Un amor entre dos mundos

Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
11 de abril de 2013
Una película, que, aún basada en un tema como es el "amor" imposible y la diferencia de clases, causa de ese amor imposible. A pesar de esto, y debido a la genial utilización de los efectos digitales, acompañados de una trama que se compenetra a la perfección con estos efectos, nos da una película donde el final puede quedar más o menos claro desde los primeros minutos, pero que no dejara disfrutar de una buena puesta en escena.
ajbm89
12 de abril de 2013
Lástima que no se cumpla la expectativa de gran promesa que uno avecina!! Se queda rota y descompuesta por el camino. Película futurista cuya base es la historia de amor entre dos personas de mundos diferentes pero interconectados y condenados a no poder encontrarse nunca. El relato de amor es demasiado simple, no profundiza ni extrae el jugo a las emociones que podrían llegar a darse, se queda en una inmadurez del guión muy obvia; aparte, no explota la actuación de Jim Sturgess y Kirsten Dunst que tienen mucho más potencial interpretativo que el visto. Respecto la parte de ciencia ficción, empieza muy fuerte, con grandes perspectivas originales e interesantes pero, pronto se convierte en un reflejo de cómo funciona nuestro mundo, involuntario acto de no-avance humano, todo ello a pesar del bonito envoltorio utilizado para no aparentarlo. Demasiado precoz es Juan Diego Solanas para enfrentarse a este proyecto; que sea participe del guión confirma su incapacidad para rematar y completar lo que, a todas luces, era un film con mucho potencial. Con un trayecto truncado conformarte con las pequeñas dosis de gran talento que se visionan. Otra vez será!
lourdes lulu lou
1 de junio de 2014
El poco atractivo de esta película radica en poco más que el mero y raro hecho de ver edificios, mares, mobiliario y sin fin de cosas del revés . Como siempre dos bandos, un subyugador y otro subyugado. Un idilio romántico adornando que luce fugaz e ineficaz. A unos parecerá curiosa producción y a otros carente de lo necesario para mantenernos ante la pantalla. Desde mi punto de vista ver para olvidar.
olimpo
26 de enero de 2015
Seré breve y concisa. La idea general sobre la que se desarrolla la película, despierta interés y curiosidad. Si bien, el desarrollo en sí, resulta pobre y claramente mejorable.
Muchos fallos de guión, fallos de dirección y algún que otro error de imagen.
Me ha parecido entretenida, pero al mismo tiempo me ha provocado cierta sensación de irritación, debida a la falta de minuciosidad y cuidado de detalles: objetos que se teletransportan en secuencias, grandes caídas que provocan rasguños y, otras, pequeñas, que hacen al protagonista salir prácticamente arrastrando........
Vigarvic
16 de octubre de 2015
La idea de los mundos es de lo más original, el universo creado en esta película es tan interesante que casi parece un sacrilegio malgastarlo en una historia tan simple y plana. Puestos a hacer la historia de amor pues mete profundidad, personajes creíbles, un poco de tragedia y buenos actores. O pasas de la historia romántica y te creas un thriller de suspense o de acción, que quedaría mucho mejor y sería más interesante. Y si te sientes inspirado incluso puedes complicarlo y hacerlo más filosófico, misterioso y complejo. Pero por dios, lo que sea menos malgastar un mundo así con esta historia, simple entre simples. Tan aburrida resulta ser que lo único en que me fijaba era en los escenarios, la fotografía, los efectos de los dos mundos, son geniales. La historia por el contrario es una mierda que no merecía mi atención y tampoco la necesitaba, porque me la conocía de principio a fin antes de contármela. Porque la he visto cien veces.

En cuanto a los mundos, la película cae en errores muy evidentes y se contradice a sí misma en varias ocasiones. Habría que pulir eso también. Sin tener en cuenta que esto no es ciencia ficción, es mejor tomárselo como fantasía, la idea de los mundos atenta contra la física e incluso contra el sentido común. Lo de la gravedad mucho sentido no tiene y hay otros elementos como la atmósfera o incluso la duración que tendrían los días en la parte que los mundos delimitan así como el clima que son ignorados completamente, por lo que es mejor aceptarlo como fantasía.

Una gran idea muy desaprovechada. Y al final eso es lo único que queda: la idea. Visualmente es impresionante. Pero tener los medios para los efectos y un punto de partida original no sirve para nada si no hay una buena historia que contar y no se cuidan los detalles.
Biopunk

Últimas películas visitadas