Críticas de Local Hero
1 2 3 4 10 20 21 >>
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,6
11.003
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
17 de noviembre de 2023
Impecable en su desarrollo y realización.

La forma en que es contada, ya no sólo con flash-backs de treinta años hacia atrás, sino en cómo va cambiando el foco de atención sobre los distintos personajes, la convierte en sumamente entretenida y mayormente emotiva.

Buenísima la banda sonora (hasta las canciones religiosas me parecen de mejor calidad que las de Flos Mariae, jeje).

Recomendable 100%.

Sigo en 'spoiler'.
21 de febrero de 2022
Película ideal para pasar casi dos horas en modo "mente en blanco", es decir, para verla cuando uno no tenga demasiada predisposición a quebrarse mucho el coco ni a hacerse demasiadas conjeturas.
Con una primera parte más que aceptable, después va decayendo y se vuelve loca y precipitada. Algunos manifiestos e inexplicables errores de guión.
Pero se deja ver sin más.
23 de diciembre de 2021
Conste que rechazo habitualmente ver películas sobre viajes en el tiempo por las frecuentes y bárbaras inverosimilitudes que presentan en sus tramas.
Pero esta película me ha sorprendido muy gratamente por la apuesta tan original en todos sus capítulos, tanto en su fondo como en su forma, con unos medios y recursos aparentemente muy escasos que la hacen todavía más grande si cabe.
El talento se tiene o no se tiene, y más talento demuestras tener cuando con mucho menos que otros, obtienes una auténtica obra de arte de una calidad superior... De la necesidad se hace virtud.

Incuestionablemente recomendable, a todas luces.
6 de febrero de 2021
Más que notable propuesta para emplear dos horas de tiempo libre con este famoso y aclamado western.
Pero no sólo de western vive el hombre y John Sturges nos invita a entrar en otro tipo de subtramas con cierto toque romántico, otras con cierto toque cómico, e incluso existencialismo y filosofía moral.

Muy buena la presentación del reclutamiento de los protagonistas (no podía ser menos dado el elevado nivel del elenco actoral que aglutina y el merecido tiempo de presentación que requiere cada uno).

Muy buenos diálogos y escenas inolvidables (como las de Steve McQueen dando de comer a los niños, o las sublimes tomas de Charles Bronson con sus inseperables angelitos de la guarda). Fantásticos todos los principales actores, especialmente Yul Brynner, el citado Bronson y no me olvido de ese grande James Coburn, interpretando a un prototipo de pistolero muy a la orden del que nos ofrecería Clint Eastwood en los siguientes años y décadas.

Quizás me flojea la parte final, con unas decisiones controvertidas y contradictorias del malo Calvera, que incluso él mismo intenta justificar, pero que le dan a la historia un último giro en cierto modo poco creíble.

En definitiva, recomendable a todas luces.
1 de febrero de 2021
No es poca la controversia que siempre se genera cuando una película está cargada de errores o inverosimilitudes... Parece que, como es cine, mucha gente da por sentado que lo que importa es que la pelicula sea entretenida y acabe con un buen final a gusto del consumidor.

Pero es que, hasta que llegas al final, los detalles de toda la trama deberían ser lo más creíbles posible, porque si no la historia se vuelve tramposa y ese final queda claramente adulterado.

Esto mismo es lo que ocurre en "Bajocero": parece que primero se ha conseguido escribir un final más que aceptable y, teniendo el final, después se ha escrito todo lo anterior, dándole mucha menos importancia al hilo conductor.

Película que entretiene, sí, con unas actuaciones bastante decentes, sí, pero mal coordinada y poco consistente desde el guión y la dirección.

Sigo en ´spoiler'.
1 2 3 4 10 20 21 >>