España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2013
Según el índice de desarrollo humano de la ONU, de ciento ochenta países analizados Noruega ocupa el primer puesto y Afganistán el penúltimo o por ahí. Para arreglarlo creo que lo mejor que se podría hacer con un país como Afganistán es, primero, que se vayan todas las potencias extranjeras, sean americanos, rusos, chinos o quién sea. Luego, bajo control estricto de la ONU meter a todos los adultos en un correcccional a tiempo parcial, y a los niños implantarles pero ya el plan noruego de estudios al pie de la letra, con educación trilingue noruego-afgano-inglesa. Así, al cabo de una o dos generaciones tendríamos a un pueblo civilizado, pacífico y amante de los derechos de las mujeres. Claro que también tenemos el problema del lavado de cerebro prácticamente imposible de eliminar producido por el Islam más rigorista, e inculcarles a todos alguna forma de cristianismo protestante ya sería pasarse además de imposible... Pero bueno, ya veremos lo que podemos hacer, se admiten propuestas. ¿Y la peli? Pues bien, gracias, se deja ver con agrado y nos deja en el paladar el sabor de una atractiva moraleja relativa a la importancia del valor y las segundas oportunidades.
alex