de ahí el guión va liando la trama sin hacerla liosa en ningún momento. En resumen, una muy buena película de acción, con grandes momentos de humor y con escenas de transición que no aburren, todo ello aderezado por la pareja protagonista. No se la pierdan.
Pablo
i

user-icon Yo mismo (o no)   La Laguna (Tenerife) (España)
Pasable
26 de Enero de 2014
Que '2 Guns' no aporta nada nuevo queda más que dicho. Pero como cine palomitero funciona. Funciona por el hecho de contar con Mark Wahlberg y Denzel Washington que a pesar de algunos baches, sigue teniendo tirón y carisma. Luego, el guion es una auténtica patochada mascada y usada en infinidad de películas. Cartel, DEA, la Marina, la CIA, todos corruptos buscando un dinero que creen que les pertenece. En medio, la pareja salvadora que posee unas convicciones y un código inamovibles. Y lo demás, ya sabemos cómo acaba. Por medio hay traiciones, acción, explosiones, disparos y un dinero que jamás llegaremos a saber cuánto es.

Así que hay que tomarla como lo que es: puro y duro entretenimiento, alguna crítica al sistema diluida por la ironía de un humor a cuentagotas y dos actuaciones en su línea de dos actores que combinan bien juntos.
Yo mismo (o no)
i

user-icon armendiz   Madrid (España)
Floja
4 de Marzo de 2014
La película no me ha resultado nada interesante. Una especie de "Sr. y Sra. Smith", pero en malo. Puede estar bien para pasar un rato viendo algún tiro que otro, pero poco más. He leído en varias críticas de expertos, que la pareja protagonista funciona maravillosamente, no sé muy bien a qué se refieren, puesto que sus papeles no impican una especial interrelación. No es ni de lejos algo parecido a la sólida pareja formada por Denzel Washington y Ethan Hawk en Trainning Day. En esta ocasión, ambos se pasan la peli como si les diese pereza rodarla, sin apenas energía y con tendencia al sopor; aunque no descarto que el problema sea un exceso de chulería de ambos personajes, que hace que la historia no pase de ser una parodia constante de si misma. Mola que los héroes estén seguros de si mismos, pero sin pasarse. Cuando dicha seguridad es tan extrema, que parece que ven el futuro y saben que van a salvar siempre el pellejo, mal asunto...Ese es el arte de una buena película de acción, saber jugar con la tensión y el humor de manera equilibrada, para no perder credibilidad. Denzel, más que un agente de la DEA, parece Van Morrison antes de dar un concierto. Los malos, por muy malotes que sean, no asustan a estos chicos, y mucho menos al espectador, por lo que el ritmo muere tras un primer cuarto de peli prometedor. La historia en si misma no da tampoco para mucho. Un dinero que viene y va.....que si es mío....que si es tuyo.....que si es de la abuela....Lo dicho, creo que las ganas de ver buenas parejas cinematográficas, no deben cegarnos a la hora de distinguir lo que es una película aburrida y sin ritmo. No veo manera tampoco de subirle la nota enfocándola como una película B divertida, porque no es lo que pretende ser, por tanto para mí suspende claramente en sus pretensiones.
armendiz

<< 1 2 3 4 5 10 12 >>