Voto de Local Hero:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2021
Más que notable propuesta para emplear dos horas de tiempo libre con este famoso y aclamado western.
Pero no sólo de western vive el hombre y John Sturges nos invita a entrar en otro tipo de subtramas con cierto toque romántico, otras con cierto toque cómico, e incluso existencialismo y filosofía moral.

Muy buena la presentación del reclutamiento de los protagonistas (no podía ser menos dado el elevado nivel del elenco actoral que aglutina y el merecido tiempo de presentación que requiere cada uno).

Muy buenos diálogos y escenas inolvidables (como las de Steve McQueen dando de comer a los niños, o las sublimes tomas de Charles Bronson con sus inseperables angelitos de la guarda). Fantásticos todos los principales actores, especialmente Yul Brynner, el citado Bronson y no me olvido de ese grande James Coburn, interpretando a un prototipo de pistolero muy a la orden del que nos ofrecería Clint Eastwood en los siguientes años y décadas.

Quizás me flojea la parte final, con unas decisiones controvertidas y contradictorias del malo Calvera, que incluso él mismo intenta justificar, pero que le dan a la historia un último giro en cierto modo poco creíble.

En definitiva, recomendable a todas luces.
Local Hero