Gremlins

Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
29 de mayo de 2012
Es un film de los que marcaron época y crearon el género de bichos raros que nos aterrorizan y al mismo tiempo nos hacen reir ( critters etc...). Es entrañable, divertida, simpática y ocurrente la mires por donde la mires. El mogway es entrañable y muy tierno..... y sus cachorros diablillos al reproducirse..... terroríficos y vandálicos !!!. Recuerdo que siempre la echaban en TV por navidades, es que se presta, una película en que la diversión está asegurada y que a los niños y no tan niños hacia las delicias.
Filmero
19 de julio de 2012
La palabra que mejor define esta película es... CLÁSICO!!!

Humor negro, terror "familiar", fantasía, personajes icónicos, actores fetiches de los 80... Que tenga una nota media de 6,5 en la página dice mucho de los que aquí escriben y puntúan. Hay que ser pretencioso de narices y tener muy poco criterio para no darle como mínimo un 7,5 a esta gran película. Independientemente de los gustos y preferencias cinematográficas de cada uno, GREMILNS es una de las grandes joyas de la década de los 80 y un título de culto por el que no han pasado los años. Es de esa clase de películas tan entretenidas que se te pasan en un suspiro, que te hacen reír, que te sobresaltan, que te hacen soñar, tiene espíritu navideño, es ideal para ver solo, con amigos o con tu familia. Es imprescindible.
Telecinéfilo
2 de agosto de 2012
Mucho ha pasado desde que saliesé esta película y su segunda parte (que a diferencia de la primera no fue gran cosa) ya que se nota se en los años 80 se hacian unas películas juveniles maravillosas.
Porque la peli tiene dosis de originalidad como es el hecho de que los bichos se multipliquen cuando les cae agua. Por supuesto la película fue un bombazo taquillero en su momento, ya que el film engancha desde el primer momento así que la diversión esta garantizada y aunque parece para los más jóvenes, también puede llegar a gustar a los mayores como ya ocurrió en el pasado y que todos recordaremos.
En fin, una película que merece la pena ver por todo lo dicho anteriormente y que no te defraudará en absoluto, más bien al contrario, te encantará.
Gryzor
8 de agosto de 2012
Joe Dante, director con una cinefilia reconocida a base de guiños constantes al cine en casi todas sus películas, tuvo su mayor auge creativo durante los ‘80 con títulos como “Aullidos” (1981), “El chip prodigioso” (1987) o “Exploradores” (1985), además de alguna intervención más o menos aplaudida en la versión cinematográfica de la serie “Twilight Zone”. Pero fue su película más gamberra, “Gremlins”, la que más fama le ha dado y la que más ha perdurado en la memoria colectiva.

Los Gremlins son unas criaturas que nacen de un mogwai, un ser diminuto mezcla de Ewok y osito de peluche, el que un inventor de pacotilla llamado Rand (Hoyt Axton) regala a su hijo Billy (Zach Galligan) por Navidad después de haberlo adquirido en un oscuro tugurio de antigüedades asiático. El mogwai es simpático y entrañable, pero su cuidador debe seguir unas estrictas reglas ya conocidas por casi todo el mundo: no puede darle la luz del sol, no puede mojarse y no puede comer después de medianoche. Por supuesto, las reglas están para infringirlas, y una serie de extrañas y horripilantes criaturas con un humor pésimo saldrán del sedoso cuerpecito del mogwai para hacer de las suyas en el pequeño pueblo.

El filme de desarrolla con un gusto por la comedia negra exquisito, fruto de las peligrosas travesuras de los gremlins y de las curiosas personalidades de algunos personajes. Dante acertó en darle un tono de comedia a una historia que, si se hubiera planteado más seria, hubiera quedado ridícula y, probablemente, relegada al olvido.

Los gremlins de Dante se parecen mucho, tanto en diseño como en ironía, a otras criaturas que han aparecido en su filmografía. Ese diseño “cartooniano” ya lo vimos en un episodio de “En los límites de la realidad” (1983) o en los aliens de “Exploradores” (1985), pero sin duda los gremlins se llevan la palma de la mala leche y gamberrismo de todo su bestiario cinematográfico.

Sin destacar especialmente ninguna de las actuaciones, la base principal por la que se sustenta la película es su humor socarrón y su espíritu ochentero, espíritu del que sólo se benefician unas pocas películas de la época y del que no nos podemos escapar los que la hemos vivido en nuestra infancia y juventud.

Recomendable.
Richy
23 de octubre de 2013
Aquí tenemos una de las numerosas películas míticas de los 80. Una de tantas producciones de Steven Spielberg que marcaron la infancia de muchos.
Un derroche de fantasía y efectos especiales que permanece en el recuerdo colectivo.
La película es una parida mental. Un bichejo que no sabemos ni lo que es ni de dónde viene es adoptado como mascota por el protagonista, Billy, en plena Navidad. Si no se observan ciertas reglas, "Gizmo" se multiplica, y si sus clones evolucionan en bichos malos, vamos listos.
En una época donde no había infografía, todas las criaturas eran muñecos de peluche, pero muy bien hechos y creíbles.
Es una mezcla de géneros, pero sin lugar a dudas prevalece la comedia, con esos gremlins malos liándola parda a base de bromas pesadas, en contraposición a un Gizmo adorable que muchos queríamos tener en casa.
Entre los desconocidos actores, vemos a un joven Corey Feldman, que también participó en la mítica "Los goonies".
La música de Jerry Goldsmith es bastante buena y sus melodías permanecen en la memoria, con ese soniquete cuya onomatopeya he puesto en el título de mi crítica.
Además, puso de moda las invasiones de bichos extraños y fue plagiada descaradamente en cintas como "Critters".
Pero hay que reconocer que no era para tanto. Los ojos de la infancia y de la nostalgia, en esta ocasión no cuajan bien, vista ahora. O será que la he visto ya demasiadas veces.
i42poloj