Gravity

30 de noviembre de 2014
Muy buenos efectos, en el cine estaría muy bien. La vi en casa y me gusto el inicio pero a medida que va pasando la película y te acostumbras a la efectista grandiosidad espacial que pretende reflejar, la película empieza a perder intensidad.

Acaba aburriendo y el final es bastante poco creible. Aun sin gustarme y dandole un 4, recomiendo verla por los efectos pero no esperar mucho más de ella
Casal
4 de diciembre de 2014
Un grupo de astronautas se encuentra haciendo las tareas de mantenimiento de una estación espacial cuando de pronto surge algo imprevisto y todo se va de control. ¿Es posible sentir claustrofobia en medio del espacio infinito?. Sí, gracias al talento del director Alfonso Cuaròn que convierte a esta película en una experiencia única en la que el espectador llega a sentir lo que es estar a la deriva en el espacio. Excelente trabajo de Sandra Bullock muy bien acompañada por George Clooney. Para ver.
gustavof42
20 de diciembre de 2014
Gravity intenta ser una película innovadora en el sentido de una temática no futurística con una historia que (por qué no) pudiera pasar en la realidad. Sin embargo, a pesar de que el ambiente está conseguido (silencio en un espacio inmenso, un espacio ¿vacío? pero peligroso) la película cae en el aburrimiento. Quizá me ha aburrido por dos cosas que son precisamente los dos personajes: Sandra Bullock no me ha parecido nada creíble en esta película y el personaje de George Clooney es en esta película terriblemente odioso.

Como ejercicio cinematográfico la película no está nada mal. A pesar del guión (lo peor, sin duda, de todo) ha sabido exprimir los elementos que puede haber por el espacio. Ha habido escenas de gran belleza y aunque parezca extraño no son las de la Tierra azul y blanca de fondo. Los efectos especiales han sido también buenos.

A pesar de no votar muy favorablemente hacia esta película. espero que en un futuro podamos ver más películas como ésta en la que veamos cómo se enfrenta un astronauta al entorno que se le supone: el espacio; pero con historias más y más interesantes. Uno ya está harto de ver flashes, láseres y explosiones a tutiplén.

Quienes la vean: disfruten de la película.
TercioSP
2 de enero de 2015
Los amantes de la ciencia ficción, o de la ciencia a secas, hacía tiempo que veníamos pidiendo una película que respetase mínimamente las leyes de la física cuando se trata el tema del espacio… Tiene narices que haya tenido que ser Sandra Bullock la que protagonizara semejante film… y con nada menos que George Clooney; lo siguiente será ver al monstruo de las galletas enseñando física cuántica.

Gravity no es un film convencional, de eso nos damos cuenta nada más empezar la película, pues ésta se presenta con un sublime plano secuencia que alcanza los diez minutos de duración. A partir de ahí empieza un “tour de force” que nos mantendrá durante toda la película conteniendo el aliento y sufriendo por el destino de los protagonistas.

El inusual desarrollo de la cinta, casi contada a tiempo real, ya que apenas hay lapsos de tiempo, así como la exactitud científica (salvando las distancias) de todo lo que rodea al film, harán las delicias de todos aquellos que gusten de ver experiencias exóticas en el cine. También encontraran su hueco aquellos amantes de la acción y las emociones fuertes, pues en determinadas partes de la película ésta consigue hacer que hagamos fuerza contra el respaldo de la butaca de pura tensión.

Para todos los demás, están los acertados y puntuales toques de humor por parte de un Clooney más que correcto… y… bueno, Sandra, que apesta menos de lo habitual, aunque supongo que tendrá que ver con que la escafandra del traje no deja ver la inexpresividad de su rostro, y que los dobladores españoles son de primera.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
10 de enero de 2015
Lo mejor es la ambientación sonora (el silencio) y la buena fotografía. Es interesante al principio el efecto de la cámara, su movimiento, el manejo del espacio, pero luego ya de unos minutos pierde su fuerza. A diferencia de muchos a mí, los actores me parecieron malos, nunca me creí que eran astronautas, Bullock hace los movimientos de manera torpe y Clooney quedaria mejor como cowboy de pueblo.
El guión es muy pobrecito, casi de un niño. Es decir la pelicula no tiene historia mas allá de su imagen.
Le pongo 5 porque tiene buenas ambientaciones, te parecerá por momentos que realmente estás ahi arriba.
damiansete