España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2008
Soy un espectador al que le gusta el cine de este director, creador de obras tan personales como "Descubriendo Nunca Jamás", "Tránsito" o "Monster´s Ball". Por eso mismo me ha decepcionado un poco su úñtimo film estrenado.
Podría haber dado mucho juego de todo tipo. La historia de amistad entre los dos niños de diferentes clases sociales, la realidad de Kabul, primero con los rusos, de lo cual no nos muestra casi nada, y después con los talibanes, que lo utiliza como mera excusa para que la trama avance hasta su conclusión.
Puede que la novela en la que se basa sea tan floja como el guión, para eso habría que leerla. De todas formas cabe destacar por encima de todo la banda sonora de Alberto Iglesias, para mí lo mejor con diferencia de la película.
martinezcine