Un día de furia

Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
17 de enero de 2011
Cuando algo empieza mal, termina mal. Eso es lo que debió de pensar el personaje interpretado por Michael Douglas, el cual por cierto, está sensacional en este largometraje.
Cansado de su rutinaria vida, y de la acumulación de problemas, Bill Foster decide responder con actos los constantes traspiés que iba recibiendo a lo largo de su día.

La película te atrapa desde el primer momento, y aunque al principio opinas que tiene bastante razón para hacer lo que hace, posteriormente empieza a volverse un ser bastante más despreciable. Justo entonces empieza a coger protagonismo Robert Duvall, que interpreta a un agente de policía que se encuentra en su último día en el cuerpo debido a su jubilación.

Se agradece que hayan suprimido escenas excesivamente violentas o sangrientas, ya que si bien la película podía llevar a ello a cualquier otro director, Joel Schumacher demostró que la violencia puede demostrarse en una película de muchas maneras.
Muy recomendable. Ahora, haz todo lo que tengas que hacer antes de ver la película, porque una vez y comience no te levantarás del asiento.
Futbol16
29 de abril de 2011
Quizá exagere, pero algo de exagerado también tengo. Además de ser un tanto despreciable y mosquearme con bien poco. Sí, como Michael Douglas en la cinta. Pero para mí que éste se queda incluso corto. Me dan a mí la oportunidad de arrasar con todo y, en fin, imaginen ustedes. Pasa que uno aún no está tan de vuelta de la vida y respeta mínimamente a la especie humana, ya se sabe, por el bien común y universal, el orden y el intentar que las cosas funcionen, aunque sea de la manera en que lo hacen. Las utopías para quienes crean en ellas. O todavía se atrevan.

Es por eso que yo, de momento, cuanto puedo hacer es recrearme en lo conseguido por Schumacher en una de sus mejores aportaciones al cine, sea con o sin mayúscula, con algo de artístico o sin él, para empalmados y reaccionarios o para los que pasaban por allí y, curiosos, se vieron reflejados en ese día de furia, o enajenación transitoria que sufre el protagonista. Y es que no importa cuánto finjamos, cuán políticamente correctos queramos parecer, todos y cada uno de nosotros albergamos en nuestro interior un monstruo que pugna por salir y desbaratar nuestra débil realidad. Así, como sueño malévolo que nunca alcanzaremos, la crítica -facilona y primitiva, pero igualmente efectiva- que encierra este relato me vale como placebo momentáneo. Y oye, lo adoro. ¿Tú no?

Ahora toca volver a las sonrisas fingidas y a los saludos desganados. Si nos cruzamos por ahí fingid también vosotros que os alegráis de verme. Que queréis a vuestro jefe. Que no os tocan los cojones las obras interminables en las calles. Ni los bancos y sus hipotecas y sus préstamos. Ni los atascos kilométricos y las colas en el autobús. Ni las hamburguesas que no alimentan una mierda. Ni los maleantes y chuloputas. Ni el que te fuma en plena cara o el que va dando berridos por el móvil. Ni la zorra o el cabrón de tu ex e incluso tu actual pareja. Ni la publicidad engañosa. Ni el ricachón ese de la mansión en no sé dónde y el campo de golf para él solito. Ni...

Pues eso ;)
José (FullPush)
2 de mayo de 2011
Honestamente no esperaba tanto de esta película, pero tiene algo que no sé que es, tal vez esa necesidad que de pronto tenemos, de hacer la justicia por propia mano, tal vez es en esto donde nos proyectamos hacia el personaje y en algún momento desearíamos ser como él, aunque en otro punto, es alguien a quien le falta un tornillo, todo depende del momento en que se vea, aunque todos hemos pasado por algun momento así. Es una muy buena película, la recomiendo ver, vale y por mucho la pena.
lamab
13 de enero de 2012
Profunda y dura crítica al "sueño americano" por dejar al descubierto su parte más amarga y oscura: la de aquellos que fracasan en el intento por alcanzarlo y van comprobando irremediablemente como sus vidas (y hasta su salud mental) se van derrumbando como castillos de naipes hasta quedarse como parias en tierra de nadie, como proscritos en el limbo de los apestados del sistema.

Magnifícamente realizada, la historia abraza al espectador desde el primer segundo y le transporta sin tregua hacia un final del todo inesperado. Totalmente recomendable.
Local Hero
5 de febrero de 2012
Intensa y contundente película, acerca de un aparente trabajador normal y corriente, que acaba perdiendo los nervios por completo y le irán pasando situaciones, a las cuales irá respondiendo cada vez más indignado, cabreado, rabioso y violento. Es sencillo identificarse, de alguna manera, con el personaje principal, muy bien interpretado por Michael Douglas, con el agobio y estrés de la vida moderna y sus agotadoras e irritantes rutinas. Muy entretenida e interesante, con momentos para el recuerdo, además tiende a ser bastante graciosa, aunque eso depende del humor de cada uno. La guinda del pastel, la pone, el genial Robert Duvall, polícia que seguirá las "pistas" que irá dejando el personaje de Douglas. Notable.
espagueti con tu sangre