Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de damiansete
1 2 3 4 >>
22 de abril de 2017
En la primera media hora, tal vez incluso una hora de la película, venía con la idea, oh mira que bien! Esto se está poniendo bueno! Y tiene cosas de Shutter Island y todo! Que feliz que soy oh oh
Pero todo lo que viene después de eso, como puedo explicarte, es como ver como cae un imperio, como lentamente comenzás a ver que las ideas cada vez se hacen más delirantes y tenés que meterlas a la fuerza en tu cabeza sobretodo porque le perdonas cosas por ese inicio tan alentador.
Al final ya no hay caso, que este hombre se tomó unas pastillas o algo y se le fue la chaveta.
Igual recomiendo ver, para comprobar como una gran idea a veces se te puede ir de las manos y una película que podía ser una gran obra, termina siendo una completa desilusión.
18 de diciembre de 2016
Lamento que haya gente que vote 1 esta pelicula, es algo frustrante ver un puntaje asi, es que no entendieron nada chicos?
Toda la critica y analisis personal al spoiler.
1 de marzo de 2016
Grabada con cinta de video y una cámara amateur por un aficionado al cine. El film es muy malo, pero eso lo convierte en algo disfrutable. El guión es pobrisimo rozando lo absurdo, totalmente delirante, las actuaciones son hermosamente malas, lo cual las hacen diferentes al resto.
La pelicula va de una periodista que investiga sobre la violencia, hace reportajes largos sobre la violencia, y luego comienza a vivirla en persona.
Si se es fan del cine b no puede dejar de ver esta pelicula, nomas por la experiencia de ver algo que llega al extremo de lo bizarro sin intentar serlo.
No se que puntaje ponerle porque es sin dudas un 1, pero a la vez estos detalles son para un 6 o 7, asi que le pondre un 4 para mediar, siendo sin dudas injusto con el filme
22 de septiembre de 2015
Hace días que estoy con la idea de hacerme una remera personalizada que diga "A molto Fellini, vero?" en homenaje a este director Italiano.
Ustedes imaginarán que si quiero ir mostrando su nombre, es porque le tengo una gran estima. Películas como Amarcord, E la nave va, entre otras, me llenaban de admiración y de orgullo.
Mas, debo decir, que esta película está totalmente sobrevalorada, y explicaré con algunos puntos específicos.
1 - El director que no tiene inspiración, un alter ego demasiado agrandado del propio Fellini, primera muestra de soberbia en el film
2 - Ideas filósoficas propuestas en el film, proponiendo diálogos que intentan ser sumamente profundos y filosóficos y que en verdad no lo son, otra muestra de soberbia del film
3 - Idea de surrealismo, uno siempre apoya y alienta escenas surrealistas en las peliculas, "El discreto encanto de la burguesía" de Luis Buñuel es un buen ejemplo, pero aquí, las partes surrealistas de las escenas están como metidas a la fuerza, y además no aportan nada.
Otro punto de soberbia es el título, (Soy yo Fellini y ésta es mi octava película)

En resumen, muy poco para apreciarle a este 8 y medio, una acumulación de soberbia y mujeres bonitas que nunca terminan de completar la historia, ni convencerme.
18 de mayo de 2015
Un personaje interesantisimo el protagonizado por Hendler, Gauna, en esta peli, es lo más rescatable de la misma, un personaje lleno de miedos, de excentricidades y de contradicciones. Así vemos, como el mundo al rededor ve a este sujeto, a Gauna, como lo interpretan, como lo burlan, o tratan de entenderlo sobre todo stuart.
El esta escribiendo un guion para la pelicula perfecta, y se aisla en su apartamento, es autosuficiente dentro de sus limitaciones sociales, y de sus temores.
A la película le falta algo para explotar de mejor manera, sin duda la historia es interesante, divertida, pero no cautiva, lo mas interesante de ver es el particular sujeto que muestra la historia y las decisiones muy poco "normales" que va tomando a lo largo de la película.
1 2 3 4 >>