Un amor entre dos mundos

Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
29 de julio de 2013
Ese es mi veredicto final tras haber visto anoche esta película. Tras un tráiler prometedor y que pintaba original nos encontramos ante una cinta que, a pesar de contar con una historia de fondo bastante original, carece del ritmo adecuado y además cuenta con momentos donde sobran secuencias y le falta desarrollo en otras.
La historia nadie puede negar que sea original, eso desde luego. Ya desde que empieza podemos observar los límites (y nunca mejor dicho) del mundo que nos pone por delante y ahí nos hace pensar que las cosas parecen bien hechas y con camino por delante. Es una verdad a medias. La idea de coger dos mundos interconectados entre sí pero con gravedad propia me ha gustado bastante y tenía miga para hacerse mejor de lo que se ha hecho. No obstante consigue cumplir por los pelos y sin olvidar que tiene, como he dicho antes, trozos donde la historia se vuelve lenta y pesada y otros donde deberían haber profundizado algo más ya que estaban en lo más interesante de todo el metraje. Decir que la trama es quizás lo mejor de toda la película.
El apartado interpretativo pasa sin pena ni gloria por aquí. Únicamente tenemos a Kirsten Dunst como actriz realmente conocida. No es que desempeñe un gran papel ni nada por el estilo, de hecho es muy olvidadiza, pero sentía la necesidad de decir que era la única cara conocida de la función. Junto a ella está un desconocido Jim Sturgess pero en esta ocasión cumple bien y hace un papel bastante correcto. El resto poco reseñable sobre ellos y tampoco nada destacable por lo que no creo necesario hacer más líneas al respecto. Pasables a secas, olvidadizos al 100% y muy del montón sería su resumen más acertado.
Los efectos especiales que posee, algo vital tratándose de una película como esta, no es que sean malos porque no lo son pero dejan bastante que desear en algunas secuencias de la cinta donde podemos ver que se nota mucho el ordenador. Tratándose como se trata de una cinta del año 2012 creo que tenemos que considerarlo como algo negativo. No obstante y antes de que nadie se sobresalte o me malinterprete diré que tiene unos efectos digitales aceptables, pasables a secas pero correctos al fin y al cabo para el estilo de cinta que es.
En resumen ''Un amor entre dos mundos'' es una película centrada en un romance un tanto particular pero basándolo todo en una historia que tiene como trasfondo la ciencia-ficción. La trama es más o menos correcta pero le falta chispa en algunos momentos y como conjunto es una película que entretiene pero que dista lejos de las mejores películas estrenadas en 2012 o en lo que va de 2013.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y la idea principal es original.
Lo peor: Hay momentos donde tendrían que haber cortado algunas escenas y otros donde deberían haberlas alargado, final previsible y no explota todo lo que debería una trama original como es ésta.

PD: Si con ese final pretenden vendernos una segunda parte que se lo ahorren. Nadie la está pidiendo y tampoco es necesaria.

* Regular *
John Kramer
18 de febrero de 2015
Una película bien trabajada en el aspecto técnico, pero descuidada en el apartado argumental. Porque en esta producción lo que importa es plasmar la original premisa argumental de dos mundos orbitando al unísono, cada uno opuesto al interior en más de un sentido, y con la baza de la gravedad como juego estilísitco.
Como digo, visualmente la película agrada, con algunos conceptos muy ocurrentes, aún siendo físicamente discutibles. Lástima que cuando ahondamos en la historia nos encontramos con un típico folletín de chico-conoce-a-chica, sin trasfondo alguno ni desarrollo psicológico a reseñar.
La cinta hubiera podido dar para mucho más pero se queda en un melodrama romántico facilón y falto de interés, sin apenas carga dramática. Una nadería muy cara, suponemos.
Friki del Terror
16 de enero de 2020
Excelente película donde se cuenta la historia de amor entre un chico y una chica durante muchos años, formando una amistad que con el paso del tiempo se crea un fuerte vínculo entre ambos, está ambientado con una dosis adecuada de ficción.

Es una película distinta y muy original, le pongo un 9, ese punto que le falta se lo hubiera dado si el director se hubiera molestado en dar algo más de escenas para darle más consistencia a esta historia de manera que todo quedaría algo mejor comprendido. Mira el trailer y no dudes en verla, si te gustan tanto las historias de amor como la ficción debes verla. Presta atención desde el primer minuto pues se narra como son los mundos de los personajes y porque pasa algunas de las cosas que verás en esta fantástica película.
Kike
6 de noviembre de 2023
Salvo excepciones, no suelo hacer mucho caso a los prólogos de los libros y, generalmente, los leo rápidamente en diagonal buscando a ver si contiene algo que perciba como un prerrequisito para entender luego el meollo del libro. Sin embargo, el de la recomendable “Troya”, de Gisbert Haefs, era cortito, captó mi atención y me hizo reflexionar. Realmente, era un texto parafraseado de Jorge Luis Borges que viene a decir que, realmente, todo se reduce a cuatro historias: la de una ciudad asediada (la “Ilíada”, obviamente), la de un regreso contra las adversidades (la “Odisea”, la de una búsqueda (“Jasón y los argonautas”) y la de un sacrificio ante un dios (casi todas las religiones tienen un ejemplo de eso). Desde entonces, tiendo a buscar referencias a esas obras en cine y literatura y es muy raro que no aparezcan rápidamente y de manera bastante obvia. De hecho, las novelas o películas que suelen considerarse revolucionarias o novedosas suelen ser aquellas donde esos elementos no están manifiestamente a la vista y han trabajado en ocultarlas o camuflarlas.

“Un amor entre dos mundos” es de esas películas que te trasladan a una historia tan rebosante de imaginación, a un colorido tan lleno de vida y a una fantasía tan poética que hace pensar en que, con independencia del criterio de Borges (que en términos matemáticos es lo que se consideraría la ‘base canónica de un espacio vectorial’ aplicada a la narrativa) estamos ante una reinvención del cine romántico o, como mínimo, como una película que ha encontrado un resquicio entre tanto topicazo hasta alcanzar un lugar no explorado hasta la fecha en géneros como el drama o el romance.

Y es que la frontera entre lo original y lo estrafalario es, muchas veces, difusa, pero “Un amor entre dos mundos” recorre su camino con paso firme planteando una peli de aventuras con toques de drama por aquí, humor por allá y romance inteligente que es difícil que, como mínimo, no despierte la curiosidad del más gruñón, le active la imaginación y le lleve al universo que propone. Y todo con un impresionante despliegue técnico para trasladar todo lo imaginativo que tiene la historia a un formato complicado como es la pantalla en una realización apropiadamente onírica y colorista.

Incluso, por una vez, su protagonista, el sieso Jim Sturgess, está a la altura del papel. Francamente, me gusta todo de “Un amor entre dos mundos” y no le saco ningún defecto serio. Te puede gustar más o menos este cine, te puede gustar más o menos la ciencia ficción, pero cuesta no engancharse a una propuesta tan original y vencer la curiosidad de ver qué pasa a continuación. Me recuerda un poco a "Stardust", que empiezas viendola con un poco de pereza y luego te da pena que termine. No decepciona.
OsitoF
25 de abril de 2013
Esta no se por donde cogerla. Me gusta mucho Kirsten Dunst, pero es que esta vez… tampoco se luce mucho. Una historia bonita de amor imposible, está más visto esto ya… separados en dos mundos distintos, no pueden estar juntos, pero uno de ellos lucha por reencontrarse… es que es tan previsible y está tan visto, que no vale nada. La estética no está mal, la idea de las diferentes gravedades me gusta, el planteamiento de los dos mundos unidos de esa forma también. Pero me falla la historia. Está bien verla por el tema ciencia ficción, pero para pasar el rato, no hace falta prestarle mucha atención a la historia. Es de esas para ponerla de fondo mientras planchas.
Rinxolsbcn
<< 1 10 11 12 13 >>