Furia en el valle

Western. Comedia Jason Sweet es un rudo ovejero que se ve obligado a enfrentarse con los ganaderos de la comarca, sobre todo con Stephen Bedford. Dell Payton, una despreocupada chica de frontera, atrae la atención tanto de Jason como de Bedford. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
4 de julio de 2011
Hacia mucho tiempo que no había visto a alguien tan chulo y con tanta "facilidad" para hacer amigos como Glenn Ford cuando llega a este pueblo del oeste para instalarse como ovejero.
La película no es un western cómico (como las de Terence Hill, por ejemplo), pero el personaje protagonista se toma las situaciones con un desparpajo impresionante.
Aunque Glenn Ford es más recordado por sus papeles serios (Gilda, Los sobornados), tampoco es raro encontrarle en papeles divertidos (Un gangster para un milagro, El noviazgo del padre de Eddie) y aunque Leslie Nielsen queda inmediatamente relacionado con comedias de consumo fácil, tiene una larga filmografía llena de films bélicos, policíacos o de ciencia ficción.
La película es entretenida, se deja ver y además está bien hecha, por algo el director, George Marshall, es uno de esos todo terreno que lo mismo te dirige una comedia con Jerry Lewis, que una policíaca con Alan Ladd, que 4 de diferentes géneros con Glenn Ford en 2 años (Furia en el valle, General improvisado, Empezó con un beso y Un muerto recalcitrante).
zroma
16 de enero de 2007
Glenn Ford parece vivir una segunda juventud en el lejano oeste, aun así, lejos del ejemplo de otros veteranos actores como James Stewart (hoy considerado junto a las grandes leyendas del género). Glenn se enfunda unos vaqueros y se atavía con sombrero de cowboy para vérselas con los más variopintos villanos (vease el caso de este film, en el que el villano es el mismísimo ¡Leslie Nielsen!, si, el de los films con la coletilla "...como puedas" ni más ni menos).
Actor a parte, el film resulta entretenido y divertido, en sus escenas cómicas, eso si, sin dejar a un lado la acción, tan característica de este género púramente americano.
Para acabar de completar el reparto tenemos a una vivaracha y joven Shirley McLaine. Un auténtico torbellino desde que el "mago del suspense" la presentó al gran público con la hilarante "Pero, ¿Quién mató a Harry?".
o0_oscar_0o
20 de noviembre de 2011
George Marshall dirige este western de Metro con gran acierto, pues une la comedia con un western interesante, difícil de compaginar sin perder el interés de las películas del oeste, con todo su contenido dramático al mismo tiempo.
La interpretación de Glenn Ford y Shirley McLaine es más que correcta para el desarrollo de la historia, siendo el primero el principal motor de esta producción, que en sus primeras secuencias brilla el humor de una manera relajada y hábil.
Fotografiada en color y cinemascope con brillantez, y con unos paisajes que enriquecen todo western, asistimos con agrado al disfrute de un buen rato de cine.
La versión española (doblaje) conserva el original de su estreno en 1959, lo cual se agradece por su calidad artística notable y nostálgica realizado en los estudios Metro de Barcelona.
Esta película incluyó en su estreno, en los locales dotados técnicamente para ello, del nuevo sonido ideado por Metro llamado Perspecta, que consistía en un falso estéreo y que se incluyó en algunas películas de esta productora, motivo por lo que fracasó, no pudiéndose comparar nunca con el estéreo magnético de 4 pistas comercializado en aquella época con gran éxito.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
27 de septiembre de 2012
No es fácil valorar una película de un género como el western cuando se mezcla con la comedia, el resultado puede ser a menudo lamentable. Teniendo en cuenta la línea argumental, de haberse llevado de otra manera, con la ortodoxia que todos conocemos, no creo que la película hubiera estado mal tampoco. Aparece un protagonista más chulo que nadie en un pueblo, aparecen malos, una chica por en medio, tiros por aquí, algún galope y más de un muerto (nunca el protagonista)... Dicho así, si apareciera Wayne como el susodicho protagonista chulo, quizás un Eastwood, un granuja tipo Lancaster o quienes sean, la película no se apartaría del tipo común que todos hemos visto. Sea por lo que sea, George Marshall arriesgó y le dio un toque de comedia nada malo, apoyándose enteramente en Glenn Ford, y dejando que uno de los malos fuera Leslie Nielsen (cuanto menos es curioso que en un western-comedia Nielsen haga de malo, ni él se imaginaba entonces cómo se desarrollaría su carrera...)

El intento es más digno de lo que me esperaba, el humor que aparece no es para no parar de reír, de hecho confesaré que apenas habré hecho una sonrisilla, pero Glenn Ford me ha convencido y el hecho de que dure apenas 80 minutos favorece que entre bien. No hay demasiados tiros, muy poca mala leche en el bando de los malos y una MacLaine que apenas aporta algo de interés, es decir, lo tiene todo para ser rajada por la mayoría, sin embargo a mí me ha entrado bien, por algo será.
Luisito
10 de noviembre de 2012
Estos dos géneros no suelen ir muy ligados en la misma película, porque no se complementan entre sí. Esta película es un western con toques de humor (no es lo mismo que comedia). Un ovejero llega a una comarca con su rebaño para establecerse, pero los ganaderos del lugar no se lo pondrán fácil. No es un argumento para echar cohetes pero entretiene; y la labor directorial está marcada por un artesano experto en el género y en dirigir a G. Ford. Con una S. McLaine, prácticamente novata que, simplemente realiza su papel sin más y un Leslie Nielsen más novato todavía. Esta película es para lucimiento de Ford, el cual sostiene la película él solito, con el humor que le caracteriza. Para pasar un rato agradable.
oscar
1 2 3 >>