Jack el cazagigantes

Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
Pues me ha gustado bastante esta película. Parece que a Hollywood ahora le ha dado por adaptar cuentos de los de toda la vida en versión lo más épica posible. Y algunos, como en esta ocasión, le han quedado muy bien.

Una historia conocida, pero llevada más allá, convirtiéndola en pura película de aventuras, con personajes muy carismáticos, muchísima acción y unos efectos visuales que cumplen.

Mucha imaginación, buena banda sonora que acompaña, actores por lo general desconocidillos, pero que lo hacen bastante bien, unos gigantes bastante currados (aunque el ordenador canta, no podía ser de otra manera) y una parte final, que como ya he dicho, es pura épica.
TANOMUERTO
17 de marzo de 2013
A pesar de ir advertido en todos los sentidos sobre una película mediocre, las ansias por el cine fantasioso no me han dejado satisfecho en su conjunto, sí que hay escenas logradas en esta época de fácil montaje de efectos especiales, pero no aparece ese componente para que la película guste a los niños y no disguste a los adultos, sobre todo porque su aventura es de esas que se ofrecen digeridas y que sin embargo deja molestias digestivas porque es imposible verla sin mirar el reloj cuando los actores de carne y hueso toman el mando, y en realidad tampoco me parece exacta su factura técnica, así que cumple con los requisitos generales de la decepción.

No me producen estímulos ni sus romances ni sus moralidades oscuras del humano, no hay un intento de dotar de vida a los gigantes, sólo de un cómico y deficiente higiene, la narración es un ya visto tantas veces que acaban agotando las judías y las escenas de acción, puede que logradas, pero con momentos terriblemente ilógicos, repelentes y cayendo en el ridículo, todo ello se escribe con más fuerza sabiendo que detrás hay un director de renombre en varios géneros, incluidos claro está el fantástico, y él mismo y sus industrias sabrán qué han grabado.

Encuentro algo de magia y en algún momento me sumo a la propuesta, pero volviendo a lo mismo, los humanos son penosos, pensé que hubiera sido un buen final si el personaje de McGregor y su peinado se declaraban al rey como sorpresa... un nuevo mundo con las mismas hierbas y nuevos seres sin anécdotas ni experiencias que contar... una lástima porque películas similares dan alma a sus criaturas más allá de miradas y fachadas, por último mostrarme sorprendido por la poca cantidad de votos y críticas de la película en la página, será que nadie va a verla, o será que no está hecha para nadie?
stikma
20 de julio de 2013
Aunque los diseños de ropa y armaduras son lo bastante horrendos como para lastrar toda la película, y a estas alturas del partido cuesta un poco creerse a esa princesa, ese rey y ese jefe de caballeros -lo cual, por cierto, es triste. ¿Cuándo me mataron la inocencia?-, el héroe de "Jack el caza gigantes" posee una característica rara de ver en una película de esta clase y muy de agradecer en estos tiempos de puro músculo y testosterona: su principal arma, como en el caso de Ulises, no es la fuerza ni la habilidad para matar sino la astucia. Y eso da gusto verlo. Al margen de ello, y aunque su relación con la princesa resulte un tanto pastelosa y difícil de tragar, su innegable valentía se muestra por completo exenta del matonismo característico de todos o casi todos los héroes de acción de los últimos años o décadas. Lo cual también es muy de agradecer.

Por lo demás, la película resulta aventurera y suficientemente entretenida, y los gigantes, que técnicamente tampoco son espectaculares, tienen personalidad, cierta complejidad, y gracias a una magnífica presentación -la del primero de ellos al que vemos en acción- resultan sin duda unos enemigos temibles.

Por todo ello considero la valoración de esta película un tanto más baja de lo que se merecería, y le pongo un puntito más de los que en otro caso le pondría.
Jano
17 de marzo de 2013
Hay algunas escenas que a mi no me parece para que un niño de 7 años pueda verla sin tener pesadillas. Eso si no tenemos en cuenta lo que están acostumbrados a ver en estos tiempos, claro está. Ves una película con ese título, recoges a tu hijo bajo el hombro y lo llevas a verla. No tuve tiempo de informarme y eso no me volverá a pasar. He leido muchas veces que Bambi es una película que traumatiza a los niños, quizá sea así, pero tampoco me parece que esta sea para que la vean.
Por otro lado no me ha parecido muy original, efectos especiales bien hechos (eso a estas alturas ya no sorprende aunque siempre me gusta ver esos paisajes de fantasía tan bien hechos). Bueno, si quitas esas cinco o seis cosas que hacen daño a la vista, se queda en una película entretenida y ya está.
Zimar
30 de marzo de 2013
Erase una vez en un reino muy muy lejano (por allá en Los Angeles) un pequeño director llamado Bryan Singer, quien con películas como X-men, X-men 2 o Valkiria había llegado a un lugar casi respetable en aquel prestigioso reino.

Luego de ir al baño unos pequeños mojones salieron de su trasero y al mojarse con aquella agua de cloaca donde cayeron creció un pequeño tallo de color marrón. Al subir por el, el pequeño Brian encontró un mojón gigante, al limpiarlo vio aquel guión que sería llevada a los teatros de todo el mundo "Jack el caza gigantes".

No entiendo qué había de malo en la idea original de este cuento, la cual en lo personal, tenía mucho, MUCHO más que este guión basura. Es el típico ejemplo de una película cuyo fin es llegar a ser taquillera. El re-make de cuentos de hadas clásicos está en "boom" desde hace poco tiempo: Hansel y Gretel, Oz, Caperucita roja, Blancanieves y el cazador...A diferencia con estas ultimas (que llegan a sobresalir o entretener) Jack el caza gigantes no deja de ser un mojón de película y aquí va el porqué:

Las actuaciones son pésimas: el rey tiene menos autoridad que los frijoles (de por sí, eran habichuelas... no entiendo porqué era tan difícil poner esta especie vegetal... hay en todo el mundo y de seguro hay en el reino de "Cornwall") y parece estar leyendo el libreto todo el tiempo, Ewan McGregor parece lamentar el día que puso un pie en el set, Eleanor Tomlinson como Nicholas Hoult son tan obvios como decir que el agua es mojada y el villano es francamente patético. Dan ganas de llorar.

Acompañado por diálogos vacíos y un guión que brotó de aquellos pedazos de mojón en el sanitario, la película cae igual que aquel tallo de frijoles gigantes.

Un clásico ejemplo de una película de efectos especiales acompañada con actores (Ojo que debería ser al revés). Los SFX fueron los verdaderos protagonistas de la misma. Sin embargo, nuestro querido director "Mr. Bryan" trata de realizar un intento de película épica con poca originalidad, falta de tomas y belleza en los planos. Es una película cuyo fin se nota: "tratar de llegar a ser taquillera a base de efectos especiales".

La dirección de arte viene con mil errores: el campesino está casi (o hasta más) limpio que el rey toda la película, pasan mil cosas y nadie nunca se despeina ni se ensucia, Ewan McGregor (quien es un caballero) tiene un estilo muy "hollywoodense" acompañado de un peinado estilo "cresta" que su fijador medieval no deja que se despeine y le da un "look" actual, hasta aparece un gorro femenino tipo "femme fatal" en una época medieval. Muy adelantados aquellos diseñadores del reino de Cornwall... Deja mucho para desear.

Creo que la película se hubiera podido adaptar MUCHO mejor, a la mitad del presupuesto que esta debió gastar y con un guión mucho más original.

Lo bueno: Los efectos especiales.
Lo malo: La mezcla de tiempos, el final, la forma como muere la gente de rápido, el poco trabajo de personajes
Lo feo (lo peor): La dirección de arte, el guión es muy obvio, los diálogos son muy vacíos, el "malo" es demasiado malo y muy tonto y el rey es un cero a la izquierda con poca presencia.
berbe