2 Guns

5,9
Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2013
La fórmula de siempre: pareja cómico festiva se ve embarcada en una aventura más grande que la vida y, entre tiros y bromas, nos regala una enorme patochada.
Festival del humor y Orgía de la memez.
Un comienzo prometedor( media hora) y una hora final estrepitosamente mala. Promete una peli de acción entretenida y solvente, y acaba masacrada por un guion espantoso.
La DEA, la CIA, la Marina y los narcos mexicanos en una aberrante y abigarrada promiscuidad, en un carnaval de la estupidez; un aquelarre informe y descerebrado, sin pies ni cabeza; como si jugaran a una grotesca versión de la gallina ciega y nada tuviera un mínimo sentido o coherencia.
El sistema está podrido y el mundo es una mierda, sí, pero siempre nos quedarán este par de machotes( el patán chistoso Wahlberg y el más sobrio pero igual de majadero Washington- es más listo y se reserva un papel menos ridículo y bufonesco-) que van sobrados de huevos y talento, que se ríen de todo y de todos( aunque en el fondo son más buenos que el pan) y que, final e ineludiblemente, son el verdadero pilar sobre el que descansa nuestra moribunda civilización.
Ferdydurke
26 de enero de 2014
Que '2 Guns' no aporta nada nuevo queda más que dicho. Pero como cine palomitero funciona. Funciona por el hecho de contar con Mark Wahlberg y Denzel Washington que a pesar de algunos baches, sigue teniendo tirón y carisma. Luego, el guion es una auténtica patochada mascada y usada en infinidad de películas. Cartel, DEA, la Marina, la CIA, todos corruptos buscando un dinero que creen que les pertenece. En medio, la pareja salvadora que posee unas convicciones y un código inamovibles. Y lo demás, ya sabemos cómo acaba. Por medio hay traiciones, acción, explosiones, disparos y un dinero que jamás llegaremos a saber cuánto es.

Así que hay que tomarla como lo que es: puro y duro entretenimiento, alguna crítica al sistema diluida por la ironía de un humor a cuentagotas y dos actuaciones en su línea de dos actores que combinan bien juntos.
Yo mismo (o no)
29 de septiembre de 2013
Un film bastante aceptable que te hace pasar el rato sin que te acuerdes de mirar el reloj, Una historia que engancha: un dúo alejado de la ley atraca un banco pero no tendrá el resultado que esperaban, una pareja protagonista de los más delirante, Denzel Washington como agente doble de policía y el justito Mark Wahlberg, que destaca con su papel de gracioso tonto, interpreta a un ex marine que quiere reincorporarse al servicio, y como a partir de ahí el guión va liando la trama sin hacerla liosa en ningún momento. En resumen, una muy buena película de acción, con grandes momentos de humor y con escenas de transición que no aburren, todo ello aderezado por la pareja protagonista. No se la pierdan.
Pablo
14 de abril de 2014
Veo en DVD "2 Guns", la película de acción que, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg y, basada en el comic de igual título escrito por Steven Grant, es dirigida por el islandés Baltasar Kormákur (quien ya colaboró con Wahlberg en "Contraband"). Veo acción constante, buen ritmo, muchos excesos, dobles tramas (ya no sabes quién es el malo ni quién persigue a quién), correctas interpretaciones, aceptables efectos visuales y un poco de sarcasmo fuera de lugar ("Que salga mierda de tu ombligo no significa que sea tu culo") pero no encuentro el guión (la película bascula de un género a otro), el tema no me ha parecido novedoso (policías versus narcotraficantes), no han cuidados los diálogos ni me gusta el apoteósico final.
amaya pujana levy
13 de diciembre de 2014
‘2 Guns’ no me va a enseñar nada que no haya visto ya en los muchos thrillers que me he tragado los últimos años y tampoco me extraña en la filmografía reciente de Denzel Washington. Pero, no en vano, es un buen entretenimiento, un thriller sin mucha dinamita argumental capaz de funcionar bastante bien con un guión simple y que se basa esencialmente en el carisma en pantalla de este grandísimo actor y lo bien que se lleva con Wahlberg (y la ración de acción correspondiente).

Ahí es donde reside la fuerza de la cinta: Washington y Wahlberg se llevan tan bien en pantalla, se entienden tan bien, están tan a gusto juntos que da gusto verles juntos. Normalmente observaríamos las carencias del segundo frente al primero pero sorprendentemente no es así. El tándem de la doble “W” es atractivo y efectivo.

Wahlberg en una versión bastante simpática de lo que es capaz de hacer en pantalla, pero sin ser tan tonto como su personaje en ‘Dolor & Dinero’ cae bien y la trama sucede sin muchas sorpresas y sobresaltos con los consabidos tiroteos y persecuciones. ¿Qué Washington tira de tics y manías habituales? Vale, pero le veo tan conectado a su compañero de reparto y a la trama que no me importa.

Incluso, el film se permite meter algunos puntos de humor que descargan la tensión sin caer en la estupidez. Me ha recordado mucho a la sensación que tuve tras ver ‘El Invitado’, también de Washington. Si quieren algo muy entretenido, esta es vuestra opción.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle