Lo que la verdad esconde

Intriga. Terror Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: objetos que caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque... (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2012
Dos estrellas de (cada vez menos) relumbrón (Harrison Ford y Michelle Pfeiffer) y un director sin manías a la hora de cambiar de género (Robert Zemeckis) son los grandes nombres propios con que cuenta esta cinta de terror sobrenatural que fue todo un éxito de taquilla.

Ford y Pfeiffer interpretan a un matrimonio cuya apacible existencia se tambalea cuando ella comienza a sospechar que algo sobrenatural se ha apoderado de la casa en la que viven…

Resumiendo: Lo que la verdad esconde no deja de ser una de esas películas de terror para todos los públicos en las que apenas hay sangre pero sí muchos sustos y momentos de tensión (a destacar la escena de la bañera). Un entretenimiento que se beneficia del carisma de su pareja protagonista y del buen hacer de su director. Lástima que el guión no acabe de estar a la altura.
ddarko_1980
2 de abril de 2014
Argumento:

Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se va convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Ni Robert Zemeckis con su elegante y fluída puesta en escena, ni Harrison Ford como apuesto protagonista, ni siquiera Michelle Pfeiffer con su buen hacer comandando la película pueden salvar a "Lo que la verdad esconde" de ser una gran decepción. Tiene sus momentos intensos y conseguidos, para entonces truncarlos con giros de guión sin atractivo o momentos muertos que terminan por hacer que el ritmo decaiga. Con una trama más centrada y con más contenido en su guión, podría haber sido un thriller modélico.
JackBauer2014
24 de septiembre de 2015
Robert Zemeckis es uno de los mejores directores de cine de la actualidad pese a quien le pese ya tenga un guión a mano de mejor o peor calidad o unos actores de mejor o peor nivel interpretativo. Este director eleva la calidad de cualquier cinta que se le encargue independientemente de la materia prima con la que parta.
Pionero y visionario en sus obras ha revolucionado y dado un paso adelante en el avance del séptimo arte en cuanto a la utilización de efectos especiales en sus películas logrando obras que no serían las que son si no fuera por su maestría y saber hacer : Forrest Gump,Regreso al futuro ó ¿Quién engaño a Roger Rabbit? serían algunos ejemplos.

Tras este merecidisimo apunte vayamos al tema en cuestión : Lo que la verdad esconde no esta entre sus mejores obras ni entre sus llamadas películas revolucionarias pero con esta película el director pese a contar con un sobresaliente reparto y una gran banda sonora no logra la obra perfecta por contar con un guión poco original y con demasiados cambios de género y un pastiche de temáticas que se entremezclan demasiado para acabar como un thriller rutinario resuelto con el clásico y socorrido corre que te pilla pero dando por el camino una clase magistral de como mover una cámara elevando una y otra vez el nivel de la película, lástima que el guión con el que se manejaba estuviera tan desenfocado.

Lo que la verdad esconde nos cuenta la típica historia de personaje que ve fantasma pero al que nadie le cree que debe vengar una muerte pero el guión tras el intento de ser original mezcla asesinatos,posesiones,espiritismo,fantasmas,paranoia etc , un cóctel a priori atractivo pero que entran y salen en la historia a conveniencia del guionista dejándose por el camino las explicaciones y la lógica que el argumento necesita.

Salvo el confuso guión todo lo demás en esta película es sobresaliente. Desde un efectivo Harrison Ford pasando por una impresionante Michelle Pfeiffer que lleva el peso de la película sin problemas, una banda sonora para el recuerdo, un diseño de producción majestuoso y sobre todo un director que consigue que un guión de lo mas normalito se engrandezca y se convierta en uno de los mejore thrillers de esta presente década.

En conclusión, Lo que la verdad esconde es un thriller con una factura y unas interpretaciones sobresalientes que sabe suplir las carencias de su irregular guión gracias a la dirección de un maestro y artesano con mucho oficio.
ales
25 de septiembre de 2016
Quizás esta película sea el cúlmine del género de "sustos" a partir de aquí, ya todo es predecible. Usa elementos que a día de hoy está muy explotados, pero en su día, seguramente surgieran efecto, ya que batió records en taquilla.

Tiene buenos giros, pero lo que más me gusta de esta película es que pone en terreno firme lo que muchos sienten, hablan o incluso experimentan: el mundo de los espíritus, y lo hace muy palpable. La comunicación del más allá.

Aunque, repito, está lleno de clichés muy vistos, pero quizás no tanto en su épica, es una buena película.
edugrn
18 de diciembre de 2017
A pesar de contar con una pareja protagonista tan potente y a pesar de tener a Robert Zemeckis tras las cámaras, Lo que la verdad esconde no funciona. Es una más de las cintas de fantasmas que salieron a la luz al calor del exitazo mundial de El sexto sentido, y no funciona porque sencillamente la historia no es nada del otro mundo. Sí, tiene puntos tétricos, hay momentos de tensión (Michelle Pfeiffer en la bañera...), pero la historia no da para nada. Es así de simple. Y más si Harrison Ford pone cara de pan todo el rato. Sinceramente, la idea del asesinato misterioso no era mala y podría haber dado para un buen drama familiar, pero no deja de ser un quiero y no puedo.
Lástima.
Sibila de Delfos