Objetivo: La Casa Blanca

5,3
Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 19 >>
user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Muy mala
13 de Mayo de 2013
Tres (pequeñas) puntualizaciones a argumentos de ‘goma de mascar’:

||—» Es muy espectacular y explosiva ¡Jopelines, qué malos son los terroristas! ¡Cómo han dejado la Casa Blanca!

Perdonad, pero si las protagonistas de “Spring Breakers” hubieran dado una party en la White House hubieran conseguido lo mismo en la mitad de tiempo y con mejores resultados. ¡Al menos para nuestros ojos y entrepierna! ¡Y sabéis que es verdad!

||—» Es cine de palomitas/entretenimiento y es para pasar el rato.

Perdonad, ¿leéis ‘Mein Kampf’, ‘El negro, una bestia’ y ‘La Biblia Satánica’ para pasar el rato y entreteneros? ¿Coméis palomitas entre página y página? Yo sí y solo para reírme… al igual que la única opción para poder disfrutar de esta película. ¿Habéis imaginado la versión española? ¿Rajoy secuestrado en el búnker secreto de La Moncloa por un grupo radical y terrorista de independentistas catalanes, que amenaza con convertir España en Silent Hill, y que debe ser salvado por Torrente con la camiseta del atleti y una bandera de España por capa? Esto es lo que hay… y aquello que es “Objetivo: La Casa Blanca”: un chiste que parece la segunda parte con actores de carne y hueso de “Team America World Police”. Diría que es incluso más divertida que la que la película de Trey Parker y Matt Stone y cuyo índice de fantasmadas, inverisimilitudes y continuado chorreo de hilarantes instantes para el recuerdo convierte a “Independence Day” y “G.I. Joe: La venganza” en películas de los Dardenne.

||—» No es cine para pensar, maldito bastardo.

¡Ni que lo digas! ¡No es cine para pensar: es para destruir tu cerebro! Dejando apartada su pornográfica ideológica cercana al pensamiento único versión barras-y-estrellas, “Objetivo: La Casa Blanca” es una de las películas más estúpidas de los últimos años (en spoiler el destripe):
Maldito Bastardo

user-icon Edgar   Pamplona (España)
Buena
15 de Mayo de 2013
Quizás he sido generoso otorgando un 7 a "Objetivo: La Casa Blanca". Sobre todo porque existen dos errores tremendos, por los que a los dos guionistas noveles habría que preguntarles si pretenden tomarnos el pelo (explicados en spoiler).

Pero es que me lo he pasado francamente bien viendo esta película. Me he divertido muchísimo, Gerard Butler resulta muy convincente en un rol de acción y, las cosas como son, el cine de acción ya no es lo que era, así que ver algo que me recuerda a la acción de los 80 y 90 me encanta.

Eso sí, me gustaría hablar con los responsables de "Jungla de cristal 5" y ponerlos a caldo. ¿Os imagináis esta película con John McClane? Con ciertos retoques como modificar el inicio para que volviera a ser la típica historia de "en el lugar equivocado en el momento más oportuno" y un mayor uso del sentido del humor chulo y macarra del señor Bruce Willis (además de corregir los errores antes citados) podría haber sido una dignísima parte de la saga.

Para leer la crítica completa entra aquí:

Edgar

user-icon Edu16k   Madrid (España)
Regular
13 de Mayo de 2013
Nos encontramos ante una cinta repleta de acción y secuencias espectaculares, rebosante de explosiones y balas cruzando la pantalla, pero que encalla en sus diálogos enfermizamente patrióticos y momentos absurdos y surrealistas. La película avanza asentando las bases de lo que será el ataque terrorista al hogar del Presidente de los Estados Unidos, ofreciendo un gran repertorio de secuencias muy bien rodadas y perfectamente ejecutadas que rebosan adrenalina.

Pero el problema llega cuando comienza la batalla y es secuestrado el Presidente, puesto que en ese momento la cinta empieza a distorsionarse y a convertirse en un absurdo panfleto patriótico, alcanzando niveles de auténtica vergüenza ajena y risas del espectador no buscadas por el guionista.

Debido a esto, la película sólo puede afrontarse de dos formas, o tomársela en serio o verla como una broma total. Si decidimos encarar la primera opción, nos chocaremos con un ejercicio de esfuerzo descomunal por asimilar todo lo que intentan inculcarnos; incluyendo desde enemigos implacables ante los guardias pero patosos ante el protagonista, hasta políticos capaces de dar la vida por el bien de los ciudadanos americanos (habría que ver qué ocurriría en España ante la misma situación).

Sin embargo, si decidimos dejar atrás el intentar tomárnosla en serio y sólo nos centramos en contemplar las escenas de acción, podemos disfrutar de una innumerable cantidad de escenas altamente explosivas y excelentemente rodadas; debiendo también obviar el increíble parecido con “La jungla de cristal” y otras películas de acción de los años 80 y 90.

Pero aún así, hay varias cosas que desde ningún punto de vista se pueden pasar por alto, la primera es que Gerard Butler no es Bruce Willis; la segunda, que Morgan Freeman empieza a vender su buen nombre y actuación a productos cada vez menos justificados. Y la tercera, y más importante, que la película convierte un buen planteamiento (un ataque directo en el mismísimo corazón de Estados Unidos, en concreto, al lugar más protegido y mejor defendido del planeta), en un circo pirotécnico enfangado con manidas frases patéticamente patrióticas, las cuales sólo serán aceptadas (seguramente con regocijo) por el público estadounidense, provocando indiferencias o sarpullidos en el resto de países.

En definitiva, podemos ver una película con magníficas escenas de acción, que aunque retuerce en exceso el posible margen de veracidad de sus secuencias, ofrece un gran espectáculo. Todo ello ensombrecido y perturbado por una trama cada vez más inverosímil y unos diálogos tan absurdos y patrióticos que fuerzan a la total desconexión total.

Lo mejor: Las secuencias de acción.

Lo peor: Todo lo demás.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k

user-icon Flaterik   santa cruz de tenerife (España)
Buena
12 de Mayo de 2013
Vale. Es la típica americanada para patriotas con discurso constante (sobre todo al final) que reivindica la capacidad de una nación para sobreponerse a cualquier acto hostil, por mayúsculo que sea.

Vale. Butler no es Willis, aunque hace ligeros intentos por imitarle, ni tampoco es Jack Bauer. Pero como héroe de acción es muy efectivo.

Vale, tiene escenas fantasticas con despliegues de incoherencias varios (ver spoiler), pero la acción y su ritmo no decae y no escatima dramatismo, ni escenas de violencia explícita, mucho menos infantil que Gijoe 2.

Y vale, los diálogos son superficiales, los personajes más de lo mismo, pero va al grano, a la diversión de un thriller de gran presupuesto, cumple su objetivo y no defrauda a los que van al cine ya sabiendo bien lo que van a ver, palomitas y refresco en mano. El que prefiera ver una película de Haneke, el premio Principe de Asturias, que cambie de sala, la diferencia es que, en las de Haneke, no solo mueren los pobres personajes, sino también, los muy sufridos espectadores...
Flaterik

user-icon eltaquillazo   Madrid (España)
Interesante
10 de Mayo de 2013
En primer lugar, confirmar lo que muchos esperaran: esta película no es obra maestra. Está montada para el uso exclusivamente de entretenimiento, sin buscarle los pies al gato, la lógica de la función y (sobre todo, por favor) no tenerle en cuenta muchos de los errores y americanadas fantasmas que desfilen por la pantalla. Pero, teniendo en cuenta esto, aquí viene el giro de mi crítica: es una buena película de acción. Es evasión pura y dura. En ese aspecto, tiene un guión de hierro.
La trama nos sitúa ante la típica/tópica figura de héroe caído en desgracia (para el papel que es, genial Butler) que se ve envuelto en un espectacular asalto a la Casa Blanca, con un apuesto presidente americano (buen Aaron Eckhart, aunque echo de menos su histórico rol de Harvey Dent/Dos caras) en manos de los terroristas. Como es de esperar, el superhéroe americano ha de salvarle usando las armas y el conocimiento que tiene.
La película es predecible: sí. Tiene sus momentos: bastantes. Es entretenida: no tienes idea de cuánto. Entonces, ésta es tu película para el fin de semana. Explosiva, rodada con oficio y con la típica tensión que te invade el cuerpo.

En mi caso, y los fans de la serie me entenderán, ésta debió ser la película de 24 sin dudas. Como bien sabeís, casi ni se hará, y Antonie Fuqua era uno de los que iba a dirigirla en un principio. Y es que hubiese sido un homenaje genial, ya que la séptima temporada de la serie aborda el asalto a la Casa Blanca (en muchos momentos me recordó a esos episodios). Lo digo porque en muchos momentos esa tensión, ese frenetismo, esas americanadas y esa acción de buena factura encajaba perfectamente con lo que Jack Bauer hacía en sus largos días. Y Gerard Butler demuestra ser un gran "Bauer" en esta película. Muy bueno.

En conclusión, un thriller de entretenimiento puramente cinematográfico, que es tonto y simple, pero que entretiene compulsivamente y ni defrauda ni es tan tonto como para tomárselo a risa. Eso sí, yo hubiera aprovechado más a Morgan Freeman.
eltaquillazo

1 2 3 4 10 19 >>