Críticas de Local Hero
1 2 3 4 10 20 21 >>
2 de octubre de 2014
Aparentemente es una película de terror, pero sólo aparentemente.

Sigo en spoiler.
1 de febrero de 2021
No es poca la controversia que siempre se genera cuando una película está cargada de errores o inverosimilitudes... Parece que, como es cine, mucha gente da por sentado que lo que importa es que la pelicula sea entretenida y acabe con un buen final a gusto del consumidor.

Pero es que, hasta que llegas al final, los detalles de toda la trama deberían ser lo más creíbles posible, porque si no la historia se vuelve tramposa y ese final queda claramente adulterado.

Esto mismo es lo que ocurre en "Bajocero": parece que primero se ha conseguido escribir un final más que aceptable y, teniendo el final, después se ha escrito todo lo anterior, dándole mucha menos importancia al hilo conductor.

Película que entretiene, sí, con unas actuaciones bastante decentes, sí, pero mal coordinada y poco consistente desde el guión y la dirección.

Sigo en ´spoiler'.
1 de noviembre de 2018
La sala de cine se va llenando de gente hasta alcanzar 3/4 partes aproximadamente.

Sabemos a lo que venimos, venimos a ver un largometraje biográfico sobre un personaje carismático del mundo de la música.

Los típicos comentarios del público durante los trailers y el comienzo de la película.

130 minutos que vemos del tirón sin apenas notar murmullo alguno (sí, sin murmullo alguno). Una sala entregada a una historia cautivadora, seas o no seas fan del grupo (nosotros dos no, por ejemplo), seas o no seas fan del artista.

Terminada la filmación, parte del público prorrumple en aplausos (sí, aplausos) mientras poco a poco se vacía la sala.

EXCELENTE. Será más afin o no a la realidad, serás más fan o no del grupo, pero la película en sí no va a dejar indiferente a nadie que la vea. La actuación de Malek es de matrícula de honor y el final de la historía, rememorando un acontecimiento sin igual como fue el Live Aid, resulta apoteósico,

Tan sólo un pero: el subtitulado de las canciones ayudaría a la mejor comprensión del significado de algunas de las escenas para el público en general.
7 de abril de 2012
Por medio de una decena de historias de distinta duración y que cuentan diversas situaciones en torno a la infidelidad, esta película no busca tratar de poner en evidencia a los pecaminosos adúlteros ni tampoco exponer ninguna concluyente moraleja ética sobre la conveniencia de ser siempre bueno en esta vida con tu pareja.

Más al contrario, los ingeniosos capítulos en que se divide acaban conformando un perfecto decálogo sobre normas básicas e indispensables a seguir por todo aquel que sea o tenga intención de ser infiel a su parte contraria, con el fin de minimizar el riesgo de poder ser descubierto en alguna ocasión, a saber: no te líes con adolescentes veinte años menores que tú, no le cuentes a tu pareja nunca que le has sido infiel por mucho que te lo pida, no te traigas nunca a tu amante al domicilio conyugal, evita los amoríos con gente del trabajo, y así sucesivamente.

El desarrollo de toda esa trama es ágil por la estructura en que se cuentan los capítulos, y los toques de humor a la francesa están presentes por todas partes. Resulta bien entretenida y recomendable para ver.

Quizás lo peor sea ese final un tanto inverosímil, aunque puede que también nos venga a decir que, estando un infiel de por medio, cualquier cosa es posible...
29 de febrero de 2016
Historia con argumento original y buenas interpretaciones, especialmente la del niño.

Pero que no termina de cuajar como esperaba porque creo que no se ha sabido sacar suficiente partido de las posibilidades que podría haber ofrecido este guión. Existen momentos dramáticos que, con un mayor pulso, podrían haber sido memorables, mientras que otros son absolutamente planos y te dejan totalmente impasible.

Mucho mejor la primera parte de la película con respecto a la segunda.
1 2 3 4 10 20 21 >>