Cometas en el cielo

Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2009
Menudo amigo es el protagonista. Una película, a mi parecer, poco destacable debido en parte a las actuaciones de sus actores, planos y demasiado serios (los niños no dan el pego ni de lejos) y la historia es demasiado larga para lo que quiere contar, aún así se puede ver.
chenchovich III
22 de julio de 2013
Según el índice de desarrollo humano de la ONU, de ciento ochenta países analizados Noruega ocupa el primer puesto y Afganistán el penúltimo o por ahí. Para arreglarlo creo que lo mejor que se podría hacer con un país como Afganistán es, primero, que se vayan todas las potencias extranjeras, sean americanos, rusos, chinos o quién sea. Luego, bajo control estricto de la ONU meter a todos los adultos en un correcccional a tiempo parcial, y a los niños implantarles pero ya el plan noruego de estudios al pie de la letra, con educación trilingue noruego-afgano-inglesa. Así, al cabo de una o dos generaciones tendríamos a un pueblo civilizado, pacífico y amante de los derechos de las mujeres. Claro que también tenemos el problema del lavado de cerebro prácticamente imposible de eliminar producido por el Islam más rigorista, e inculcarles a todos alguna forma de cristianismo protestante ya sería pasarse además de imposible... Pero bueno, ya veremos lo que podemos hacer, se admiten propuestas. ¿Y la peli? Pues bien, gracias, se deja ver con agrado y nos deja en el paladar el sabor de una atractiva moraleja relativa a la importancia del valor y las segundas oportunidades.
alex
3 de mayo de 2019
Lo mejor y lo peor de esta película está en que es una muy fiel versión de la novela, lo único que hace es resumir un poco la historia pero el resto está todo ahí, lo malo es que los momentos elevados de la novela, que la salvan en algunos pasajes de ser solo un melodramón lacrimógeno, se pierden porque algunas descripciones que se hacen con palabras no pueden llevarse a la pantalla de la misma manera, que se vuelve demasiado literal, igual que algunas situaciones que narra la novela y que la película tiene que simplificar.
Creo que el director hace con el material que tiene lo mejor que puede, el elenco es correcto, su trabajo llevando a escena las situaciones es honesto, aunque como dije, lo mejor se pierde, no se consigue, no logra conmover a pesar de mostrar exactamente lo mismo, no consigue emocionar.
Manuel
24 de marzo de 2008
Soy un espectador al que le gusta el cine de este director, creador de obras tan personales como "Descubriendo Nunca Jamás", "Tránsito" o "Monster´s Ball". Por eso mismo me ha decepcionado un poco su úñtimo film estrenado.
Podría haber dado mucho juego de todo tipo. La historia de amistad entre los dos niños de diferentes clases sociales, la realidad de Kabul, primero con los rusos, de lo cual no nos muestra casi nada, y después con los talibanes, que lo utiliza como mera excusa para que la trama avance hasta su conclusión.
Puede que la novela en la que se basa sea tan floja como el guión, para eso habría que leerla. De todas formas cabe destacar por encima de todo la banda sonora de Alberto Iglesias, para mí lo mejor con diferencia de la película.
martinezcine
5 de septiembre de 2008
Otra película genial en todos sus aspectos. Actuaciones buenas. Actores infantiles que llegan al alma. Demasíado conmovedora. Historia agradable y muy verosímil. Amistades como éstas son claras de resaltar. Cuántas historias como éstas se pierden en este mundo?. Recomendada para ver en familia. El título de este artículo lo dice todo: MUY CONMOVEDORA.
soccerman77